Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

TELEMEDICINA

TELEMEDICINA

KLAMM MÁRQUEZ VICTORIA ESTHER

Grupo: 553  

24 de abril  del 2020

 

Se lanza una Startup que está aprovechando la oportunidad que se  vive por la propagación de una pandemia por las vías respiratorias llamada COVID 19, en el cual se está en asilamiento. Un  Startup es una gran empresa que está en su etapa temprana, a diferencia de una PYME, la Startup se basa en un modelo de negocio que será escalable más rápida y fácilmente haciendo uso de tecnologías digitales. La telemedicina ya se encuentra en una plataforma, sitio web  y app, con una membrecía de $40 pesos por mes, dando consultas médicas y psicológicas en México y América Latina. Pero que es lo que le está afectando a la Telemedicina; la desconfianza hacia los servicios actuales ya que la gente está acostumbrada a una atención de manera tradicional.

Otro de las amenazas del mercado es que el 30 % de América Latina y el Caribe (Forbes 2020), no tienen acceso a la atención médica por razones económicas, una brecha importante ya que es de esperarse esto porque se tiene un detalle financiero muy impactante en estos momentos por la misma situación que se está viviendo. Y el 21% no tienen la intención de acceder a este tipo de plataforma debido a las barreras geográficas, ya que tienen otro tipo de prioridades a tratar de manera próxima.

La parte de las consultas psicológicas es una parte tanto más complementaria a tratar por que el mismo aislamiento está provocando que se tengan detalles neurológicos que están afectando de manera más constante el equilibrio emocional, este va en aumento igual o tanto más que el número de pacientes diagnosticados de Covid-19.

Si se está hablando de que esta propuesta empezó en América Latina  y México como principal escenario de aceptación, entonces se debe de dar a conocer cifras de que el aspecto psicológico se tiene también porque no se leen en promedio libros, lo cual no hace tener a la población cierto raciocinio según especialistas. En el año 450 A.C. existió una pandemia de la misma naturaleza, pero en esta se encontró que el numero de aquellos que estaban convencidos que no tendrían esperanza se rendían mucho más rápido y morían por su propia desmotivación tan real, tan palpable así como su resignación.

Esta nueva Startup como toda empresa en etapa de lanzamiento, debe de ir escalando con las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades, así como canalizar el miedo, los prejuicios, la xenofobia y la discriminación hacia una mejora cuando se está viendo que es todo lo contrario. La información por la cual se fueron encontrando estos nichos de oportunidad fue por una tempestad, y encontrar las posibilidades de higiene, salud y acceso a tecnologías para un sector tan amplio debe de tener una estrategia muy bien trazada, ya que si existe una fuerte demanda de necesidad de salud, atención y recuperación que no se ve todos los días y mucho menos a la velocidad que está avanzando.

Concluyo entonces que, a pesar de tener una gran oportunidad de mercado, la demanda de este no está lo suficientemente disponible por brechas económicas, falta de acceso a tecnologías y riesgos prioritarios. Sin embargo por los resultados obtenidos en porcentajes la otra mitad de la población tiene la posibilidad de acceder y empezar problemas más serios de salud mental y salud básica. Llegando cada vez con el paso constante de que la tecnología está en constante cambio y radica a una mejora continua, tal vez los robots en un futuro serán los que lleguen a nuestras puertas para realizar una consulta o proporcionar el medicamento necesario.

BIBLIOGRAFÍA:

URL:https://www.forbes.com.mx/negocios-telemedicina-la-nueva-modalidad-para-consultar-al-medico-desde-tu-celular/  Con información de Sheila Sánchez

0 comentarios