Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Lo “Malo” del Buen Fin

Gerardo Zamora Orozco

Grupo: 252

matricula: 290634       "mercadotecnia"

Al momento de ser publicado este artículo, el lector estará de camino hacia las tiendas (o pensando en que comprarse) preparado o no para aprovechar las ofertas de la tercera edición de nuestro “Black Friday” local.

Definitivamente El Buen Fin representa un legítimo y cada vez más formal recurso para estimular el consumo (no necesariamente responsable) en México y al sector de ventas al menudeo, que entre tantos contratiempos (marchas, bloqueos, inseguridad, bajo crecimiento económico) lo necesita con urgencia. También será útil para darnos acceso por breve tiempo a artículos que no se pueden adquirir todos los días ni en la forma como se pueden pagar.

Según la fuente oficial www.elbuenfin.org, se ha presentado un crecimiento en el consumo de 3.5% en el 2012 con respecto al mismo período del 2011 y a partir de esta campaña. Números similares se observan en el uso de tarjetas de débito y crédito, sin embargo existen muchas áreas de oportunidad para mejorar este esfuerzo, y que aún no quedan claras dentro de las reglas del juego.

Fuente: Revista Merca 2.0

Opinión

Esta publicación me pareció muy importante ya que el buen fin representa una manera de ahorro e para las personas que no pueden cruzar a Estados Unidos y que deben comprar todas sus cosas en México, lo cual les afecta en sus bolsillos, la mayoría de las personas se van con la idea de que las empresas rebajan mucho los precios de los artículos pero en realidad no es así, ya que varias empresas solo les suben mas el precio a los artículos para que no afecte tanto el precio al momento de ponerles un descuento, así que la recomendación que se les puede hacer a los consumidores es que comparen los precios y no sean engañados para así poder hacer una compra que sea conveniente. 

0 comentarios