Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

TURISMO DESPUÉS DEL COVID-19

TURISMO DESPUÉS DEL COVID-19

KLAMM MÁRQUEZ VICTORIA ESTHER

Grupo: 553 

24 de abril  del 2020

 

Uno de los mercados de los cuales se vio afectado por mencionar de manera relevante con respecto al aislamiento es el turismo, el cual por medio de información obtenida en estudios de mercado se ha llegado al pronóstico de que en el mes de Octubre del 2019 se recuperaría de manera escalada el volver de la cuarentena, esto quiere decir que no se regresara igual, las cifras se han dado por medio de datos relevando la oportunidad que todavía tienen los sectores pero implementando un nuevo modelo que consiste en ir abarcando poco a poco sectores desde el rural, seguido del local, regional y hasta llegar nuevamente al nacional e internacional.

 La Asociación Internacional de Transporte Nacional, declara que México no está aportando la ayuda que debería para que este  nuevo modelo y el que se tenía, tengan óptimos beneficios, es decir puede que México no le esté apostando a este nuevo modelo por tener otra prioridades en puerta como la caída de los precios del petróleo, del peso contra el dólar, etc. Pero si las cifras no cambian y están pronosticadas para una fecha posterior a Octubre, entonces todo cambiara radicalmente. Este tema no debe de dejar de ser tratado, por las empresas que aun no han cerrado sus puerta, pero que de manera no regular tampoco esperan una ayuda de parte del gobierno para continuar sus operaciones regulares por que, no le apuestan a estos resultados como comente, sin embargo, entonces seria verlo de otra perspectiva, contar con los recursos suficientes para que por medio de este mercado, de pueda erradicar la pandemia, tal vez el abrir canales de intercomunicación, el compartir la información para hacer llegar medicamentos, pedir financiamientos, alguna alternativa que traiga soluciones a corto y largo plazo , ver las prioridades que se tienen, que son no del todo objetivas. Por ejemplo el Gobierno de México lanzo una convocatoria a las Universidades con tiempo límite para que realizaran un análisis y aportaran ideas de cambio de los puntos que fueran lo suficientemente oportunos en la medida que ellos vieran, se quiere abrir las fuentes de información para trazar mejoras cada vez mas objetivas en cualquier sector de mercado, o brechas de oportunidad que mejoren ya la situación.

Conclusión: La mejora paulatina de resultados, que se trazaron por medio de herramientas de mercado, y su análisis deben de ser tomados en cuenta, para ver si hay sectores que se pueden rescatar durante o después de esta crisis de salud, y no que solo la solución sea despedir a gente sin ninguna formalidad de por medio. Muchos sectores se ven afectados, pero se tienen unas cifras que dicen lo contrario, estamos a un paso del miedo, no dejemos que aborde en cada uno de nosotros y nos quite las ganas de no volver a relacionarnos de la misma manera, siendo discriminatorios unos con otro ahora más que nunca. No es nada ético el hacer uso de una posición que no te corresponde atender y que tu estas en las mismas o peores condiciones.

BIBLIOGRAFÍA:

URL: https://www.forbes.com.mx/negocios-turismo-futuro-covid19-crisis/ con opinión de Luis Fernando Lozano 15 de abril del 2020

0 comentarios