Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Precios reales vs precios durante “El Buen Fin”

Cada año en el mes de Noviembre las empresas comerciales ofrecen promociones mucho más atractivas que en el resto del año, a esto se le denomina "El Buen Fin".
Esta ya considerada y muy esperada tradición se realiza en México, y aunque relativamente es una actividad joven, es muy atractiva para el consumidor en general.

Existen algunas empresas que promocionan el Buen Fin prometiendo precios más bajos, sin embargo mantienen los mismos precios y solo con colocar estratégicamente algún cartel de "El Buen Fin" nos hacen creer que sus promociones son reales.

A continuación se presentaran tres artículos de diferentes empresas, especificando el precio regular y el precio exhibido durante el Buen Fin, esto con el fin de determinar qué tan veraces son las rebajas en estas empresas en especial.

El artículo que se presenta es una maquina lavadora modelo WF31434ET 14KG SILVEL LG vista en Comercial Mexicana sucursal Carrousel, el precio normal de este artículo es de $5,698.00 m.n.

Durante “el Buen Fin” visitamos nuevamente este supermercado, el artículo fue exhibido con un precio $4,448.00 m.n. por lo tanto fue un casi 22% de descuento, que en números reales fue $1,250 m.n.

En lo que respecta a este artículo, concluimos que la promoción que esta empresa ofreció durante “el Buen Fin” en cuanto a este producto en especial se cumplió satisfactoriamente, ya que la diferencia entre un precio y otro es más que notoria. 

El segundo artículo es una Laptop Notebook modelo HP 14-W001/W063 LAN que se encuentra en la tienda Coppel Sucursal Plaza Dorada, su precio normal a contado es de $8,799 m.n.

Durante “el Buen Fin” visitamos nuevamente esta misma sucursal y encontramos este mismo artículo con un aproximado de un 10% de descuento, lo que en números reales representa un descuento de $800 m.n.


En este artículo en especial, el descuento de “el Buen Fin” que Tiendas Coppel ofreció fue respetado, ya que el precio al contado regular es efectivamente más elevado que el precio ofrecido durante “el Buen Fin”.

El tercer y último artículo es un minicomponente marca Sony modelo KIT K HCD-GPX88, el cual localizamos en una tienda COPPEL ubicada en la Plaza Loma Bonita. A este producto le dimos seguimiento un mes antes del Buen Fin, durante el Buen Fin y después. Notamos que antes del Buen Fin se señalaba un precio, el cual se respetó  el descuento en el fin de semana denominado el Buen Fin, ahorrando casi un 18% monetariamente son dos mil pesos de descuento.

Después del fin de semana del Buen Fin se volvió a visitar la tienda y revisar el artículo, y este siguió con el mismo precio con el que lo encontramos en el Buen Fin.

Podemos concluir con este artículo que  si se respetó el precio estipulado un mes antes, aunque queda en duda porque se sigue manteniendo en ese precio que se utilizó en el Buen Fin.

Cada empresa es libre de hacer promoción de sus productos durante el Buen Fin, sin embargo es responsabilidad del consumidor comprar con la seguridad de que en realidad se está respetando dicha promoción.

Como se ha mencionado con anterioridad, existen empresas fraudulentas que solo utilizan la promoción del Buen Fin sin mejorar los precios regulares, y si el consumidor no se da a la tarea de planear e investigar sus futuras compras, simplemente caerá en la trampa de la empresa.

En estos tres artículos en especial, la promoción que cada empresa respectivamente ha ofrecido se hace notar, en realidad si bajaron sus precios. Los descuentos varían debido a distintos factores como lo son la empresa que lo exhibe, el tipo de artículo, la demanda, etc. Por lo tanto, Tiendas Coppel y en Comercial Mexicana han quedado como empresas de confianza donde cumplen con la mejora de sus precios que han ofrecido durante el Buen Fin.

 

Cornejo García Sarahí
Liang Subing
Romero Cardoza Migeul Angel
Grupo 615
Equipo 7 

 

0 comentarios