Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Local Trendy, la habitable atracción de la creatividad y el diseño

Especializada en ambientación y diseño, Local Trendy es una empresa 100% mexicana que brinda a sus clientes ideas alternativas de decoración, generando experiencias únicas de ensueño.

Dentro del vasto y competido mundo del diseño y el interiorismo, el lograr ambientaciones únicas, combinando elementos de forma sensible, inteligente y puntual es uno de los diferenciadores potenciales que marcan al protagonista de la innovación del resto de la competencia. En este sentido, ya sea para el look & feel de una compañía, o bien para un evento, lograr la ambientación ideal es uno de los ítems fundamentales para una buena organización, imagen e impacto. Es con ante este desafiante contexto que surge Local Trendy. Local Trendy es una empresa mexicana especializada en ambientación y diseño, la cual brinda la oportunidad de crear temáticas y conceptos adecuados para sus clientes, logrando así superar el simple ámbito de la funcionalidad y la armonía visual. Desarrollar entornos atractivos, habitables, seductores y vanguardistas son algunas de las fortalezas claras de Local Trendy, firma que desde su nacimiento hace cuatro años busca las últimas tendencias en cuanto a decoración e interiorismo especializado en eventos se refiere; un equipo comprometido con sus clientes, a quienes se les ofrece sólo la mejor calidad en sus servicios, así como una asesoría personalizada, vasta y sólida en la planeación y desarrollo de sus eventos.

Zaira Zepeda comanda y orquesta un joven y selecto equipo creativo conformado por interioristas, arquitectos y diseñadores, logrando un crecimiento de 400% durante sus primeros cuatro años de vida. Actualmente, Local Trendy posee una cobertura a nivel nacional, con centros operativos en la CDMX y Chiapas, logrando la intervención de mobiliario de 40 a 70 eventos corporativos y sociales cada mes. De acuerdo con la compañía, su creciente éxito radica en la pasión que Local Trendy aplica minuciosamente en cada proyecto, logrando así convertir prácticamente cualquier espacio en un paraíso ambiental tangible, poniendo especial énfasis y siendo precisos en todos y cada uno de los detalles.

“Lo que hacemos es curar el diseño ideal para evento social, corporativo o lanzamiento de un producto que busca impactar a su mercado. No nos conformamos por preguntar qué quiere el cliente, sino que de su mano diseñamos objetivos de una forma sumamente personal”, asegura Zaira Zepeda, directora de la empresa. Cada año, Local Trendy desarrolla un showroom de alto impacto, en el cual los clientes podrán descubrir las tendencias recientes en mobiliario y diseño, y cómo estas impactarán a sus invitados en sus eventos corporativos y/o sociales. En dicho showroom se pueden ver tres de sus principales estilos:

1) Marbled Pastel. Toque retro al estilo escandinavo, con elementos como el mármol, el oro rosado y neones; elementos que dominan en esta colección. Además integra el uso de accesorios nórdicos, contemporáneos, dando como resultado una línea femenina, romántica y elegante.

2) Mediterránea Oriental. Colección inspirada en la masculinidad del océano y todos sus elementos navales, con estampados mediterráneos en tonos ocres, dorados, negros y azules, eje central de esta línea que combina armoniosamente con texturas como el terciopelo, hierro, espejo y mármol negro.

3) Étnico. Inspirada en las culturas tribales, esta línea pone énfasis en los detalles simbólicos: cabezas de animal hechas de cerámica, candiles, porta velas de cuernos, cojines con texturas tipo kilim y tapetes árabes.

OPINION PERSONAL:

Creo que México cada vez va creciendo más y trata de ponerse en un mercado competitivo, donde no solamente sea eso, si no que quiere darse a conocer con sus culturas extravagantes ya no solo en moda de vestimenta sino que también en casa, muchos de nosotros tratamos de estar a la moda y pensamos que todo lo mejor viene de EEUU, Trendy nos enseña un poco sobre el cómo darle un estilo propio a tu hogar para que te haga sentir cómoda y satisfecha en todo tu alrededor, con colores extravagantes, tribales, cojines, artesanías de cerámica, entre otras cosas, hay que darnos cuenta que la cultura Mexicana también es elegante y que si vemos más allá del tan solo un producto hecho en México podemos crear cultura y consumo.

Por Navarro Robles S. Yaritza

Grupo 243

https://www.forbes.com.mx/local-trendy-creatividad-y-diseno/

0 comentarios