Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing

 7/10/14

 

A continuación, te presentamos 5 tips para implementar una estrategia de mercadotecnia que se acople a los eventos deportivos que causan tanto revuelo.

Por Armando Becerra, Revista Merca2.0 

 

México DF. Super Bowl, La Liga MX, Olímpicos de invierno, la Champions, el Mundial de futbol. Hay muchos eventos deportivos que son famosos a nivel nacional y mundial, y que nos pueden servir para crear una estrategia de mercadotecnia que vaya de acuerdo con la temporada con el objetivo de atraer a un target específico.

 

1. Haz un calendario de eventos, agenda lo que te sea útil 

Revisa las fechas de todos estos eventos deportivos, haz una selección de los que más despierten tu creatividad y márcalos en un calendario en el que también indiques las fechas de inicio y final de la campaña, para que no te desfases.

2. Crea ofertas por tiempo limitado poniendo como pretexto el evento deportivo

La idea es que alientes a los consumidores a comprar al instante. Utiliza frases como “Con motivo de la final del fútbol mexicano, 30% de descuento en botaneras y salseras”, todo depende del rubro al que se dedique tu empresa y qué tan creativo te puedas poner con las ventas al momento.

3. Haz un evento

Si tu presupuesto de mercadotecnia y publicidad te lo permite, puedes crear un evento especial para celebrar los partidos importantes, o las inauguraciones de los Olímpicos, con el objetivo de conectar con la gente en un ambiente pasional y entretenido, en donde puedas aprovechar para mostrar tus productos. Busca patrocinadores para que tu evento se haga atractivo para los consumidores por obtener cosas gratis o haz una rifa.

4. Aprovecha para cambiar el diseño de tus redes sociales 

Sin comprometer la personalidad de tu marca y tu empresa, crea diseños divertidos que se relacionen con el evento deportivo de tu preferencia y úsalos para customizar tus redes sociales; tu portada de Facebook y Twitter puede tener algún motivo deportivo en específico. Esto siempre y cuando cualquier diseño permita que tu marca siga teniendo la identidad de siempre.

http://www.merca20.com/4-tips-para-sacar-provecho-de-eventos-deportivos-en-tu-estrategia-de-marketing/

 

Comentarios 

Para nosotros como futuros LAES y para los que tenemos en mente emprender y administrar un negocio más adelante; estos tips nos sirven de mucha ayuda para implementar una buena estrategia de marketing y atraer suficientes consumidores a nuestro local, sabemos que los torneos deportivos ya sea futbol, béisbol e inclusive el box son deportes que actualmente el público muestra un interés muy grande llevando cada vez más a el aumento masivo de espectadores, como el súper bowl que en tan solo pocos días genera una gran cantidad de ganancias en diferentes áreas del mercado y no se diga el mundial de futbol, en eventos como estos es donde se debe aprovechar la oportunidad de aumentar las ventas y atraer futuros clientes fieles implementando eventos deportivos a través de la televisión, rifas, ofertas, etc. si no se cuenta con los recursos necesarios para promover este tipo de eventos podemos recurrir a patrocinios que nos facilitara gran parte del trabajo, es muy notable que en eventos como estos te ayuden a reconocer tu negocio, claro enfocándonos a el interés del consumidor como lo es en eventos deportivos más sobresalientes.

 

Al. José Eduardo López Siordia                                    

Fuente: Revista Merca 2.0    

 Grupo: 266 v.

 


0 comentarios