Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Finanzas

CONSOLIDA VL CONSULTORES PRIMER ANIVERSARIO DE EFICIENCIA EN COMERCIO EXTERIOR

Mexicali, B.C.- La firma ofrece consultoría integral de comercio exterior en conjunto con un agente aduanal.

 

Bajo la premisa de calidad en el servicio al cliente, VL Consultores, profesionistas dedicados a brindar soluciones en materia de Comercio Exterior, consolidan su primer año de operaciones atendiendo clientes de la industria maquiladora a nivel regional.

 

En el marco nacional e internacional del comercio exterior, VL Consultores, se especializa en tres tipos de certificaciones indispensables para cualquier empresa con actividades de comercio exterior.

 

Éstas son:

• Operador Económico Autorizado (OEA)

• C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism por sus siglas en inglés)

• Certificación en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA e IEPS)

 

Su trabajo con respecto a estas certificaciones ha ganado el reconocimiento de sus clientes, ya que no sólo encaminan a las empresas a obtener su certificación, sino que VL Consultores le brinda las herramientas y la capacitación al cliente para que la mantenga.

 

Entender las necesidades reales de cada compañía representa un valor agregado para el cliente que trabaja con VL Consultores. Al año, realizan dos programas integrales de capacitaciones, uno en OEA para la empresa, agente aduanal y transportista, y el segundo para la certificación de IVA e IEPS, señaló Jorge Ricardo Dahdah Cuevas, Gerente de Comercio Exterior y Aduanas.

 

Ventajas competitivas

Además de gozar de muy buena relación con las autoridades en los diferentes órdenes de gobierno, una de las ventajas competitivas de VL Consultores es el servicio integral con la Agencia Aduanal Villanueva Lorenzo, con más de 70 años de experiencia. Incluso, Lucía Villanueva Lorenzo, socia de VL Consultores y agente aduanal, tiene bajo su cargo la Vicepresidencia Ejecutiva 2017-2019 de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) permitiendo gestionar trámites a

nivel nacional.

 

 

Valor agregado

Un valor agregado que tiene VL Consultores es el compromiso y flexibilidad en su servicio, así como la experiencia de sus consultores, permitiéndoles trabajar con empresas de calibre multinacional, regional y local, pues se adaptan a los métodos de cada una de ellas.

 

VL Consultores tiene como prioridad conocer a su cliente, sus procesos y entender su operación, lo que permite una relación personalizada y a largo plazo. Además, han desarrollado tecnologías de la información, para prestar sus servicios de una manera automatizada y más eficiente.

 

"Nuestro servicio no se enfoca en crear una relación de dependencia con el cliente. Siempre buscamos capacitarlo y sensibilizarlo sobre la legislación y las obligaciones que debe cumplir con la autoridad competente, que entienda el comercio exterior y pueda aplicarlo día a día" finalizó Dahdah Cuevas quien agradeció a los clientes que les han brindado su confianza para trabajar con ellos.

 

Servicios que ofrece VL Consultores en materia de Comercio Exterior:

 

• Capacitaciones y actualizaciones

• Auditorías e inventarios

• Permisos, avisos y autorizaciones ante diversas dependencias

• Certificaciones

• Consultoría y asesoría general

 

 

FUENTE:

“INDUSTRIAL NEWS BAJA CALIFORNIA”.
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017.

 

CONCLUSIÓN:

En conclusión personalmente considero que una empresa mexicana que tenga tanto prestigio y conocimiento sobre este tipo de temas y certificaciones nos beneficiaria en general como mexicanos residentes de este país, pero más como empresarios, debido a que mantener una empresa con una o varias de estas certificaciones, que para comenzar son complicadas de obtener, mantener y renovar, conllevan un proceso constante muy riguroso que debe seguirse al pie de la letra, por tanto, contar con personas especializadas que puedan orientar a los empresarios del país, es algo muy bueno y beneficioso para los nuevos empresarios y emprendedores, así como para la mejora de la PYMES.

 

Scarlett Valeria Anguiano Velázquez.

1232306.

Grupo 243.

LOS EMPRESARIOS URGEN ELEVAR A 92 PESOS EL SALARIO MÍNIMO

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

 

El sector empresarial mexicano hizo un llamado para acordar en los próximos días un aumento de 80.04 a 92 pesos el salario mínimo y llegar con este convenio a la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que será del 1 al 5 de septiembre próximo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther, dijo este martes que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) tiene una gran oportunidad de acordar esta alza el 31 de agosto, que es cuando sesionan sus integrantes.

