Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

COCA COLA LIGHT CUMPLE 30 AÑOS EN EL GUSTO DEL PUBLICO Y RETOMA SU ICONO PUBLICITARIO DE LOS 90’S

COCA COLA LIGHT CUMPLE 30 AÑOS EN EL GUSTO DEL PUBLICO Y RETOMA SU ICONO PUBLICITARIO DE LOS 90’S

 

Para celebrar sus tres décadas de existencia en el mercado, Coca-Cola Light decidió recuperar unos de los iconos publicitarios de la marca el obrero que protagonizo el spot de los 90’s ¨La hora Coca-Cola light¨, donde unas secretarias se asomaban a la ventana justo a las 11:30 horas para ver al trabajador en todo su esplendor, sin camisa y mostrando su bien formado torso.


En esta ocasión, el otro obrero se dedica a la jardinería. El spot se llama ¨He’s back¨ y fue desarrollado por la agencia londinense BETC

 

COMENTARIO

El sueño de toda empresa es que su publicidad sea un éxito en el mercado, pero que sucede ¿Cuándo un anuncio que fue icono publicitario en una década está de regreso? Solo tenemos dos resultados, puede que en, el público ya no exista el interés por ver el anuncio o puede convertirse en un anuncio exitoso nuevamente.

COCA COLA es todo un gigante que junto con otras empresas están a la vanguardia de innovación y creatividad respecto a su mercadotecnia. A lo que a mi parecer me resulta creativo, es que toma lo viejo y lo transforma en nuevo, creando una excelente estrategia de compra, haciéndolo un anuncio vistoso, llamativo y por qué no, dirigido hacia el público femenil. Este comercial se presta para la celebración de su producto, dejándonos ver que la mercadotecnia hoy en día es parte fundamental de nuestras vidas.

 

Bibliografia:
htttp://www.merca20.com/category/creatividad-2/page/2/ 

Spots publicitarios:

http://www.youtube.com/watch?v=TdrE1VMxzoE  (90’s)

http://www.youtube.com/watch?v=7DIYcTRN6Ag  (2013)

 

 

*Betzabe Rosaslanda Vidal 

 


0 comentarios