Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La nueva publicidad tiene que expresar emociones, no razones

 

Publicado 23-05-2008 por Manuel Ramos

Puromarketing.com

Esta ha sido una de las ideas más significativas, enunciada por César García, entre los muchos contenidos de interés expuestos en las recientes jornadas de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), desarrolladas en Valencia. En esta cita, algunos de los expertos más relevantes de la publicidad y el marketing han mostrado "trucos, teorías y herramientas para llevar a cabo una campaña de marketing innovadora que responda a sus objetivos de negocio", según nos informa la propia asociación.

En un contexto social en el que todo parece estar ya inventado, fuentes de la organización han querido destacar el efecto renovador de las nuevas formas de transmitir información, afirmando que "junto con esta transformación social y de consumo también ha habido una evolución en la comunicación de la que ha surgido una forma de marketing más innovador".

"Ya no nos vale movernos para crear un nuevo producto, sino que lo que ahora debe hacer la empresa es pensar cómo vender de la forma más original y eficiente el producto. Ya no nos movemos por el qué, sino por el cómo que depende en su totalidad de un diseño original que lo envuelva", afirmó Marc Ros, socio y fundador de la agencia Aftershare.tv.

Por su parte, Juan Cruz Aliaga de la agencia Onetomarket y Manuel Arteche, de Promarsa y Asociados, expusieron "cómo retener y fidelizar a los prosumidores, como llaman a los nuevos consumidores online que son proactivos". Cruz Aliaga puso también particular empeño en subrayar la necesidad de "enviar mensajes muy simples, que vayan al grano y que ofrezcan confianza al consumidor".

En su intervención, César García, de Bob, Agencia de la Nueva Publicidad, mostró el perfil del consumidor de nuestros tiempos, que "gracias a las posibilidades que ofrece internet, es el que tiene todo el poder en la sociedad actual". Para García "la nueva publicidad, tiene que conseguir llevar el consumidor a la marca, y expresar emociones, no razones".

Comentario:

La marca con beneficios que generan un reconocimiento emocional en la mente de los consumidores es una de las bases del éxito. Una publicidad que genera una fuerte respuesta emocional es más memorable. Una publicidad que nos hace sentir o recordar algo es más recordada. La emoción es primordial en marketing. Como consumidores compramos las marcas que nos gustan, porque tienen comerciales que nos gustan ya que estos nos hacen recordarla ya que la asociamos con la marca. Lo que hace que nos guste mas es la creatividad, la originalidad en el mensaje.

Alumna: Meda Anaya

0 comentarios