Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Buen Fin cumple expectativas de ventas

Buen Fin cumple expectativas de ventas

Por TijuaNotas
Publicado en su página electrónica el :

25 de Noviembre del 2019



Centros comerciales de Tijuana reportaron que durante El Buen Fin 2019 incrementó entre un 5% y 15% las ventas en plazas con mayor dinamismo comercial de la ciudad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

Al concluir la novena edición de “El fin de semana más barato del año” en la ciudad, el presidente de la cámara destacó que como datos preliminares y, en términos generales, se cumplieron las expectativas de ventas.

El porcentaje fue variable en diferentes zonas de la ciudad, ello depende de las zonas geográficas y artículos de venta, expresó, pero como en otras ocasiones, lo que más demanda tuvo fueron los artículos electrónicos como televisores, telefonía celular, computadoras, ropa, calzado, entre otros.

Consideró que en este Buen Fin los resultados fueron positivos, pues hubo comercios que, aunque no se registraron localmente, sino a nivel nacional, tuvieron una gran demanda.

El líder empresarial afirmó que este programa comercial transcurrió conforme a lo previsto, sin incidentes mayores y con gran participación de consumidores, quienes mantuvieron una afluencia constante en los centros comerciales, tiendas departamentales y los principales establecimientos de la ciudad.

Por último, a nivel nacional se estima que el Buen Fin 2019 tuvo una afluencia 20% mayor en comparación con la octava edición, y que el comportamiento de las ventas fue al alza en 7%, que equivale a alrededor de 120 mil millones de pesos.

Opinión General 

El “Buen Fin”, como todos sabemos es una campaña de mercadotecnia cercana a las fechas navideñas , que desde sus inicios fue duramente criticada, por alteración de precios o engaños hacia el consumidor. Debido a que somos una frontera y competimos con propuestas interesantes como “BlackFriday” nuestro movimiento económico en la ciudad también es importante, personalmente acudí a varias tiendas departamentales participantes con estos descuentos.
Si se logra obtener un descuento o rebaja significativa en tu compra, pues el ahorro que personalmente obtuve fue de aproximadamente $860 pesos, en la compra de 5 articulos (tenis, jeans, camisas,). Lejos de criticar las ofertas engañosas de las empresas, creo que el consumidor debería educarse un poco mas o realizar más compras inteligentes, para poder lograr un impacto positivo entre la sociedad , y así impulsar la economía local.
De manera particular, me agrado poder participar en esta campaña , pues no siempre logras obtener descuentos de hasta el 50%. 






Link electrónico informativo:
https://tijuanotas.com/buen-fin-cumple-expectativas-de-ventas

Por Bryan Paulino Acevedo 

0 comentarios