Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

SHERLOCK LLEGA A KLM

SHERLOCK LLEGA A KLM

KLM utiliza un tierno perrito para entregar las cosas olvidadas en el avión

24-09-2014 12:15 pm revista merca 2.0

 

Internacional.- En México se recuerda a la aerolínea KLM por un tweet en el que hizo un chiste sobre la eliminación de México ante Holanda en la Copa del Mundo, pero su nueva campaña acude a la ternura como estrategia de marketing: un lindo perro entrega los objetos olvidados en sus aviones.

Los perros que buscan drogas y armas ya no serán los únicos que trabajan en los aeropuertos. A través de un video publicado en YouTube, la aerolínea holandesa KLM presentó su nuevo programa “Lost and Found” en el que se muestra que en el aeropuerto de Amsterdam un perrito es el encargado de entregar los objetos que los pasajeros olvidan en el avión.

El perro de la raza beagle se llama Sherlock y cuenta con un chaleco en el que lleva las cosas olvidadas a sus dueños, las cuales pueden ser desde muñecos de peluche hasta smartphones.

Con esta estrategia de marketing irresistible para cualquiera, la marca señala en el video que el programa es una combinación de vigilancia, atención a las redes sociales y el trabajo del simpático perrito Sherlock.

Tags: aerolíneas, Holanda, KLM, marketing, marketing digital

Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

Mi opinión:

Es una estrategia eficaz y eficiente por que logra el objetivo de  llamar la atención del cliente y es que ¿a quien no  le ha pasado que olvide algún objeto en el avión? Realmente esta idea beneficia tanto a los clientes como a la aerolínea. A demás que los pasajeros viajan cómodamente, pueden estar seguros de que si por  cualquier razón olvidan alguna de sus pertenencias en algún lugar del avión, el can lo detectara inmediatamente y por medio de su sentido del olfato identificara al dueño de dicha pertenencia para hacerle entrega del mismo. Y por parte de la aerolínea,  esta proyecta una imagen de ética e importancia que la empresa  tiene hacia la mejora de la sociedad, además de que causa la publicidad de su marca trasmite a sus clientes la  confianza hacia la compañía.

 

 

flores salmeron jessica socorro grupo 242

0 comentarios