Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

GRANDES ARTISTAS QUE ELABORARON PIEZAS PUBLICITARIAS CÉLEBRES

Rayo Gómez Génesis   1256877             Mercadotecnia       Grupo: 243

GRANDES ARTISTAS QUE ELABORARON PIEZAS PUBLICITARIAS CÉLEBRES 

Grandes personajes del arte y sus logos para marcas famosas

 

Grandes autores del arte universal se integraron en algún momento al diseño de identidad visual para marcas o productos y a continuación se enumeran distintos ejemplos.

 

1. Salvador Dalí, Chupa Chups

Se dice que el artista surrealista rediseñó el logotipo de esta marca en menos de una hora y que además cobró un alta suma de dinero por su creación.

 

2. Joan Miró, La Caixa

Esta empresa bancaria quería integrar a su identidad una estrella similar a la de un cuadro de Miró, por lo que decidieron buscar directamente al artista, quien aceptó.

 

3. Andy Warhol, Rollings Stone

Este es un caso a la inversa, fue más bien el artista pop quien integró el isotopo de la banda -creado por John Pasche- a la contraportada del disco Sticky Fingers y a otras piezas.

 

4. Roy Lichtenstein, Dreamworks SKG

El famoso exponente de arte pop integró su estilo inconfundible a la identidad visual de la compañía productora de Steven Spielberg.

5. Eduardo Chillida, La caja de ahorros Kutxa

El estilo de este escultor hispano se refleja y se proyecta en la identidad de Kutxa y la Universidad del País Vasco, formas abstractas en blanco y negro.

6. Remedios Varo, ilustraciones para Bayer

En la década de 1940, la artista española del surrealismo pictórico, Remedios Varo, ilustró una lámina informativa para lectores del gremio médico que describían padecimientos psiquiátricos, las cuales fueron elaborados para la farmacéutica alemana.

7. Salvador Novo, eslogan de mejorar.

Mejorar es la marca de un producto farmacéutico muy analgésico conocido en México, y el célebre escritor Salvador Novo fue quien desarrolló si eslogan. “Mejor mejor mejoral”.

COMENTARIO: creo que esto de las marcas y logos tienen mucho que ver para recordar aspectos importantes, y creo si no hubiese logos que representen marcas o series no sabríamos como identificar, parte todo esto se queda con nosotros y es parte del marketing, el que nos identifiquemos con un logo a la hora de verlo y esto hace que lo reconozcamos.

https://www.merca20.com/grandes-artistas-que-elaboraron-piezas-publicitarias-celebres/?fbclid=IwAR05PYerG7XRr7SIjwXS0v_XG97TLamUMDHclObU_u3POJ9jJWevfmj-4Mg

0 comentarios