En conferencia telefónica, De Hoyos Walther consideró que si la Conasami acuerda un incremento al salario mínimo antes del 1 de septiembre sería una señal de que México está comprometido a mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores.

"Es absolutamente claro que México pudiera llegar a la ronda que va a empezar en septiembre con esta decisión tomada dentro de su política doméstica. Sería un gran elemento para evidenciar que el país está avanzando por sí mismo", dijo el empresario.

(Es) una oportunidad para que el salario mínimo se empareje a lo que el Coneval denomina la línea de bienestar y pase de 80 a 92 pesos, sostuvo.

Estados Unidos pretende que en la revisión del TLCAN se incluyan mecanismos que regulen las condiciones de trabajo aceptables respecto a los salarios mínimos, las horas de trabajo. Sindicatos estadounidenses han expresado que se les dificulta competir con los trabajadores mexicanos porque éstos tienen salarios mucho más bajos.

Actualmente, el salario mínimo en EU ronda los 7.25 dólares por hora, que al tipo de cambio de este martes 22 de agosto seria de 124.34 pesos.

La Conasami realizará el 31 de agosto su sesión mensual de consejo y de acuerdo con información del organismo, pero no se tiene previsto abordar temas relacionados con ajustes al salario mínimo sino hasta septiembre o más adelante.

La Coparmex consideró que el tema salarial es un asunto que debe tomar en cuenta las condiciones de la economía de cada país y que sería difícil hacer algún cambio en el corto plazo mediante el nuevo TLCAN.

"Pensamos que difícilmente en el tratado se puedan establecer criterios en el corto plazo para el incremento de los salarios y vemos poco viable que se pretendiera equiparar de manera intempestiva con los niveles de otros países", dijo de Hoyos.

Aunque aclaró que se pueden fijar objetivos de mediano y largo plazos para que exista una "concurrencia salarial", en Norteamérica.

Los equipos de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la Ciudad de México entre el 1 y el 5 de septiembre para la segunda ronda de conversaciones de renegociación del TLCAN luego que el domingo pasado anunciaron que buscan una revisión acelerada del pacto comercial con 23 años de vigencia.

http://expansion.mx/economia/2017/08/22/los-empresarios-urgen-elevar-a-92-pesos-el-salario-minimo?internal_source=PLAYLIST

COMENTARIO PERSONAL:

Me agradaría que subieran el salario mínimo, pero no $11.96 pesos si no aún más, que sean equitativos en la forma en que pagan en comparación a otros países, como USA por ejemplo y creo que así se lograrían grandes cambios para la sociedad y la economía del país, iniciando porque habría más trabajo y menos delincuencia. Pagar lo justo por nuestro tiempo de vida que les rentamos. 

 

 

Vargas Osuna Bianca Cristina

FCA grupo 253. 

Diputados aprueban ley que permite privatizar y comercializar bosques y selvas

La nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, aprobada en la Cámara de Diputados el 7 de marzo por la mayoría del PRI, PAN, PVEM, PES y Panal, abre a la iniciativa privada la explotación de bosques y selvas en el país mediante figuras como plantaciones forestales comerciales, incluso de los llamados recursos asociados.

Según el dictamen objetado por PRD, MC y Morena, los recursos asociados son las especies silvestres animales y vegetales, así como el agua, que coexisten en relación de interdependencia con los recursos forestales.

La legislación justifica que se trata de lograr un desarrollo forestal sustentable y considera a éste un área prioritaria del desarrollo nacional. Por tanto, tendrán ese carácter las actividades públicas o privadas que se relacionen. La política en la materia deberá promover la generación de valor agregado. Además, plantea que el aprovechamiento de los ecosistemas forestales sea fuente permanente de ingresos y mejora de las condiciones de vida para sus propietarios o poseedores, generando una oferta suficiente para la demanda social, industrial y la exportación, así como que fortalezca la capacidad productiva de los ecosistemas.

