Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Ambiente marketing de DHL en Hong Kong

Por: Alvaro Rattinger

El tráfico es una constante de las grandes ciudades, el crecimiento de población aunado a la baja de precios en autos compactos ha causado una explosión en vehículos sobre el asfalto. Cómo una marabunta sobre una alfombra negra los autos traban cualquier ejercicio de eficiencia, los indices de productividad diaria se ven afectados de manera irreparable.

La mejor publicidad y mercadotecnia es la que aprovecha los lugares comunes, con tan sólo una imagen nos transportamos a problemas genéricos que todo ciudadano sufre, en esta ocasión DHL utilizó el problema de tráfico para vender su servicio Express en la ciudad de Hong Kong. Con un “carril” que avanza se promueve que el servicio de mensajería es inmune al problema de las calles desbordadas. No me sorprende que la idea provenga de Ogilvy & Mather quienes han hecho trabajos fabulosos para la marca en todo el mundo. La elección del lugar de la ejecución también es tremendamente válida por ser Hong Kong una ciudad con alto uso de transporte subterráneo por parte de oficinistas, público objetivo por antonomasia.

COMENTARIO:

es muy bueno por parte de la mercadotecnia irnos adaptando y creciendo conforme el ritmo de la ciudad, ya que en este articulo que nos comenta que es muy buena estrategia el poner su publicidad en los lugares mas concurridos de gente, ya que muchas veces es demasiada que no alcanzamos a llegar a todos, y muy importante la estrategia que utilizaron el de hacer un propio carril para permanecer dentro de las preferencias de la gente para que su servicio siga siendo de muy buena calidad.

JOANNA ANAYA MONTEON

GRUPO 262

0 comentarios