Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

PROMOCIONES NO PERECEDERAS

PROMOCIONES NO PERECEDERAS 

 La tecnología, acompañada del boom de las redes sociales cada vez más se posicionan como un complemento ideal para la industria de las promociones en México –que actualmente tiene un valor superior a los 8 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el estimado de Merca2.0 para este año— en donde las marcas buscan invertir más para generar campañas que incrementen las ventas de sus productos.

Se dice que una promoción tiene un principio y un fin, pero muy pocas son las que logran ser permanentes, aquellas que en su momento nacieron como una idea novedosa, hoy son un básico en la vida de los consumidores. Esas marcas que posicionaron una promoción, hoy tienen un camino de recordación asegurado en la mente del público de varias generaciones.

Pepsi con su promoción de Tazos le permitió a la marca ver a la licencias como un elemento indispensable y ya preparan su nueva propuesta para 2011; Coca-Cola y sus tradicionales promociones navideñas, Comercial Mexicana con Julio Regalado y qué decir del famoso miércoles 2×1 de las cadenas de cine, son un ejemplo de campañas consideradas como un referente dentro de la industria que está en constante búsqueda por descubrir fórmulas efectivas a favor de las marcas.

Comentario:

Es realmente fascinante la mercadotecnia, siempre buscando innovar ideas que cautivan al consumidor, pero mejor aun los comerciales que se vuelven un eslogan para las marcas, muy pocas son las campañas publicitarias que perduran en la mente del consumidor. Como lo menciona el artículo, Comercial Mexicana es un ejemplo de este tipo de mercadotecnia exitosa, también se me viene a la mente otras como, haz Sándwich, Tecate: sabor con carácter, para  hombres de verdad, Totalmente Palacio. Son empresas que aun siguen en el mercado y que han sabido llevar una buena imagen y estrategia de publicidad; lo importante es ser el primero no el mejor en una idea creativa, de ahí que surge el querer imitar las estrategias de la competencia para tener la misma fórmula de éxito que una empresa como esta, qué se mencionan. 

Por Vanessa Maldonado           02-08-2011Artículos de la Revista, edición AGOSTO de Merca2.0

Alumna: Zúñiga Santiago Mayerlin

Grupo: 262                Matricula: 278985

 

0 comentarios