Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Volaris vuela alto en mercado accionario

 

La aerolínea se ha beneficiado de las cancelaciones de Interjet y de los altos costos de Aeroméxico.

 

Judith Santiago

22 de agosto de 2019, 19:50

 

Volaris se corona en el mercado accionario mexicano. Sus acciones son las que más rendimientos acumulan en lo que va del año entre las 143 emisoras que cotizan en las bolsas de valores.

 

Con un repunte de 62.78% ha logrado ganancias de 5,776 millones de pesos en capitalización bursátil, ello a pesar de la fuerte volatilidad e incertidumbre en el mercado de renta variable y en un periodo en el que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha caído 3.76 por ciento.

 

También se espera la apertura de nuevas rutas internacionales. Hace unos días anunció que ofrecerá nuevos vuelos a Chicago para la temporada de invierno, desde Guadalajara, Zacatecas, Morelia y León. Mientras que en el segundo trimestre de este 2019 arrancó operaciones en cinco nuevas rutas nacionales y cuatro internacionales.

 

“Estamos realizando una mejora a nuestro estimado de crecimiento en el Ebitda a 40.0 desde 17.5%, que contempla un escenario de baja volatilidad en el precio del combustible hacia el segundo semestre del año”, informó Brian Rodríguez.

 

En un documento, Intercam Casa de Bolsa indicó que Volaris ha mejorado su “participación de mercado ante los problemas que enfrenta Interjet por la falta de personal, y mayor predilección hacia las aerolíneas de bajo costo”.

 

En el segundo trimestre del 2019, la empresa que dirige Enrique Beltranena, se colocó como la mayor operadora de pasajeros en el mercado mexicano, con 40% de viajeros movilizados más que su cercano competidor.



OPINIÓN PERSONAL :

Nosotros como administradores tenemos que tener en cuenta todas estas situaciones ya que tanto Volaris como Interjet son empresas estructuradas y al final de cuentas la administración es clave para su éxito o quiebra. En este caso la administración de Volaris a logrado implementar el análisis FODA.

 

Referencias: El Financiero 

ALUMNO:López Torres Israel
GRUPO: 241

 

0 comentarios