Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

LOS DESAFIOS DE LA TV EN LA ERA DIGITAL

Morales Crisóstomo Lesly M.

Mercadotecnia

252

El desarrollo tecnológico ha revolucionado la forma de ver, ahora pasa más tiempo frente a una computadora que a un televisor, o cual no significa que la gente vea menos programas de televisión, más bien ahora los ve desde otras plataformas. De acuerdo con el “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2013”, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En el último año disminuyó casi dos horas el tiempo que los mexicanos pasan frente a un televisor

En la actualidad los mexicanos navegan en internet cinco horas con un minuto al día, lo que rebasa el tiempo promedio que destinan a la televisión, el cual es de dos horas con 56 minutos, es decir, una hora con 45 minutos menos, según estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, basado en reportes de INRA.

Esto revoluciona los modelos de inversión publicitaria en el país, los cuales año con año aumentan su presupuesto destinado a las plataformas digitales. De acuerdo con el último Estudio Anual de Inversión en Medios, que realizó el Departamento de Investigación de Merca2.0, la televisión abierta aún es el medio que más inversión publicitaria obtiene. Tan sólo el año pasado recibió 36 mil 110 millones de pesos por este concepto, lo que equivale al 52.44 por ciento de la inversión publicitaria total.

Aunque aún es alto su participación, cada año pierde terreno, pues en 2010 acaparaba el 55.9 por ciento de la inversión publicitaria total, es decir, 2.5 por ciento más que en 2012. Mientras esto sucede con la televisión abierta, con la de paga pasa lo contrario, ya que es uno de los sectores que más ha crecido durante la última década en México.

 

Comentario:

Considero que esta nota es muy real con la situación que está ocurriendo con los mexicanos, que estamos pasando más tiempo utilizando la computadora que la televisión, el contenido o entretenimiento que nos brinda el internet nos es más atractivo que la programación de la televisión, esto será un factor para que las empresas tomen en cuenta el aumentar su publicidad en el internet, que además de anunciarse en televisión busquen extenderse a otras plataformas, las nuevas generaciones cada vez quieren estar utilizando nuevas tecnologías, así que las empresas deben estar atentas para sacar el mayor provecho para el beneficio de todos.

 

Cibergrafía

Puon, L. (2013, septiembre 01). Los desafios de la TV en la era digital. Retrieved octubre 17, 2013, from Merca2.0: http://www.merca20.com/los-desafios-de-la-tv-en-la-era-digital/

 

0 comentarios