Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La foto que subes a Instagram te puede generar ganancias

Expansion

Lun 19 agosto 2019 01:00 PM.

Todos tenemos una foto en nuestras redes sociales con la que podríamos ganar dinero al venderla a una marca, de acuerdo con el CEO de Capptu.

Si te gusta tomar fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram es posible que puedas tener un ingreso extra. Tanto si eres un aficionado o un profesional existen plataformas en las que puedes subir tus imágenes y ganar más que sólo likes.

Capptu es una plataforma que funciona como banco de imágenes que sus usuarios toman con su teléfono celular, ya sea con temática libre o por medio de misiones, -actualmente tienen una de árboles y otra de pizzas-. Una vez subidas en la aplicación, las marcas pueden comprar las fotografías y los usuarios reciben dinero.

Según Manuel Villegas, CEO de Capptu, la red social Instagram ayudó a la masificación global de la fotografía pues, al día, se suben más de 1,800 millones de fotos a redes sociales a nivel mundial y de éstas, 100 millones van directo a Instagram .

“La gente saca muchísimas fotografías todos los días de su vida y la pregunta me salió de forma natural: ¿por qué no vender esas fotos?. Todo el mundo creyó que era una locura pero funciona de forma sencilla: se podía estrechar la relación entre fotógrafos aficionados, profesionales y con las grandes marcas”, dijo Villegas.

Durante su participación en la PlatziConf, Villegas aseguró que el valor de mercado de imágenes y video publicitario mundial en 2018 alcanzó los 45,300 millones de dólares.

Opinión Personal:

Considero que es un artículo muy curioso y útil además se me hizo muy interesante ya que jamás me habría imaginado que existían ese tipo de aplicaciones, me gustó mucho poder saber que gracias a ella puedes hacer parte de lo que te gusta y a la vez generar un ingreso extra , sin necesidad de ser un fotógrafo profesional, es muy fácil de usar y a la vez divertido

Expansion, Lun 19 agosto 2019 01:00 PM.

Referencias: 

 

Valle V.M. (19 agosto 2019)  La foto que subes a instagram te puede generar ganancias. Expansion Mx.  Sitio Web:https://expansion.mx/tecnologia/2019/08/19/la-foto-que-subes-a-instagram-te-puede-generar-ganancias 
Montejo Gutierrez Yessetl 
Grupo: 241

 

 

 


0 comentarios