Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Así será el nuevo Google Maps

Así será el nuevo Google Maps http://www.youtube.com/watch?v=2kr9M9YTirg

Buenos Aires, Argentina.- “Im-pre-sio-nan-te”. Así podría definirse el video de adelanto de lo que Google promete que será el nuevo Google Maps. El completo rediseño del servicio de geolocalización, algunos detalles de simplificación, más aplicaciones 3D y el historial de lugares buscados gracias a la interrelación con redes sociales son algunas de las novedades.

Mientras están apareciendo en el mundo varios potenciales nuevos competidores al servicio de geolocalización más utilizado –Google Maps–, como los mapas de licencia abierta como OpenStreetMap, la compañía de Mountain View adelantó esta semana en el Google I/O un video con novedosas (y verdaderamente atractivas) prestaciones de su sistema.

“Google Maps sumó una interfaz renovada, en donde la caja de búsqueda y las opciones adicionales se reagrupan y le dan lugar a la cartografía digital, que ocupa toda la pantalla”, publicó el periódico La Nación, de Argentina.

 Algunos detalles

  • El mapa adquiere mayor protagonismo para ayudar al usuario a encontrar mejor el sitio que busca.
  • Han añadido nuevas opciones de sincronización con Google+.
  • Nuevo diseño, más sencillo y simplificado.
  • Únicamente se mostrarán las vías necesarias para llegar al lugar, indicado posibles puntos de confusión en intersecciones o desvíos.
  • Agregarán nuevas opciones para personalizar un mapa.
  • Guardará automáticamente aquellos lugares que hayan sido buscados con anterioridad. Allí se mostrarán diferentes etiquetas con información de utilidad para el usuario como el horario del negocio y su rating o visitas.
  • Contará con la aplicación Street View integrada, lo que proporcionará vistas en 3D de los lugares que se hayan buscado.

Comentario

________________________________________________________________

Considero que la innovación es indispensable para cada empresa, esto simplemente para no quedarse atrás  y seguir siendo competitivo, Google Maps  es una herramienta  muy útil, sin embargo, con la entrada de otras empresas manejando geolocalización Google definitivamente  tenía que innovar para ser mejor y desde mi punto de vista conseguirá ser el  mejor o uno de los mejores.

______________________________________________________________________

Referencia                                                                                                    

Autor: Pablo Petovel

Fecha: 16 - 05 – 13

Revista merca 2.0

http://www.merca20.com/asi-sera-el-nuevo-google-maps/                      

Fátima Payan Mineo

0 comentarios