Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

EL PODER DEL TABACO

Medina Barajas Ismael 553 

Mercadotecnia

En 2015, las seis empresas de cigarrillos más grandes del mundo obtuvieron una ganancia de $9,730 dólares por cada muerte causada por el tabaquismo. Las industrias tabacaleras actúan a favor de sus propios intereses, por ejemplo, presionando agresivamente y litigando contra las políticas de control del tabaco del gobierno, entre otras tácticas. En muchos lugares, dirigir los fondos procedentes del aumento de los impuestos al tabaco podría ayudar a subsanar esta deficiencia, sin embargo, se necesita una capacidad de recursos enorme para enfrentar a las empresas multimillonarias en los tribunales.

La existencia de la manipulación de los medios de comunicación es indudablemente otro punto del cual podrías hablar ya que las empresas tabacaleras usan su dinero  para controlar la publicidad y los mensajes de los medios de comunicación fabricando fuentes de información, o redactando en nombre de otros contenidos a favor del tabaco lo que hacen estos  mensajes es minimizar los beneficios de las políticas propuestas, y exagerar sus costos así sobrestiman la contribución de la industria a la economía y a los ingresos del gobierno.

A pesar de esta situación existe un anuncio publicitario de la compañía multinacional  NOVARTIS el cual es mundialmente reconocida y que está dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de productos para la salud, en 2017 lanza su nuevo anuncio publicitario en contra de las grandes industrias tabacaleras, el cual capto la  atención de millones de consumidores y presento un reto crear un producto que garantizara el poder dejar de fumar un cigarro, contrarrestando su efecto con unas simples tiras de nicotina (Nicotinell Mint comprimidos para chupar)  y disminuyen la necesidad de fumar un cigarro así hasta desaparecer los síntomas de adicción en un periodo de 3 meses.

OPINION

La industria tabacalera usa una serie de tácticas poco éticas, a menudo ilegales para socavar la implementación de políticas para salvar vidas La industrias tabacaleras en su mayoría multimillonarias representan un gran poder y retos de enfrentamiento para la salud humana el cual es un desafío para estas empresas el posicionarse dentro del mercado gracias al gobierno y  a las poderosas organizaciones  anti tabacaleras que utilizan el poder de la concientización y sentimiento en anuncios y medios de comunicación para evitar el consumo de este producto, lo que hará la diferencia del resto y llegue a impactar al consumidor.

Pero aún existen compañías que se dedican a concientizar al consumidor y protegerlos otorgando productos que evitan seguir consumiendo y contribuyendo a la riqueza de empresas tabacaleras.

Referencia:

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios . (octubre 2014). Nicotinell Mint. 31 marzo de 2020, de Ministerio de sanidad, política social e igualdad Sitio web: (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

0 comentarios