Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

COMO GANAR DINERO EN EL FUTURO

Carlos muñoz  Influencer, chief future officer

https://www.youtube.com/watch?v=sEx_HPw2Cds

En este video-artículo el influencer Carlos muños plasma algunos conceptos e ideas básicas en ellas nos comenta que todos los emprendedores tienen dos empresas una de ellas la empresa del presente que tiene toda una estructura organizacional que sabe cómo hacer dinero pero esta agoniza lentamente y la segunda la empresa del futuro la que mañana encontrara una nueva forma de generar valor en un mercado nuevo sorprendiendo con un nuevo concepto y modelo de negocios comenta que las empresas que más crecen hacía adelante son las empresas que tienen la capacidad de reinventase hacia futuro insiste que debemos estar alineados, escuchando y buscando las tendencias del futuro además nos da unas recomendaciones de libros de gran valor  que deberíamos estar leyendo para emprender pensando en este el mercado futurista:

Homodeus. Nos comenta que es un gran libro nos explica como el ser humano está cambiando completamente y como hacer productos para este humano.

Blue ocean shift. para quienes buscan crear mercados, como manejar un portfolio ahora de ideas extremadamente innovadoras.

WTF? What’s the Future and Why It’s Up to Us. Si eres futurista y te gusta olfatear tendencias

Blockchain revolution. todo lo relacionado a negocios del blockchain.

Longevity economy. Todo lo que viene de negocios alrededor de la economía de la longevidad y que va pasar con los negocios.

The third wave. Todo lo que viene con la nueva ola de negocios de internet.

Por último, plantea que todo esto es una forma de digerir una realidad que no existe, un futuro que va llegar y esta esperando que emprendedores lo van a conquistar.

Conclucion:

Es necesario en nuestra era actual “la era de la tecnología e innovación” estar al tanto de las tendencias olfatearlas como menciona Carlos nutrirnos de conocimiento por medio de libros y pensar en cuales son las necesidades actuales que no se han cubierto tanto como las futuras, tener también total conciencia de que este mercado es inestable y variable pero muy fructífero, también nos recalca que conciencia y pensamiento debe tener un administrador en la actualidad para garantizar la supervivencia y continuidad de las empresas, él nos muestra un panorama muy diversificado donde ya no solo será cubrir necesidades sino ofrecer servicios que creen experiencias en los usuario.

omar amparano 

grupo 243

0 comentarios