Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

AUSTRALIA DA UN PASO POR LEGALIZAR EL MATRIMONIO GAY

 

Un día histórico para Australia, los residentes de ese país aprobaron por una abrumadora mayoría la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo.

Los resultados fueron dados a conocer este miércoles por el Buró de Estadísticas australiano (Australian Bureau of Statistics) luego de una larga encuesta nacional postal que duró dos meses. De acuerdo con la oficina gubernamental, los resultados arrojaron que el 61 por ciento de la población que participó votó a favor del matrimonio igualitario, mientras que el 38 por ciento votó en contra.

El paso es importante, ya que proviene de una iniciativa presentada hace dos años al entonces primer ministro Tony Abbott, quien anunció en 2015 que realizaría un plebiscito nacional, pero que nunca fue celebrado debido a un bloqueo en el Senado australiano. Fue Malcolm Turnbull, sucesor de Abbott y actual primer ministro, quien retomó la iniciativa y convocó la consulta, y tras su realización, millones de australianos diera su apoyo a la legalización del matrimonio igualitario.

 

Información y privacidad de Twitter Ads

Si bien, el resultado no es vinculante, abre la puerta para que el Parlamento debata sobre una reforma a la Ley de Matrimonios establecida en 1961 y modificada en 2004 en la que se establece que esta unión sólo se puede dar entre personas de sexo opuesto. Aunque aún falta que se presente una iniciativa por parte del gobierno de mayoría conservadora, los medios prevén que sea anunciada y aprobada antes de Navidad. De confirmarse, Australia se uniría a la lista de naciones que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo (Reino Unido, Alemania, Italia, Colombia, Suecia, España, Finlandia, Canadá, Uruguay, Argentina, Brasil, entre ellos).

La comunidad LGTBIQ hace valer su lugar en la sociedad y en la economía de manera cada vez más activa, según estudios de De la Riva Group (2016) los ingresos de la comunidad gay alcanzan los 700 mil millones de dólares anuales a nivel mundial.

Cada año, el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay en el mundo, un fecha que en la actualidad no sólo es distinguida por que hay marchas y celebraciones en diversas ciudades a nivel global, sino que Hay marcas que se suman al mostrar su respeto y solidaridad, este año vimos a algunas como Absolut, McDonald’s, Doritos, Gucci, Nike, Skittles, Cabify, Apple, Spotify, entre muchas otras.

OPINION: en la actualidad nos encontramos más al descubierto de todo lo que existe hoy en día como las personas que no tienen una preferencia sexual como la mayoría de los habitantes, en años anteriores ya que era mal visto que una persona le gustaran otra persona del mismo sexo y era discriminado  por la mayoría de la gente, incluso había gente que al ser de su familia se avergonzaban de dichas personas, sin embargo últimamente se ha estado aceptando que se tengan preferencias sexuales distintas a la de la mayoría, todavía hay quienes juzgan del por qué es así, ya sea por su religión o creencias que se tengan, por su parte los ciudadanos en esta situación son personas que generan ingresos y que consumen productos y con ello generan beneficios para los involucrados, además de realizar eventos que dejan una derrama económica y marcas que se solidarizan con ello. 

alumno: 

RUBIO CUCUE MAria guADALUPE GRUPO: 243  FECHA: 30/11/17

Bibliografía:   https://www.merca20.com/australia-da-un-paso-por-legalizar-el-matrimonio-gay/

Por

 Ivan Nava 15-11-2017

0 comentarios