Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 ACCIONES DE MARKETING EN HALLOWEEN A LAS QUE EL ESTRATEGA DEBE ESTAR ATENTO

García Rodríguez Brandon Adrián                                                                                    243 “Mercadotecnia”
Matrícula 1243878
Samuel Gómez Patiño                                                                                Calificación
 Fecha: 31 de octubre del 2018                          Actividad # Articulo

Cada 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas o Halloween, con disfraces, fiestas y recorridos por las calles para recibir dulces.

En México, la tradición ha sido adoptada de manera que el consumo se activa en dicha fecha. De hecho, los consumidores invierten en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media, según una encuesta realizada el año pasado por la app y web Ofertia.com.mx.

Es por ello que son un área de oportunidad importante para las marcas. Algunas desarrollan acciones desde hace días y hoy ponen especialmente empeño en su práctica.
Tendencias. Las tendencias sobre disfraces más buscadas en Google este 2018 son:
Disfraces. En cuanto al disfraz de superhéroe más buscado en eBay en México fue el del Hombre Araña, pero además aparece Deadpool. Otros de los disfraces más buscados fueron los Kigurumi.

Ediciones especiales. La temporada de Halloween este año será retomada por la cadena de café, Starbucks, con la bebida Witch’s Brew Frappuccino, una estrategia que atañe a la fórmula confiable que a la que ha recurrido la cadena durante los últimos meses: las ediciones especiales.

Promociones. Este 31 de octubre y 1 de noviembre, los niños que vayan disfrazados a Krispy Kreme podrán disfrutar de una Dona Glaseada Original gratis en cualquiera de las sucursales, excepto Fábricas de Francia y Liverpool.

 

Mi opinión:

El consumo en la fecha del 31 de octubre aumenta bastante ya que las personas invierten en cuanto a dulces y disfraces para tener un momento agradable con sus seres queridos, es por ello que son áreas de oportunidades importantes.

En dicho artículo abundan 4 acciones importantes para el estratega, son: Tendencia, Disfraces, Ediciones especiales y Promociones.

Las tendencias se refieren en cuanto a lo que es más buscado en esa fecha.

Los disfraces, representan aquellos disfraces más buscados en la web.

Las ediciones especiales, nos hablan al respecto de aquellas compañías que darán algún producto por esta temporada, como lo es Starbucks con la bebida Witchs frappuccino.

Las promociones en dicha fecha se caracterizan por aquellas compañías, que darán algún producto, de manera gratuita por aquellos consumidores que irán disfrazados al establecimiento Krispy Kreme.

Fuente:

Mercadotecnia, publicidad y medios (Merca 2.0).

0 comentarios