Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Benetton no usa a modelos en su nueva estrategia de marketing

Europa.- La firma Benetton es una de las que tiene mayor presencia en los países europeos. Por ejemplo, según datos ofrecidos por Statista, esta marca de ropa tiene, en España, unos 111.000 clientes habituales anuales; en Francia, esta marca de ropa para niños y adultos contaba con 347.000 consumidores anuales (colocándose por delante de otras firmas conocidas como Dolce & Gabbana, Dockers y Uniqlo, entre otras). Así que viendo su presencia entre los consumidores, ahora, la firma de moda ha querido lanzar una estrategia de marketing totalmente novedosa que, hasta ahora, nunca había utilizado.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva estrategia de Benetton? Pues, simplemente, se ha basado en no contar con modelos reales, sino que ha querido celebrar la diversidad cultural y racial poniéndole la cara de varias capitales mundiales. Y, ¿cómo ha conseguido eso? Pues creando imágenes compuestas con los diferentes rasgos de las mujeres que pueblan esas ciudades.

Observaciones: 
En visto que la tecnología sigue avanzando a un paso de frenado, es común que las empresas tengan que cambiar su manera de hacer las cosas para mantenerse atractivas ante el consumidor. Los consumidores nos sentimos mas atraídos hacia los productos que muestren relación con nosotros, el hecho de que Benneton tome en cuenta la diversidad cultural le da cierta ventaja sobre sus competidores al provocar que los consumidores se sientan identificados con la marca.

0 comentarios