Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las claves del éxito de Carl's Jr.

Esta franquicia de fast food ha posicionado sus hamburguesas a la parrilla como unas de las favoritas del público. El origen de Carl’s Jr. se remonta a 1941.A lo largo de casi siete décadas, esta cadena se ha desarrollado como una de las entidades de mayor alcance de la industria de restaurantes de comida rápida. Actualmente tiene más de 1,100 establecimientos en 13 estados de los Estados Unidos, así como en México, Singapur y Rusia. La franquicia norteamericana Carl’s Jr. es una empresa especializada en hamburguesas a la parrilla, papas a la francesa y malteadas. Sin embargo, intenta diferenciarse como perteneciente a una corriente de comida fast casual. Así ha crecido en el gusto de la clientela gracias a la calidad de sus productos, la limpieza e higiene en la preparación de los alimentos y por su atención al cliente. Son muchos los factores que proyectan su éxito, aquí te los detallaremos en 10 claves:

Infraestructura inédita.

Se expande construyendo restaurantes con diseños inéditos para el negocio de la comida rápida. Fueron los primeros en tener música y área de mesas para clientes que se quedaban en el lugar.

Larga historia de prueba antes de franquiciar.

Es una compañía que sabe del valor del paso del tiempo. La empresa restaurantera esperó a que pasaran 40 años de funcionamiento exitoso y a conseguir operar 300 restaurantes propios, para recién en 1981 convertirse en franquicia. En 1984 inaugura su primer local franquiciado, en Arizona.

Plan estratégico multianual.

Hace 9 años, la cadena se sometió a una reestructuración financiera, seguida por un plan estratégico multianual y multinivel para reinventar la marca y restablecer su posición en el mercado. Las estrategias incluían calidad en el servicio, políticas de limpieza, un nuevo menú y estrategias de mercadotecnia.

Empresa RSE.

La franquicia busca cada día la oportunidad de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera. Inspirados en el espíritu de su fundador, en esta cadena creen que es mejor compartir el éxito ofreciendo apoyo a quien lo necesita.

Motivar al personal.

 Reconocen que la imagen de la empresa se basa en la interacción con los empleados. Por esto, prestan especial cuidado en que el entrenamiento sea apropiado y motivante para los nuevos miembros, generando sentido de orgullo y respeto a su trabajo diario.

Ingredientes de calidad.

En esta franquicia creen que sus clientes buscan una comida deliciosa y que les satisfaga. Por tal motivo, procuran usar productos de alta calidad  que cumplan exactamente con los estándares, desde los proveedores, para asegurar que son mejores que cualquier otro servicio de comida rápida.

Las primeras impresiones siempre son vitales.

Por tal motivo, la franquicia se esmera en ofrecer siempre restaurantes limpios y ordenados. Lo logran a través de expertos que ponen especial atención en la limpieza, mantenimiento y operación eficiente.

Innovación.

Desde su creación, la innovación ha sido un pilar de la cultura de esta empresa. Innovó con el servicio de pago: esta franquicia fue una de las primeras cadenas en introducir la alternativa del pago con tarjetas de débito para sus clientes. Además, mediante el uso de avances tecnológicos agregan velocidad, precisión y conveniencia al servicio.

Cuidado del medio ambiente.

El departamento de aseguramiento de calidad, comprueba que los restaurantes y la operación de distribución sean de acuerdo con las leyes ambientales sobre calidad del aire y del agua, así como el manejo de desechos.

Grupo experimentado de restauranteros.

Esta cadena ofrece a sus franquiciatarios el apoyo de un grupo de importantes restauranteros, que juntos reúnen más de 3200 locales. Son tres pilares que entregan un mayor potencial de crecimiento y éxito: Carl’s Jr. Restaurantes, Hardee’s y Salsa Fresh Mexican Grill.

 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/2716-las-claves-del-exito-de-carls-jr.html

Fecha: 11 de enero del 2010.

Lugar: Ciudad de México.

Comentario.

Este artículo habla de cómo la empresa de comida rápida Carl’s Jr. ha estado siempre en el gusto de las personas ya que desde sus inicios se ha diferenciado de otras gracias a los productos y servicios de calidad que ofrecen así como también la limpieza y el ambiente que brindan a los comensales. La primera clave para obtener este éxito ha sido precisamente lo último mencionado ya que  fue uno de los primeros restaurantes de comida rápida en poner música en sus comedores y a diferencia de muchas otras empresas esta tiene una responsabilidad social a través de fundaciones preocupadas por apoyar a quienes más lo necesitan.

Para esta empresa el éxito no solo radica en sus clientes sino también en su capital humano es por eso que se preocupan por tener a su personal siempre motivado y este punto en lo personal me parece uno de los más importantes ya que considero que el mantener a los trabajadores en el mejor de los ánimos siempre propicia a que estos brinden una atención de calidad a los clientes.

Concuerdo con la mayoría de los puntos que trata este artículo ya que este restaurante en mi opinión es el mejor en el ámbito de la comida rápida y es un dato comprobable ya que hace un par de años fue premiado como el número uno en ventas a nivel internacional y eso gracias a la atención, productos de calidad e innovación que brindan.

 

Alumna: Ana Guadalupe Meléndrez.

Grupo: 252.  

 

0 comentarios