Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El iPhone 5 le ‘queda grande’ a México

El iPhone 5 le ‘queda grande’ a México

La falta de red 4G y el alto costo del equipo provoca que no se aproveche su potencial: analistas; ninguna de las operadoras nacionales ha confirmado que tendrá disponible el ‘smartphone’ en 2012.

 

 

La red LTE estaría disponible en México hasta 2014 o 2015, prevén expertos.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Apple presentó este miércoles la más reciente generación de susmartphone, el iPhone 5, que cuenta con la posibilidad de operar bajo las redes 4G o Long Term Evolution (LTE) de las operadoras.

El equipo estará disponible en más de 30 países antes de que finalice septiembre; sin embargo, el lanzamiento del celular no tiene una fecha definida en México ni en América Latina, de acuerdo con información de Apple.

"Es probable que el iPhone 5 se comercialice en México en diciembre, cuando se abra la disponibilidad en 100 países más", dijo a CNNExpansión una fuente cercana de Apple que pidió no ser identificada.

Una de las razones para esta demora es la falta de una red que opere por completo con la tecnología LTE, coinciden expertos del sector.

"Sin duda es uno de los problemas a los que se enfrenta Apple al lanzar este equipo en México, pero sobre todo los consumidores podrían pagar un equipo con tecnología 4G que no se desarrollaría por completo", dijo el analista de tecnologías de la información y comunicación (TIC), José Carlos Méndez.

Las operadoras de telefonía móvil Telcel, Telefónica yIusacell -que actualmente comercializan el iPhone- cubren 99% del territorio nacional con redes 3.5 G, que otorgan velocidades hipotéticas de 84 Megabits por segundo (Mbps) en descargas y 22 Mbps de subida. Mientras tanto, la tecnología 4G (LTE) permite recibir datos a velocidades de hasta 100 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida.

"Quizá Apple desarrolló esta estrategia dedicada a sus grandes mercados en el mundo; aquellos que sin duda tienen el poder adquisitivo y que no importa el precio seguro lo van a adquirir", detalló Méndez, quien tiene más de 10 años de experiencia en el sector.

La posición de mercado de Apple en nuestro país es apenas la cuarta dentro del sector de smartphones, de acuerdo con un estudio publicado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Hay que recordar que en México existe una participación de Apple superior a otras, porque los modelos de los celulares se van reciclando; es decir, todavía existen personas que compran equipos que salieron hace dos o tres años o van pasando entre familiares o amigos", dijo por su parte el director de análisis de CIU, Gonzalo Rojón.

COMENTARIOS

Es muy importante que todas las empresas cuiden los comentarios del mercado al que ellos ofrecen sus productos si bien, son quienes hacen crecer a las empresas, en lo personal los productos Apple me fascinan por ser innovadores y fascinantes, pero por este tipo de comentarios nos pega en el orgullo a los mexicanos, porque nuestro país si bien queremos en realidad hacemos todo lo posible para obtener ello, en este caso este teléfono. No debe de subestimar a su mercado para no meterse en problemas y bajar su estándar y responsabilidad social, por lo que veremos como serán las ventas de este nuevo Smartphone una vez que este disponible en el mercado mexicano, aunque estoy seguro que por estar estandarizado los consumidores no tomaran mucha importancia a estos rumores, y también tendremos que esperar una red que en realidad te de velocidades 4 G.

 

BIBLIOGRAFIA

Por: Francisco Rubio

Publicado: Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 06:00

URL: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/09/12/el-iphone-5-le-queda-grande-a-mexico

 

Julio Cesar Reyes Dominguez

Grupo 252

0 comentarios