Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Chicle y pega

Alcántar Bejarano Gaspar Emmanuel                                                  Grupo 553

 

El video consiste en un reto que se le hace a Carlos Muñoz, quien con 20 pesos tiene que generar 200 pesos, es decir, multiplicar por 10 la inversión en el lapso de 1 hora. Cabe mencionar, que no conoce a nadie y se le pide no se apoye de la tecnología, tomando en cuenta eso, hará lo necesario para cumplir con la meta.

Carlos Muñoz entra a una tienda de autoservicio y decide comprar 20 chicles con la meta de venderlos a 10 pesos cada uno, para lo cual aborda a las personas que se encuentran transitando por una plaza o centro comercial y les hace la labor de venta, siendo el producto “un chicle que resuelve problemas”, solicitando a la gente que le cuente a detalle el problema que no les permite avanzar en sus propósitos, para luego compartirles herramientas y conocimiento que les ayudarán si las ponen en práctica.

Comentario

Es un claro ejemplo de que te debes enfocar en los problemas de los demás, a la gente no le gusta que de buenas a primeras le hagas la labor de venta, antes que nada debes resolver sus problemas, es decir, se les entrega valor primero y luego se habla de precio por el servicio, al otorgarles contenido de valor, las personas con problemas están convencidas de estar pagando lo justo por lo que reciben, al final el chicle se volvió en una excusa para que las personas tuvieran algo tangible, ya que fue solo un símbolo, mismo que les recordará el mensaje que se llevan para que lo pongan en práctica en su día a día.

Carlos Muñoz es un futurista experto en temas de Real Estate, Arquitectura e Innovación. Co-fundador de Grupo 4S, empresa con presencia en 14 países.

Fuente

Link: https://www.youtube.com/watch?v=0BX7D3w72eg

0 comentarios