Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 empresas que se adelantaron al iPhone 6 y al Apple Watch

 

Samsung, Huawei y LG lanzaron antes que la marca de la manzana sus teléfonos y ‘smartwatches’; aunque Apple podría tomar ventaja frente a sus rivales con su nuevo servicio de pagos móviles. 

Apple mostró este martes el iPhone6, iPhone 6 Plus y el reloj inteligente Apple Watch, que se toparán con dispositivos similares de Samsung, LG y Huawei. 

Días antes del evento en el que Apple develó los aparatos, otras compañías de tecnología hicieron lanzamientos similares. Aquí algunos de ellos.  

1.- Samsung

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo lanzó el 3 de septiembre sus nuevos teléfonos Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge, así como el nuevo smartwatch Galaxy Gear S y el dispositivo de realidad virtual Gear VR.

El Note 4 tiene una pantalla nítida de 5.7 pulgadas y una estructura de metal, que reflejan la estrategia de la surcoreana para mantenerse a tono frente a sus rivales.

El nuevo Note 4 es clave para la recuperación de Samsung Electronics, que inicialmente fue cuestionado por la idea de que los usuarios lleven pantallas enormes a sus oídos.

El nuevo Galaxy Note Edge es el primero en tener un lado curvo que permite a los usuarios mantenerse enfocado en la pantalla principal sin distraerse por los recordatorios o los mensajes de correo que están en el lado curvo.

Samsung también se adelantó al Apple Watch al lanzar el nuevo modelo de su Galaxy Gear S, que tiene una pantalla curva y asistente de voz, además, permite hacer y recibir llamadas sin necesidad de tener un móvil cerca.

2.- LG

La empresa lanzó el 28 de agosto el reloj G Watch R, que cuenta con un diseño clásico, es decir, una pantalla redonda, y funciona con sistema Android.

Este smartwatch tiene 4 GB de almacenamiento y está diseñado para resistir hasta 30 minutos bajo el agua. Además viene precargado con las aplicaciones de salud y ejercicio, así como un programa para medir el ritmo cardíaco.

El dispositivo estará disponible a inicios del cuarto trimestre de 2014, según señaló la compañía en un comunicado.

3.- Huawei Technologies Co

El viernes pasado se adelantó a Apple y lanzó una edición limitada de su teléfono de alta gama Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro, un costoso material que hace a las pantallas más resistentes a las ralladuras.

La empresa china también dijo que su phablet Ascend Matenew P7 se convertiría en el primer smartphone con sistema operativo Android del mercado en contar con sensor de huellas digitales, una tecnología que impuso por primera vez el iPhone 5S de Apple en 2013.

Huawei, que comenzó como fabricante de equipos de telecomunicaciones en 1987, se ha convertido rápidamente en los últimos años en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung Electronics Co Ltd y de Apple.

Actualmente tiene el 6.9% del mercado de smartphones en el segundo trimestre, según IDC.

Fuente:

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 14:00 CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) Con información de Reuters y CNNExpansión  http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/09/10/las-empresas-que-se-adelantaron-al-iphone-6-y-al-apple-watch

 

Verizon ofrece gratis el iPhone 6 en EU

Los clientes recibirán el equipo a cambio de su antiguo modelo y la firma de un contrato de 2 años; sin embargo, algunos prefieren vender sus iPhones viejos en Internet y obtener más ganancia.

El iPhone 6 aún no está a la venta, pero ya existe una manera de obtenerlo de forma gratuita. 
En un giro inusual, la operadora estadounidense Verizon Wireless anunció el martes que obsequiará una versión del nuevo iPhone, que Apple presentó al público justo esa misma tarde.  
¿El truco? Los clientes deben entregar su viejo iPhone y firmar un contrato de dos años con Verizon.
Las operadoras de telefonía suelen dar un descuento en los teléfonos a los clientes que firman un contrato de servicios, y en ocasiones ofrecen de forma gratuita modelos anteriores. Pero es raro que una compañía ofrezca el último modelo sin cargo. (Verizon, por ejemplo, ofrece en la actualidad el anterior iPhone 4S sin costo y el más reciente 5S por 199 dólares cuando el cliente firma un contrato). 
Quienes deseen canjear esta oferta del iPhone 6 entregarán su viejo modelo y recibirán una tarjeta de regalo por 200 dólares, que se usará para comprar el nuevo teléfono, con un precio de 199 dólares.
Verizon no dijo por cuánto tiempo estará vigente esta oferta, pero detalló que aceptará los modelos usados de iPhone 4, 4S, 5, 5S y 5C, siempre y cuando el dispositivo funcione. Los clientes recibirán a cambio la versión de 16GB del iPhone 6.

Para algunos, es un mal negocio. El iPhone 5S se llega a vender hasta en más de 300 dólares en algunos sitios de comercio electrónico.

Mientras que T-Mobile y Sprint están tratando de atraer clientes alejándose de los contratos de dos años, Verizon mantiene esa estrategia y apuesta a que un iPhone 6 gratis será suficiente para atraer a nuevos clientes y ‘amarrarlos’.

El martes, Apple también dio a conocer un iPhone 6 Plus de mayor tamaño, un sistema de pagos móviles y un smartwatch o reloj inteligente.  
Los nuevos iPhones estarán disponibles a partir del 19 de septiembre.

