Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

México necesita 'modernizar' a los pequeños agricultores: Grupo Kaluz

Según Antonio del Valle Perochena, para que se lleve a cabo el plan de autosuficiencia alimentaria de López Obrador se necesitan nuevas políticas públicas y alianzas con la iniciativa privada.

Para el plan de autosuficiencia alimentaria que quiere lograr Andrés Manuel López Obrador en México, el presidente electo necesita modernizar y tecnificar a los pequeños agricultores, para ello es necesario que realice alianzas con la iniciativa privada, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del consejo de Grupo Kaluz.

Al terminar su participación en el Foro Transformar con Innovación, el empresario explicó que ya tuvieron reuniones con el Gobierno entrante para plantearle soluciones y políticas públicas que se deben implementar para desarrollar al campo mexicano.

"Hemos tenido varias reuniones, la intención es fomentar está conversación para llegar a ideas beneficiosas al país, más que convertirse en un país autosuficiente necesitamos potenciarnos como nación exportadora, y seguir incrementando esta gran fortaleza que es la posición agropecuaria", detalló.

Grupo Kaluz, por medio de su subsidiaria Mexichem, tiene una empresa llamada Netafim, con la cual ofrecen a los agricultores un sistema de riego por goteo como los utilizados en los desiertos de Israel para hacer más eficiente el consumo de agua en el campo.

"Vemos oportunidades de negocio en México, siempre hemos estado convencidos de invertir en este país, y una de las decisiones por comprar Netafim es el potencial en el mundo de la necesidad de ser más eficientes en el uso de agua porque no hay duda de que la demanda de alimentos en el mundo seguirá creciendo, pero cada vez habrá menos agua", destacó.

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mexico-necesita-modernizar-a-los-pequenos-agricultores-grupo-kaluz

 

OPINIÓN

Opino que es importante apoyar a la agricultura, ya que es el sector de donde vienen todos nuestros recursos alimenticios y al darles un apoyo como busca hacerlo el sector privado con nuevos sistemas de riego, daría una mayor eficiencia en su trabajo y por lo tanto mejor calidad en sus productos.

También es conocido que las personas que trabajan el campo son de clase baja, considero que es importante también de hablar de salarios, sabemos que hay muchos subsidios por parte del gobierno a este sector, si bien refleja una utilidad para los dueños o empresarios, no se reflejan en los salarios de los jornaleros.

Debemos de hacer que los inversionistas vean factible invertir en el sector agropecuario, para potencializarnos como una nación exportadora, eso generaría mas empleos en diferentes zonas del país que tienen tierras fértiles y pueden explotar productos de gran calidad, y ser así un país autosuficiente.

 

Ortiz Carrillo, Karen Alejandra Grupo 554

0 comentarios