Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Esto gastaran los mexicanos en sus regalos de San Valentin

Esta es una de las fechas mas importantes para el sector minorista en el pais.

el 79% de los mexicanos festejara el dia del amor y de la amistad el 14 de febrero y gastara alrededor de 980 pesos en el regalo de su pareja, de acuerdo con un sondeo de Tiendeo.

segun el portal especializado en catalogos y ofertar geolocalizadas del sector minorista, el numero de mexicanos que celebrara este año la fecha incremento en 22% respecto al año anterior.

la festividad se ha convertido en una de las fechas clave para el sector retal en el pais; el gasto en regalos para esta fecha aumentara 7% en relacion con el año pasado.

la investigacion indica que, a la hora de comprar regalos, los hombres invertiran 51% mas que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los 1334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 883 que, en promedio, gastaran las mujeres.

Comentario:

En lo personal, no necesitas de una fecha en el calendario para regalarle algo especial a un ser querido, si no demostrandole siempre cuanto amor y afecto tienes hacia esa persona, sean o no pareja, el quererla verdaderamente como es, significa que te quieres a ti mismo(referencia biblica). Ademas, si se conociera el pasado de esta historia tal vez no la celebrarian, pero como ya es un acto demasiado popular en todo el pais, pues ni como dar marcha atras, creo que mientras existan las ventas y las ganancias para los comerciantes con eso es mas que suficiente. Ademas de aumentarle el precio de manera exagerada.

Demuestra amor y amistad con hechos y no palabras, quierete a ti mismo y quiere a los demas, no importando sus costumbres, estatus social, aptitudes, gustos, religion, etc. Eso es lo de menos, y siempre tambien por supuesto, compartiendo el amor con aquellos que de verdad lo necesitan, y en algunas ocasiones no saben expresarlo o lo expresan de manera equivocada. El amor es el valor mas importante que tenemos.

Madrid Ortiz Jesus Alonzo     Gpo 241      Marzo/2018

Bibliografia:

https://expansion.mx/dinero/2018/02/07esto-gastaran-los-mexicanos-en-sus-regalos-para-san-valentin?utm_source=gigya&utm_medium=twitter

0 comentarios