Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Real Madrid, garantía de proyección.

El Real Madrid ha gastado unos 260 millones de euros para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el mediocampista español Xabi Alonso, que se incorporó al equipo esta semana. El gasto ha atraído la atención de los medios y los admiradores.

 

Casi 80.000 personas asistieron a la presentación de Ronaldo en el estadio Santiago Bernabeu en julio. El gasto gusta a los patrocinadores del equipo... que saben que ellos también saldrán ganando.

 

"Cada socio, cada patrocinador encontrará grandes beneficios de estar asociado con un equipo así", dice en una entrevista Marc Michel-Amadry, director general del fabricante suizo de relojes Ebel. "Con este nuevo equipo tendremos mucho más visibilidad que con el previo, que era un equipo muy prestigioso".

 

"Con Cristiano Ronaldo y Kaká, tenemos jugadores mundialmente famosos", "Esto abre muchas alternativas para nosotros así como para formar sociedades comerciales alrededor de estos dos jugadores y, naturalmente, de un equipo exitoso".

Como es sabido, otros patrocinadores del equipo son la casa de apuestas Bwin Interactive Entertainment AG, la automotriz alemana Audi AG y el productor de cerveza Mahou San Miguel.

Florentino Pérez, que regresó al equipo en junio, tomó préstamos de bancos españoles (Santander y Caja Madrid) para financiar sus compras de jugadores. Dice que las inversiones están calculadas porque los fichajes generarán mayores beneficios comerciales y ayudarán al Real Madrid a destronar a su archirival FC Barcelona, que ganó varios títulos la temporada pasada.

 

Ahora que la economía mundial aún está pugnando por recuperarse de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, la meta del equipo de recuperar su gasto con una mayor facturación por mercadeo es "ambiciosa", dijo Adrian Ford, director comercial del Arsenal, equipo de la Liga Premier inglesa.

Ahora bien, pese a las intenciones de "Don Flore" por duplicar el valor comercial de los contratos de patrocinio, lo cierto es que los socios comerciales han evidenciado que estarán dispuestos a pagar lo que sea con tal de seguir vinculados a la marca madridista.

 

Ya lo comentábamos en días anteriores, cuando eres una marca que busca reconocimiento y exposición mediática y tienes la posibilidad de asociarte a otra marca que es garantía de proyección a nivel mundial, no escatimas recursos económicos con tal de hacerlo.

 

Ése es el poder de convocatoria que tiene el Real Madrid para las grandes trasnacionales del mundo.

 

Cristiano Ronaldo, el más caro de la historia de futbol.


 Cristiano Ronaldo entra a la historia del balompié mundial como el fichaje más caro de toda la historia. La consultora SportsBussiness asegura que los 96 millones de euros pagados por el Real Madrid, el equipo de Chamartín lo cuadriplicará por la venta de playeras y contratos comerciales en 430 millones de euros.

La segunda era galáctica ya ha iniciado. Primero fue Kaká y luego Cristiano, los jugadores más cotizados y mediáticos de los últimos cinco años, ambos ya están en Madrid.

La nueva era "Merengue"

Consultados por El Economista, las consultoras SportBussiness y Sport Markt recuerdan que esto no es nuevo para el club. Ante tuvieron a David Beckham, fichaje que quintuplicó su valor y dejando al equipo merengue 380 millones de euros.


La cantidad que pagó el presidente madridista para hacerse con los servicios de CR7 puede percibirse como exagerada, pero Pérez sabe que la adquisición de estrellas internacionales es la fórmula que le ha dado resultados.

¿Cómo recuperar la inversión?

Florentino lo tiene claro: el Madrid tiene que ser campeón en todos los torneos que participa. Sin embargo, el reto de retos será la Champions League, que obtenerla ya le generará 120 millones de euros, más la Copa y la Copa del Rey, serán otros 100 millones más, de acuerdo con los diarios Marca y As.

El plan que generará millones

Los fichajes de Kaká y Cristiano ya tienen sus planes de mercadotecnia. El equipo blanco ya tiene lista su pretemporada por América del Norte, en Canadá y EU, donde filmarán comerciales y se espera una derrama en su gira de 10 millones de euros.

Además, se especula que será la próxima semana cuando inicie la venta de playeras con el “7” de Kaká y el “9” de Cristiano.

Fuentes:

http://www.coatzavip.com/index.php?que=enterate&q=ver_noticia&id_not=1084&titulo=Cristiano-Ronaldo,-el-mas-caro-de-la-historia-de-futbol.

 

http://fusionmd.blogspot.com/

 

 

 

 

 

Comentario

 

No cabe duda que el futbol aparte de ser el deporte más popular del planeta, también es un negocio muy rentable, aunque muchos especialistas del deporte, piensen que el inflar el deporte, lo ha perjudicado, hasta el impactar en la mentalidad del jugador, pero poco se ha hecho para remediar este posible problema, por otro lado, nada se puede hacer cuando una buena mercadotecnia, respaldada por un excelente atleta, puedan mover masas, y con ello generar inmensas cantidades de dinero, para mi todo esto es muy valido, ya que todo esto se genera a base de meritos, estrategias y buena administración.

En lo personal creo que a base de esta estrategia, el club Real Madrid ha logrado convertirse en el gran monstruo que es, aunque sea muy criticado, no muchos equipos han logrado superar o igualar sus éxitos. Y como aficionado al deporte, creo que el contratar buenos jugadores, es lo que nos hace seguir los partidos de dicho club, por la clase y nivel  de futbol, que estos grandes equipos, pueden generar.

 

 

 Cristian Antonio Rico

0 comentarios