ACCIONES DESDE EL MARKETING POR UN MUNDO SIN PLÁSTICOS.
No cabe duda de la innegable responsabilidad que todos hemos adquirido con respecto al medio ambiente, con su preservación y con el compromiso de lograr que exista una industria sustentable y comprometida con las causas de las mayorías.
El marketing y las acciones de las marcas no pueden ser ajenas a ello, sino que deben aportar soluciones concretas y realizar acciones capaces de proyectar a sus productos con una imagen limpia, pero también con la certeza de que desde su fabricación existió un verdadero compromiso con la sustentabilidad.
La proyección limpia de las marcas se puede desarrollar desde varios frentes, tanto en su promoción como en la veracidad de la limpieza y sustentabilidad para su proceso de elaboración, se trata de asegurar que cada vez sea mayor el número de marcas, -compañías, empresas y sus productos- que aseguran procesos limpios en cada una de las etapas de su fabricación.
En suma, ¿qué se necesita para que las marcas se comprometan con el medio ambiente y sus causas? Crear acciones de impacto y comunicarlas de la mejor manera posible para que los consumidores o seguidores de la firma se integren con la causa abanderada.
Una campaña que sirve como ejemplo concreto es la que impulsa actualmente Greenpeace, a la cual se han sumado también los esfuerzos de Agencia Verde. La iniciativa global es Break Free From Plastic.
Break Free From Plastic
Preciosamente, bajo este tópico -#BreakFreeFromPlastic-, la cruzada busca generar conciencia para lograr un futuro libre de contaminación plástica.
Gran parte del éxito de esta campaña que fue lanzada en septiembre de 2016, se puede medir a través del resultado de su convocatoria: casi 1,300 organizaciones de todo el mundo han respondido a este llamado movimiento para comprometerse con la causa y exigir reducciones masivas en plásticos de un solo uso y para impulsar soluciones duraderas a la crisis de la contaminación plástica.
Para lograr los resultados esperados, la iniciativa #BreakFreeFromPlastic integra mensajes visuales con claros y poderosos mensajes concretos en donde el trabajo de copywriting, aunado a piezas de fotografía profesional logran dar certeza del problema que trae consigo el excesivo consumo de plástico -para muestra un botón: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estima un consumo anual de 90 millones de botellas plásticas en México -.
La iniciativa, además, plantea cada minuto los océanos concentran lo equivalente a un camión de basura lleno de plástico y que existen siete marcas globales que generan la mayoría del plástico que se consume en la actualidad a causa del envasado de sus productos: Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald’s.
Greenpeace impulsa que estas marcas eliminen, en la medida de sus posibilidades, el plástico desechable para entregarnos sus productos.
Conoce los mensajes visuales que Agencia Verde ha elaborado para Greenpeace, justo ahora que se ha sumado a los esfuerzos para la comunicación de esta iniciativa global.
Fuente: https://www.merca20.com/acciones-desde-el-marketing-por-un-mundo-sin-plasticos/
Opinión:
Me parece que es muy buena estrategia para disminuir el uso de materiales contaminantes en los empaques de los productos que consumimos y se empiecen a utilizar materiales más amigables con la naturaleza, así como generar conciencia en las personas que consumimos estos productos diariamente para que le demos el correcto reciclaje a la basura que se genera por el uso de nuestros productos, considero que si las empresas empiezan a usar productos biodegradables y los consumidores reciclan mejor tendremos un mundo más limpio y podremos conservarlo por mas tiempo.
Jonathan Valenzuela Hernandez
grupo:554
0 comentarios