Con distintas posturas, los diputados de Morena, PRD y MC aseguraron que no se conocía el contenido del dictamen, denunciaron el albazo legislativo pues la Comisión de Presupuesto, que debía emitir su opinión, fue convocada por la tarde, cuando el dictamen ya había sido aprobado en el pleno. Los opositores cuestionaron que la nueva ley reduce los bosques a un medio económico de lucro y depredación con procesos productivos y cadenas de valor, pero no se considera como reserva para las futuras generaciones.

Con 238 votos a favor del PRI, PAN, PVEM, PES y Panal, se aprobó la iniciativa que presentó en septiembre del año pasado la diputada Alma Lucía Arza luz Alonso (PVEM), quien fue secretaria de Medio Ambiente durante el gobierno del priísta Mariano González Zarur en Tlaxcala.

En la tribuna, los diputados Tomás Octaviano Félix (PRD) y Juan Romero Tenorio (Morena) denunciaron que la Comisión de Medio Ambiente, que presentó el dictamen, mintió en la redacción del documento, porque en éste se afirma que la Comisión de Presupuesto presentó una opinión en favor. Sin embargo, subrayó Octaviano Félix, esa comisión fue citada para discutir el punto de vista el 28 de febrero, que se aplazó para este martes.

Movimiento Ciudadano señaló que la nueva norma contrasta con la prohibición, aprobada el año pasado, del cambio de uso de suelo de un terreno sometido a incendio hasta que hayan transcurrido 20 años y se verifique la regeneración del ecosistema.

Con la modificación, expuso, dicho cambio se autorizará si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acredita que la vegetación forestal, ya no el ecosistema, se ha regenerado, lo cual facilitaría la comercialización de los terrenos.

Respecto de ese punto, la nueva ley define el cambio de uso de suelo en terreno forestal como la remoción total o parcial de la vegetación de los predios forestales para destinarlos a actividades no forestales.

El dictamen aprobado incluye la denominación aprovechamiento forestal para permitir la extracción realizada en los términos de esta ley de los recursos del medio en que se encuentren, incluyendo los maderables y no maderables.

Establece que una plantación forestal comercial es el cultivo de especies forestales establecidas en terrenos agropecuarios temporalmente forestales o preferentemente forestales con propósitos mercantiles.

La nueva ley, que se envió al Senado para su discusión, concede a los gobiernos de los estados la atribución de promover la participación de organismos públicos, privados y no gubernamentales en proyectos de apoyo directo al desarrollo forestal sustentable.

http://regeneracion.mx/diputados-aprueban-ley-que-permite-privatizar-y-comercializar-bosques-y-selvas/

Comentario:

Nuestro país se encuentra entre los más grandes en cuanto a riqueza natural, es muy absurdo pensar que privatizando selvas y bosques va a crecer la economía o el sector empresarial, si bien es cierto que muchas de las empresas practican la tala de árboles clandestina lo hacen con fines de materia prima y poco a poco van deteriorando los bosques, el problema es que en unos cuantos años sufriremos de una escasez de los recursos naturales mencionados.

El planeta es de nosotros y el hecho de saber que esta ley será aprobada seremos tan culpables como ellos al no hacer nada.

10 curiosidades sobre Netflix

Como muchos ya deben saber, Netflix se ha ido consolidando como una importante competidora de algunas de las cadenas más prestigiosas de televisión por cable, desde que comenzó a adquirir y producir su propio contenido original.

Lo que inicialmente comenzó como una especie de videoclub online, se ha ido expandiendo a un ritmo vertiginoso y, hoy en día, posee más de 40 millones de suscriptores en todo el mundo, que pueden disfrutar de las muchas películas y series de su catálogo, incluyendo sus series originales.

De modo que Netflix se ha vuelto un fenómeno ineludible de la cultura actual y una muestra representativa de algunos de los principales cambios en la manera en que consumimos cine y televisión.

Por este motivo, aquí les presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabían sobre Netflix.

#10 Competencia

Se estima que, en los Estados Unidos, Netflix posee más de 30 millones de suscriptores (75% del total), pero lo que es más curioso es que Netflix es más vista en este país que cualquier otra cadena de televisión por cable, incluyendo HBO o AMC.

#9 Tiempo libre

Se ha calculado que el suscriptor promedio de Netflix, está aproximadamente 87 minutos diarios consumiendo algún contenido de la plataforma online. Esto equivale a mirar cuatro episodios de Family Guy (o, para el caso, cualquier sitcom con episodios de veinte y pocos minutos de duración) todos los días.

