Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Construye tu embotelladora de Coca-Cola Zero claro en City Ville

Construye tu embotelladora de Coca-Cola Zero claro en City Ville

Construye tu embotelladora de Coca-Cola Zero claro en City Ville

 

México, D.F.- Cada día es mayor el número de anuncios publicitarios dentro de las redes sociales, como es el caso de Facebook, que a juzgar por el propio Mark Andressen- co-fundador de la red- esta actividad podría llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos cinco años. Pero ¿cómo hacer qué resulte más atractiva y efectiva?


Coca-Cola Zero vio la oportunidad de promocionarse en las redes sociales- más específicamente en Facebook- de manera innovadora y creativa a través del juego de Zinga, City Ville. En la que los jugadores podrán como dice el cuadro de diálogo al entrar a la aplicación! Darle un toque refrescante a su ciudad con la nueva planta de embotellado! Entonces, aparte de ser un espacio donde los usuarios pasen horas de diversión y de entretenimiento construyendo casas, edificios públicos y negocios, se convierten en hueco publicitario para las marcas.

En una encuesta realizada por PuroMarketing.com se señaló que el 27.94 por ciento de las personas opinan que la publicidad online en redes sociales es efectiva, el 39.71 por ciento considera que es efectiva pero como presencia de marca, el 19.12 por ciento cree que ésta podría mejorarse y el 13.24 por ciento la califica como poco efectiva.

Coca-Cola parece estar consciente de esto puesto que hace caso a la mayoría que opina que la publicidad en redes sociales es efectiva y que potencia el factor branding, pero sin dejar de lado a los que creen que debe de mejorar y lo hace ofreciendo una nueva y divertida experiencia de marca.

 

Comentario:

Considero que Coca-Cola aunque ya se encuentra posicionada en el mercado fuertemente logro ver una oportunidad en las redes sociales como lo es el Facebook para promocionarse de manera innovadora y creativa a través del juego de city ville donde da un sentido de pertenencia al consumidor como parte de la empresa al tener su propia embotelladora de Coca-Cola Zero.Y que es bueno que siga buscando la manera de mantenerse en el gusto de los consumidores y por diferentes medios no solo apegarse a un tipo de publicidad.

Fuente:Merca 2.0

Link: http://www.merca20.com/construye-tu-embotelladora-de-coca-cola-zero-claro-en-city-ville/

Fecha de publicaciión:17-10-2011

Alumna: Fierro Lugo Cynthia Veronica   262

0 comentarios