Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Coca Cola le cambia el nombre a su etiqueta

Coca Cola le cambia el nombre a su etiqueta

Coca-Cola le cambia el nombre a su etiqueta

Ubicación: Merca2.0

Publicación: 11-10-2011 Australia

 

 

Australia- Como parte de su campaña Share a Coke (“Comparte una Coca”), Coca-Cola Australia sustituyó el nombre de la marca en sus botellas y latas por los 150 nombres propios más populares del continente.

El objetivo de esta estrategia es que los consumidores compren una botella o una lata con alguno de los nombres impresos en la etiqueta y se la regalen a algún amigo o familiar que tenga ese nombre, avalando de esta manera el nombre de la campaña.

La campaña inició el pasado 1 de octubre y su realización implicó una inversión de cinco millones de dólares.

De acuerdo con Lucie Austin, responsable de marketing de Coca-Cola en el sur del Pacífico, esta campaña es la más grande que realiza la empresa australiana y fue diseñada con el objetivo de conectar a las personas con el mundo tanto real como digital.

Cada uno de los 150 nombres posee una canción, la cual puede escucharse en la página de Facebook; y en caso de que el nombre que se busca no se encuentre en la lista, hay posibilidad de crear un envase personalizado en uno de los 18 kioskos de Coca-Cola instalados en centros comerciales. Además de escuchar las diferentes canciones, la página de Facebook permite a los usuarios crear spots personalizados con fotografías de sus álbumes, compartir una Coca-Cola virtual y tener la oportunidad de ganar un premio de 50 mil dólares por compartir la iniciativa con sus contactos.

La campaña también incluye spots de televisión de treinta segundos. Aquí te los presentamos:

http://www.youtube.com/watch?v=oGly_sWc2f4&feature=player_embedded

 

MI OPINIÓN:

Este tipo de publicidad tuvo mucho éxito en Australia y creo que si la implementaran en nuestro país tendría un gran impacto positivo en la población, ya que a la mayoría le gustaría poder adquirir un refresco de tan reconocida marca y que tuviera el nombre de uno mismo, de algún familiar, o de alguna persona especial impreso en la etiqueta.

La gente adquiriría el producto ya no tanto por tomarlo, sino como algún tipo de recuerdo, lo cual creo que traería muchos beneficios para la empresa Coca Cola.

La estrategia que implementó Australia fue muy creativa y exitosa por lo que opino que debería de utilizarse también en otros países.

 

Scarlett Elizalde Rodríguez

Grupo 252

0 comentarios