#8 Grandes ideas

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tuvo la idea de crear esta plataforma de videos bajo demanda en el año 1997, cuando la compañía Blockbuster le cobró 40 dólares de multa por haber devuelto una película más tarde de lo debido. La película era Apollo 13.

#7 Sin visión

Blockbuster, que alguna vez fue el principal servicio de alquiler de videos en el mundo y llegó a tener más de 9.000 tiendas, rechazó varias veces ofertas para comprar Netflix. Una de ellas, era de tan sólo 50 millones de dólares. Hoy en día, Netflix vale 20 mil millones.

#6 Secretos

Los empleados de Netflix deben comprometerse a nunca revelar las locaciones donde almacenan los DVD’s. Entre sus empleados, se encuentran los inspectores, que están encargados de inspeccionar y limpiar cada DVD que posee la compañía. Un sólo inspector llega a inspeccionar 650 DVD’s en una hora, que harían un total de 5.200 DVD’s por día de trabajo.

#5 Te lo recomiendo

En 2006, la compañía lanzó una competencia con premio de un millón de dólares para ver quién podía crear el mejor algoritmo de recomendaciones de películas.

#4 No te lo recomiendo

Según este algoritmo, la película menos probable de ser recomendada a un usuario, es Napoleon Dynamite, a pesar de que es bastante divertida.

#3 Internet

El servicio de streaming Netflix Instant es el mayor contribuyente al tráfico de internet en el mundo, concentrando casi un tercio de todo el tráfico de internet en los Estados Unidos.

#2 Ejemplar

Para testear el funcionamiento de sus servicios, Netflix realizó una película propia que todavía se encuentra en su catálogo. Su nombre es “Example Movie” (Película de Ejemplo) y fue rodada en una de las oficinas principales de la compañía. Contiene escenas bizarras y muy extrañas. Se cree que se utilizó para testear la cantidad de cuadros por segundo estándar.

#1 Las series más vistas

¿Cuál es la serie más vista en Netflix? Como muchos pueden suponer y como muchos otros, que son suscriptores, seguramente hayan contribuido, es Breaking Bad. Le siguen de cerca Sherlock y Arrested Development.

Opinión personal: Netflix es una gran compañía que supo llevar una gran administración para que esta sea la plataforma más visitada en todo el mundo, y que supo medir y administrar todos los factores que lo rodeaban, como competencia, economía y la atención al cliente, eso para mí es de admirarse y de seguir ese plan para nuestras futuras empresas.

Alumno: Real Castor Jose Antonio

Grupo: 615

Fuente: http://www.vix.com/es/btg/series/8546/10-curiosidades-sobre-netflix 

Muro fronterizo: el gobierno pide los primeros 1.000 millones para 62 millas

                Real Castor Jose Antonio          Grupo: 615

 

CNN) - El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que los primeros 1.000 millones de dólares para la financiación del muro fronterizo cubran 62 millas (unos 100 kilómetros), lo que incluirá el reemplazo de algunas vallas ya existentes a lo largo de la frontera sur.

Los 999 millones de dólares, solicitados por la Casa Blanca para gasto en defensa y seguridad en la frontera, cubrirían tan sólo 48 millas (77 km) del nuevo muro, de acuerdo con documentos del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por CNN.

Los documentos describen exactamente que el Gobierno espera colocar la primera cuota para el muro, como lo describe al pedir su modesta financiación para 2017.

El dinero se destinará a financiar 14 millas (23 km) del nuevo muro fronterizo en San Diego, 28 millas (45 km) de diques y 6 millas (10 km) de pared en la región del Valle del Río Grande (o Bravo), y el reemplazo de 14 millas (22,5 km) de cerca en San Diego. El vallado probablemente incluya elementos de hormigón, dijo una fuente familiarizada con los planes.

Trump hizo del proyecto de construcción de un muro a lo largo de toda la frontera sur de Estados Unidos una pieza central de su campaña electoral, y en repetidas ocasiones se comprometió a que México pagaría por él, pero la petición de fondos para iniciar la construcción ha sido modesta. El Gobierno pidió 1.000 millones en su suplementario para 2017, y otros 2.600 millones para infraestructura fronteriza y tecnología en 2018.

Las estimaciones de costo para un muro completo a lo largo de la frontera sur han oscilado entre los 12.000 y los más de 20.000 millones de dólares.

