Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Estas son las 100 mejores empresas para trabajar este 2017

El ranking de Fortune se basa en la opinión de más de 232 mil trabajadores en unas mil empresas.

Este 2017, Google lidera el listado de la revista Fortune de las mejores empresas para trabajar, por sexto año consecutivo. La empresa destacó hace unos días por el nombramiento de María Teresa Arnal, “Mariate”, quien fue elegida por Google México como su nueva directora, convirtiéndose en la primera mujer que lidera la oficina en la nación mexicana y ahora lo hace en el listado de la revista. El ranking se basa en la opinión de más de 232 mil trabajadores en unas mil empresas, quienes evalúan equidad, cultura de la empresa, entre otros aspectos clave.

En las posiciones de honor le siguen:

Wegmans Food Markets

The Boston Consulting Group

Baird

Edward JonesGenentech

Ultimate Software

Salesforce

Acuity

Quicken Loans

Posteriormente encontramos a Kimley-Horn, KPMG, Intuit, Kimpton Hotels & Restaurants, SAS, Burns & McDonnell, Capital One, Workday, Stryker, CHG Healthcare Services, Publix Super Markets, Camden Property Trust, PwC, David Weekley Homes, Cooley, Hilton, Veterans United Home Loans, REI, EY y Nugget Market. Texas Health Resources, Hyatt, Marriott International, Pinnacle Financial Partners, USAA, St. Jude Children’s Research Hospital, NuStar Energy, ARI, Nvidia, World Wide Technology, Hilcorp, VMware, Credit Acceptance, TDIndustries, Scripps Health, Atlantic Health System, Navy Federal Credit Union, The Cheesecake Factory, The Container Store y Mars, completan las primeras 50 posiciones.

Este tipo de listados ayudan a las marcas en su reputación, lo que alude directamente a su valor, ya que se compone no sólo de elementos económicos sino intangibles.


Comentario:

Con seis años consecutivos Google se ha posicionado como la mejor organización para laborar. De acuerdo al desarrollo organizacional es necesario conocer el clima que se percibe en el lugar donde se labora, no solo por el pago recibido, como se menciona en el artículo. Las organizaciones deben tomar en consideración aspectos de este tipo de empresas ya que es a partir de los trabajadores que se determina este top, con preguntas en específico que generan el valor real de lo que se desea conocer y en base a esto poder determinar qué empresa logra el mejor clima organizacional.

Adicionalmente este año tiene el plus de nombrar a una mujer en un puesto directivo, mejorando la inclusión en cuanto a este tema refiere, por lo que considero que le da ventaja ante muchas organizaciones al mejorar cada año con los colaboradores en sentido de pertenencia, ambientes agradables, respeto, equidad, entre otros.

 

Referencias:

Garibay, Jazmín. 09 de marzo de 2017. Revista: MERCA 2.0. Recuperado el 14 de marzo de 2017 de: http://www.merca20.com/estas-las-100-mejores-empresas-trabajar-este-2017/

 

Alumno: Martínez Hernández Sandra Maribel

Grupo: 265 

 

0 comentarios