Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Pink Market: Una estrategia que tienes que implementar

Pink Market: Una estrategia que tienes que implementar

México, D.F. – El mercado rosa representa para la industria del marketing nuevas oportunidades de crecimiento, en donde las marcas encuentran un nicho de consumidores que cada vez tiene mayor presencia en la sociedad.

El último censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que durante el 2010, 230 mil hogares estaban conformados por parejas del mismo sexo. Asimismo, el Centro de Investigaciones Pew, señaló que el 61 por ciento los habitantes en México acepta la comunidad denominada LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), lo que da la apertura para que este sector social tenga los mismos derechos y oportunidades de desarrollo que el resto, lo que se a su vez implica nuevas oportunidades de negocio para las firmas comerciales de todas las industrias.

De hecho, un estudio realizado por De la Riva Group aseguró que las ganancias de dirigidas al pink market están estimadas en 4 mil 663 millones de dólares.
Dicha encuesta también señaló que la comunidad LGTB gasta en promedio entre un 10 por ciento y 15 por ciento más que el consumidor heterosexual.

Es por eso que algunas empresas ya desarrollan estrategias particulares para este segmento del mercado, el cual tiene importantes niveles de crecimiento y representa un nuevo terreno para generar negocios.

En este sentido, compartimos tres ejemplos de marcas que enfocan sus esfuerzos a cautivar a esta comunidad:

1. American Airlines
Incluyó a la comunidad LGTB como unos de sus principales viajeros por medio de ofertas, promociones y servicios que se adecuan a sus necesidades.

2. Absolut
La marca de bebida alcohólica, Vodka Absolut, se unió a la celebración de los 30 años de la bandera LGTB por medio de una botella que contenía los 6 colores de la bandera. 

3. McDonalds

Puso a le venta de hamburguesa “Proud Whopper” en conmemoración del Día del Orgullo Gay en EU. Al interior de la envoltura se podía leer “Todos somos iguales por dentro”

 

Opinión Personal:   este tema sobre las parejas de ambos sexo es algo que se habla en todo el mundo, algunos lo han aceptado más que otros, y el hecho de que empresas tomen en cuenta a estas personas les ha brindado una oportunidad a un nuevo mercado, pues al utilizar el símbolo de los colores, que representan que todos somos iguales, sin importar sexo, color, etc., les ha brindado entrar a un nuevo mercado, que en este caso es el de parejas de mismo sexo. Así que pienso que es una buena idea que las empresas empiecen a tomar conciencia sobre estos tipos de personas.

 

http://www.merca20.com/pink-market-una-estrategia-que-tienes-que-implementar/

 

2 comentarios

FAZZA -

Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 5,000 al día durante un máximo de 20 días. yo soy tan contento con esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 104.000. Mr Martins está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener la tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo hoy. Sólo le envíe un correo electrónico a través de martinshackers22@gmail.com

luis -

Quiero agradecer al Sr. Eduardo de edwardatmhacker990@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada la tarjeta de cajero automático en blanco, que no tiene trazo y el límite, aunque es ilegal, pero tiene cambiar mi vida para bien .. me estaba quejando a uno de mi amigo sobre mi situación familiar, para el año pasado de ahora no puedo mantener a mi familia, mi amigo Oscar me dijo sobre el Sr. Edward sobre cómo recibió la tarjeta de cajero automático en blanco que hacen de él que es hoy en día .. me decidí a tomar el riesgo, ya que implica el dinero para obtener la tarjeta, he vendido mi coche para la compra de la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar € 5.000 al día, durante una semana ahora tengo alrededor de €50.000 en mi cuenta. Gracias Sr. Edward por su ayuda .. si usted quiere hacerse rico como yo, entonces en contacto con el Sr. Edward través de correo electrónico: edwardatmhacker990@gmail.com