Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El gasto hormiga de los hogares mexicanos se va a Netflix y Spotify

Basados en que el sueldo promedio del país es de 5,480 pesos, los usuarios pagan en promedio el 10% de su ingreso, con los planes básicos de streaming

jue 31 enero 2019 10:00 AM

 

Las plataformas de streaming se llevan buena parte del sueldo de los hogares mexicanos (IconicBestiary/Getty Images/iStockphoto)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La forma en que los hogares mexicanos consumen audio e imagen ha cambiado en los últimos años, sobre todo por la aparición de plataformas como Netflix, Spotify o Prime Video, mismas que han acaparado la atención de los usuarios por los contenidos que exponen en los hogares mexicanos.

En México, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), el pago de suscripciones mensuales a plataformas como Netflix y Spotify ocupa el segundo lugar en cuanto a principales bienes y servicios adquiridos por Internet con un 25.5%, lo que impacta directamente a los hogares mexicanos.

Otra encuesta, realizada por la comparadora financiera Coru, indica que el 45% de la población bancarizada en México tiene al menos un servicio de streaming contratado, pero un 32.2% paga de dos a cinco servicios de streaming y un 1% contrata más de cinco servicios de este tipo.

Spotify tiene una cuota mensual de $99, mientras que Netflix tiene una renta mensual de $109 pesos. Amazon Prime tiene varios planes, entre ellos el de cuota mensual que está en $99, mientras que Playstation Plus mantiene una mensualidad promedio de 10 dólares al mes, o sea unos $220 pesos. Si además se tienen otros servicios como HBO GO, Blim, Claro Video o Mubi, el costo por cada uno de los servicios va desde $69 hasta $145 por cada uno.

Pero no sólo México está registrando gastos importantes en este sentido. Digital Entertainment Group (DEG) presentó un informe , donde desglosa el gasto que se hace en este tipo de plataformas en los hogares estadounidenses, donde el promedio fue de 12,900 millones de dólares destinados a servicios streaming de video.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte de DEG, el gasto promedio de servicios streaming es 30% mayor al del año pasado, pero yendo más a detalle el reporte indica que además de los 12,900 millones de dólares destinados a plataformas como Netflix o Prime Video, el total de gasto que tienen los hogares estadounidenses es 11.5% más grande que el registrado a inicios del 2018.

En total los hogares americanos gastan 23,300 millones de dólares. Y no se trata sólo de consumo de video, en el caso de audio Spotify anunció, en noviembre del 2018, que la Ciudad de México era la “meca” de la plataforma en streaming, pues 22 millones de personas son usuarios activos, lo que la posiciona como la ciudad con más escuchas de la tecnológica.

En el uso de videojuegos con plataformas streaming, Coru precisa que la generación Z, o centennial, es la que más consume este tipo de servicios, pues 32% de los encuestados en su estudio tienen este rango de edad, seguidos por los millennials que registran 12%.

De todos estos jugadores un 34% de ellos, tiene consola fija y 55.7% de estos dueños se conecta a internet para jugar en línea.

Opinión:

Pienso que este articulo tiene mucha razón, puesto que yo mismo tengo muchos pagos de los que habla, y son pagos que parecen poco, pero al ser varios ya forman una buena cantidad de dinero y repercuten en la cartera.

Pero pienso que está bien puesto que el servicio que te dan aplicaciones como Spotify o Netflix son muy satisfactorios y cómodos

 

https://expansion.mx/tecnologia/2019/01/31/el-gasto-hormiga-de-los-hogares-mexicanos-se-va-a-netflix-y-spotify?utm_source=Dinero+Inteligente&utm_campaign=51efb1568b-EMAIL_CAMPAIGN_2019_02_05_03_54&utm_medium=email&utm_term=0_7cf9688120-51efb1568b-112232069&fbclid=IwAR2ebIvR5_hoMq9_LQCb5IH28XlKedpuoT3sgX7FzIKj-Gp_1GUfqkPRjOs

Nombre del alumno:Valdez Sanchez Efren Alejandro 

Grupo: 243

0 comentarios