Los documentos de solicitud de presupuesto también dejan claro que el gobierno de Trump está buscando redoblar la seguridad fronteriza en otro lugar, especificando millones para reforzar los centros de detención y el apoyo legal para la construcción del muro.

En conclusión, siento que los mexicanos en si no pagaremos por el muro que el presidente de EUA impuso desde un principio, sin embargo, consiguió llamar la atención de su muro como una buena inversión para aquel que quiera apoyarlo, y la mayoría de las empresas mexicanas están tentadas a participar con él, cosa que en vez de que paguemos por el muro, pues nos pagaran para nosotros hacer su muro.

 

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/28/muro-fronterizo-el-gobierno-pide-los-primeros-1-000-millones-para-62-millas/

Agentes revisan celular, tableta o computadora para cruzar a E.U.

01 de febrero del 2017

Autoridades estadounidenses revisan computadoras, tabletas y hasta el celular a quienes intenten cruzar la frontera norte de México. De esta manera, se han intensificado las disposiciones de revisión al cruzar de México a Estados Unidos.

Con estas medidas, se busca detectar pornografía o narcotráfico; sin embargo, la revisión exhaustiva de gadgets, bolsos y equipaje, incluye identificar detracciones, así como cualquier burla o mensaje contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según los testimonios, se está retirando y cancelando visas y Green cards; además de asegurar el dispositivo como elemento de prueba.

Opinión personal: en cierta parte estoy en desacuerdo con este tipo de revisiones, ya que piden revisar tu privacidad, como lo es tu celular, tableta o computadora, y eso no es del todo aceptable, y por otra parte si estoy de acuerdo ya que son medios de seguridad para poder acceder a su país, para descartar si estas relacionado con el narcotráfico, violencia, pornografía.

Escritor: Magda Guardia

Fuente: UNO T.V. (unotv.com)

Alumno: Real Castor Jose Antonio

Grupo: *615*

5 Cosas que los emprendedores inexpertos no deberían hacer

Universidad Autónoma De Baja California

Facultad de Contaduría y Administración

 

Alumno: Julio Cesar Díaz Gerardo

Matricula y Grupo: 1243368, 615

Materia: Entorno Global de Negocios

Profesor: LAE Samuel Gómez Patiño

Nombre de tarea: Articulo para exponer en clase

 

5 cosas que los emprendedores inexpertos no deberían hacer

 

Si lo que haces no te apasiona o no te gusta lo suficiente, terminarás por abortar la misión porque te resultará desgastante, porque el dinero no te bastará para llenar el vacío.

 1. Buscar asociarse a la primera

Quizás una de las más complicadas y recurrentes situaciones que llegan a mí es el trabajo con socios. Asociarse es una cuestión de apalancamiento de recursos; por ello el perfil de la persona con la que debemos asociarnos debe ser cuidada y estudiada, para que con el paso del tiempo el negocio rinda más y mejores frutos, y no termine por tenerse un pastel pequeño a repartir o resulte en problemáticas por acciones o actitudes impropias, con familiares, amigos o conocidos que no definieron las reglas del juego.

2. Grandes gastos al inicio

Contratos de oficina por años, espacios o infraestructura que aún no se requieren, son tres de las constantes que llegan a mí día tras día, cuando los negocios están en números rojos, y de los peores errores que se puede tener al empezar, porque la realidad es que lo primero y lo único que se requiere para iniciar un negocio es la actividad comercial de un producto o servicio, antes que el escritorio ostentoso y enorme, o la sala de juntas de cristal.

3. Pedir préstamos bancarios o de otra índole a tasas altas

Un gran tache, sobre todo cuando no se cuenta con lo primordial: clientes. Para muchos parece que se necesita de dinero para todo, como si el dinero nos fuera a conseguir siempre más dinero, si por principio lo que no se sabe es cómo invertirlo y termina yéndose –para más del 80% de los emprendedores– en gastos innecesarios, porque se confunde lo aparentemente “necesario” con lo imprescindible.