Fuente:

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 10:20 Por: Gregory Wallace NUEVA YORK (CNNMoney) — http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/09/10/verizon-ofrece-gratis-el-iphone-6-en-eu

Apple presenta los iPhone 6 y 6 Plus y su reloj inteligente, el Apple Watch

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado los iPhone 6 y 6 Plus y el esperado reloj inteligente del gigante de Cupertino, el Apple Watch, el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010.

"Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", ha dicho Cook en un evento en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

El Apple Watch es la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la compañía en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs.

El consejero delegado de Apple ha descrito el reloj como el "dispositivo más personal que hemos fabricado nunca". Cook ha dicho que se trata de un artefacto "muy preciso", que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario y es también un dispositivo conectado con la salud.

De hecho, fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento en el que cada vez hay más competencia.

El dispositivo de Apple tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones. Tim Cook ha explicado que el reloj no es un iPhone comprimido aunque hará falta un iPhone para usarlo.

El iPhone más grande y estrecho

Por su parte, los iPhone 6 y 6 Plus son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las 4 pulgadas de los modelos actuales.

La empresa de software Adobe aseguró este lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhones debía de aumentar para impedir que el gigante tecnológico perdiese cuota de mercado y Apple no ha defraudado.

Estos son los mejores teléfonos de la historia

La nueva generación de iPhones viene equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2.000 millones de transistores y pantallas de retina de alta definición. Son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

"Estos son los mejores teléfonos de la historia", ha dicho durante la presentación Phil Schiller, vicepresidente mundial de marketing de Apple.

Otra de las novedades esperadas es el cambio de posición del botón de encendido, los nuevos iPhone lo tendrán en uno de los laterales y no en la parte superior.

Por otra parte, la actualización a iOS 8 se lanzará el próximo 17 de septiembre y se podrán actualizar los iPhone desde el 4S y los iPad desde la segunda generación.

Tres versiones: 16, 64 y 128 gigabytes

Respecto a la capacidad de almacenamiento, estará disponible en tres versiones, de 16, 64 y 128 gigabytes.

Además, Apple ha destacado que los teléfonos llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.

Los nuevos iPhone tienen también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá la verificación a través de una huella digital.

Asimismo, la nueva generación del iPhone tiene también mejor batería que el modelo anterior, ofrece mucha mayor autonomía, hasta 14 horas en conversación para el iPhone 6 y 24 horas para el 6 Plus.

Los nuevos modelos se podrán comprar a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos y a final de año estarán disponibles en 115 países más.

Mientras que el reloj no estará disponible hasta principios de 2015.

Fuente:

Martes, 11 de septiembre de 2014 RTVE.es / AGENCIAS http://www.rtve.es/noticias/20140909/apple-presenta-iphone-6-6-plus-reloj-inteligente-apple-watch/1008340.shtml

 

 

Opinión

Las compañías de teléfonos compiten día con día en ser la primera compañía en estar actualizando sus modelos, para que el consumidor sienta una necesidad de estar actualizado y no quedarse atrás en las nuevas tecnologías que se desarrollan. Lo malo de estas compañías es que ya solo renuevan sus productos y no sacan nueva tecnología, como la principal ganancia de dichas organizaciones son la venta del mismo producto pero con generaciones nuevas que tengan programas, servicios, facilidad, entre otras cosas, que llamen la atención de consumidor.

Las mismas compañías en sus anuncios generan este patrón de que si quieres estar actualizado y estar a la moda, tienes que comprar la generación o modelo más reciente. No obstante es el caso de la compañía Verizon que regala el nuevo modelo de iPhone 6 e iPhone 6 Plus a cambio de que las personas entreguen sus teléfonos y firmen un contrato de 2 años que estarán comprometidos con la empresa. Me llama mucho la atención como otras compañías por ser los primeros en el mercado juegan un papel importante para la adquisición de un producto donde ellos salgan beneficiados y esto es por medio de la publicidad, creando una necesidad muy importante para el consumidor.

Las empresas en tecnología al saber que uno de sus competidores lanzara al mercado un nuevo producto en un determinado tiempo, generan ya sea un producto nuevo o una nueva generación de algún producto ya existente. Esto con el fin de adelantarse a las expectativas de un nuevo producto.

Un ejemplo muy importante son los niños menores de 15 años, ellos cuentan con productos tecnológicos nuevos que están en el momento en el mercado y cuando las empresas generan un nuevo producto, los niños ya quieren cambiar su antiguo aparato, no importándoles cuanto tiempo llevan con ellos o el tiempo en el que salió, para ellos es importante tener lo nuevo y estar a la moda, si no cuentan con la nueva tecnología ellos mismos o entre ellos empiezan los conflictos o desacuerdos por no estar a la moda.

Todo lo que tiene que ver con la tecnología tendrá como puntos a favor y en contra de este, ya que hoy en día el que no está actualizado se está quedando atrás en la evolución, y como las compañías saben que esto, va desarrollando cada vez más productos para generar una necesidad en los consumidores.

 

Botello Ruvalcaba Lesly Esperanza

Grupo: 242

0 comentarios