Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Coca-Cola de Disney Star Wars fue prohibida en vuelos comerciales

Forbes Staff

agosto 29, 2019 @ 4:34 pm

 

Las botellas fueron creadas para parecer precisamente detonadores térmicos o droides y desde su aparición han generado controversia.

En una nueva medida de extrema seguridad, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) prohibió que las botellas de Coca-Cola de Star Wars de Disneyland accedan a vuelos comerciales.

Disneyland recientemente dio la bienvenida al público a su parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge, donde los huéspedes pueden llevarse a casa algunos recuerdos como un sable de luz de 200 dólares, una mochila “Chewbacca” y botellas de refrescos especiales con formato de detonador térmico, que contienen Coca-Cola, Coca-Cola Light o Sprite.

Las botellas fueron creadas para parecer precisamente detonadores térmicos o droides y desde su aparición han generado controversia.

Un ejecutivo de Disney describió que fueron hechos para parecer “dispositivos explosivos ficticios de Return of the Jedi, mientras que Scott Trowbridge, el Imagineer principal que trabaja en el proyecto del parque temático, mencionó que el empaque parecía “una especie de detonador térmico”.

Con un precio de venta al público de 5,49 dólares por botella, Disney espera que el precio bajo genere ganancias, pero la nueva política de TSA probablemente dificultará el objetivo.

El organismo ha declarado que las botellas no se permitirán en bolsas documentadas o de mano. Incluso aclara que no tomará en el envase incluso con las tapas retiradas.

 

“No se permiten réplicas ni explosivos inertes”, explicó la TSA en Twitter.

 

 

Opinión personal:

La mercadotecnia a menudo es el área en que las empresas confían para la publicidad de un producto sobre todo si este es un nuevo lanzamiento que se quiere dar a conocer para lograr que sea aceptado por los consumidores las campañas publicitarias se valen de promoción visual, ya sea a través de comerciales vistosos, imágenes que atraigan la vista del consumidor y artículos promocionales.

En el caso de Disney, para promocionar su nuevo parque temático de Star Wars: Galaxy Edge, lanzo junto con Coca-Cola unas botellas promocionales que fueron creadas para parecer detonadores térmicos o droides, que hacen referencia al tema de la película.

Estas botellas ya han generado una gran controversia por su forma ya que el tema de las armas en Estados Unidos es muy sensible por los hechos violentos que han sucedido en ese país.

En el área de seguridad de los aeropuertos de ese país la Administración de seguridad del transporte (TSA) prohibió que las botellas de Coca-Cola de Star Wars  accedan a vuelos comerciales, el organismo ha declarado que las botellas no se permitirán en maletas documentadas o bolsas de mano. Incluso aclara que no admitirán el envase aun con las tapas retiradas.

La Administración de seguridad del transporte público en Twitter “No se permiten replicas ni explosivos inertes”.

Disneyland, aparte de estas botellas de Coca-Cola que venderá a $5.49 dlls.c/u dice que espera que el precio bajo genere ganancias, así como también los otros artículos temáticos que venderá, como un sable de luz de $200 dlls.

A pesar de la controversia se espera que los visitantes del parque se lleven estos artículos a sus casas sin importar su precio o su diseño.

 

Forbes Staff agosto 29,2019

 

Referencias:

Portada, a. (agosto 29,2019). Coca-Cola de Disney stars wars fue prohibida en vuelos comerciales. septiembre 03,2019, de Forbes staff Sitio web: https://www.forbes.com.mx/coca-cola-de-disney-star-wars-fue-prohibida-en-vuelos-comerciales/

 

Angulo Bojorquez Alma Dali

Grupo: 241

0 comentarios