 4. Tener varios proyectos simultáneos

Los todólogos y los soñadores de varios proyectos, normalmente se cansan y distribuyen su tiempo y esfuerzo de mala manera, porque creen que alguno de estos pegará y por fin se volverán en millonarios. Estas personas, que no son más que emprendedores dispersos, quieren hacer lo que los grandes grupos empresariales hacen, a una edad y experiencia demasiado temprana y muchas veces sin la organización debida, descuidándolo todo. Recuerda que para clavar un clavo en la pared se debe aplicar todo el peso y la fuerza sobre un punto, pues si sólo avientas muchos clavos con la mano terminarás por lastimar la pared y los clavos terminarán en el suelo.

 5. Emprender por dinero

Todos quieren hacer negocios, todos quieren ganar, todos quieren conseguir metas, pero las más veces el móvil es incorrecto, porque si lo que haces no es tu pasión o no te gusta lo suficiente, terminarás por abortar la misión porque resultará desgastante, porque el dinero no te bastará para llenar el vacío y porque siempre pensarás que ese mismo dinero lo podrías ganar haciendo otra cosa.

 

 

 Fuente: http://www.forbes.com.mx/5-cosas-que-los-emprendedores-inexpertos-no-deberian-hacer/

 

 

Opinión Personal:

Los puntos abordados en el artículo son los errores que cometen las personas cuando emprenden su negocio por la ilusión de que funcione o de que se vea bien y en ocasiones se cierran por querer hacer todo al mismo tiempo, en realidad las cosas se deben ir dando poco a poco sin descuidar detalles.

 

5 ACCIONES DE MARKETING QUE DEBE REALIZAR UNA PYME EXITOSA

PICOS LUGO JOHANNA MICHELLE GRUPO 261

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía de México por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país existen más de 4 millones de empresas, de las cuales 99 por ciento son PYMES, las cuales generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

Pese a que las PYMES son un elemento fundamental para la economía, éstas casi nunca logran consolidarse, según estimaciones del Instituto Nacional del Emprendedor el 80 por ciento de las pequeñas empresas mueren antes de tres años.

Aunque existen diversas razones, una de los más recurrentes es porque no desarrolló las estrategias de comunicación necesarias para enamorar y mantener cautivo a su público objetivo.

1. Establecer una identidad de marca inolvidable: diseña una identidad que muestre con precisión la capacidad de tu negocio para ofrecer una experiencia diferente a lo que ya hay en el mercado.

2. Haz cross selling: arma paquetes especiales que les signifique un pequeño ahorro al consumidor, tal y como lo hacen las grandes empresas de cine o comida rápida.

3. Realiza promociones: diseña una promoción atractiva y fuera de lo común, puedes determinar un día específico como “todos los miércoles tal promoción” o un periodo determinado para hacer la promoción.

4. Presencia en el mundo digital: aunque tu empresa sea pequeña debe tener presencia en digital. Puedes realizar dinámicas en redes sociales, por ejemplo que hagan check in en tu negocio a cambio de un descuento o producto, eso hará que más gente te conozca, recuerda que los comentarios y recomendaciones en redes sociales influyen en 60 por ciento de las decisiones de compra.

5. Establece un programa de lealtad: recompensa a tus clientes frecuentes, recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia.

OPINION

Yo creo que las acciones mencionadas anteriormente, hoy en día son pieza fundamental en una empresa ¿Por qué? El mundo en  que vivimos ha ido cambiando en mil sentidos y por ende nosotros también debemos de cambiar, pues bien sabemos que si  no cambiamos no avanzamos. Las empresas han pasado al igual que nosotros por cambios y si no llegasen a tener una marca inolvidable o realizar promociones muchas no serían como hoy en día, la cuestión aquí es aplicar estas acciones pero de una forma correcta y si las aplicamos de esta manera tendremos presencia en el mercado.

Como conclusión puedo decir que ahorita una de las más esenciales es el tener presencia en el mundo digital así como los ¨cross selling¨, él porque es fácil vivimos en un mundo globalizado y en constante actualización, las personas se la pasan más en redes sociales que en la realidad, por lo tanto hay que saber llegarles por ese lado que está en expansión.

Y los ¨cross selling¨ porque actualmente se está sufriendo una baja económica que afecta al mercado y al consumidor, por eso lo ideal es hacer paquetes que le den un beneficio al consumidor y por ende a las pymes, haciéndoles sentir que si compran con estas empresas se llevaran un gran ahorro.

http://www.merca20.com/5-acciones-de-marketing-que-debe-realizar-una-pyme-exitosa/