Blogia

La opinión de los alumnos de la FCA

¿ADIÓS AL “TIGRE TOÑO” ?: HABRÁ MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DE SALUD

Rayo Gómez Génesis   1256877             Mercadotecnia       Grupo: 243

 

¿ADIÓS AL “TIGRE TOÑO” ?: HABRÁ MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DE SALUD 

Los diputados votarán modificaciones a la Ley General de Salud para que los productos informen sobre calorías, azúcares y grasas en su composición nutricional de manera clara.

La Cámara de Diputados votará mañana los cambios a la Ley General de Salud que modificará el etiquetado frontal de los alimentos altos en azúcares y grasas.

 

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión de Salud, se realizarán modificaciones a los artículos 210 y 212 de la ley actual.

 

PUBLICIDAD

 

La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena, Javier Hidalgo, el pasado 6 de febrero y se espera que mañana sea aprobada.

 

Según el documento, el apartado que modifica el 212 propone que "Los alimentos o bebidas endulzantes o azucaradas en su etiquetado deberán incluir la siguiente leyenda 'El consumo excesivo de alimentos o bebidas endulzantes o azucaradas aumenta el riesgo de enfermedades graves como diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, mala salud bucal, entre otras, afectando severamente la salud o provocando la muerte de las personas sin importar edad o género'".

 

Lee también: ONU "palomea" cambios para etiquetado de alimentos ante epidemia de obesidad

 

Según estas modificaciones, ahora la forma de destacar las características nutricionales será con un rotulado de advertencia.

 

“Un símbolo octagonal de fondo de color negro y borde blanco, y en su interior, el texto de ‘alto en’ seguido de ‘grasas saturadas, sodio, azúcares o calorías’. En uno o más símbolos independientes, según corresponda”.

 

También, con las modificaciones al artículo 66, se busca que las autoridades sanitarias promuevan “una alimentación correcta y la actividad física”.

 

Adicionalmente, el legislador dio a conocer que se preparan adiciones artículo 161, con las que se busca regular los contenidos publicitarios; por ejemplo, "el uso de animales ficticios, animados, celebridades y promociones con regalos o juguetes". Lo que se prevé llegue a votarse en las próximas semanas.

Organizaciones como El Poder del Consumidor han advertido que el uso de estas etiquetas ayudará a mejorar la información para un consumo de comida más sano entre la población infantil, lo que a la larga mejorará la salud de las personas.

 

COMENTARIO: parte de este articulo tiene mucha razón y estoy en acuerdo con ello, en cierta forma, ya que, si todo consta de lo visual, compramos por lo que vemos y lo que a nuestra vista es atractivo, muchos de esos artículos que harán modificaciones son parte de las enfermedades crónicas que hoy en día se ven en niños y adultos, como obesidad, alta presión, hipertensos, diabetes, entre otras, es por causa de grasas y azucares, pero como dice aquí solo serán algunos artículos, en este caso los cereales, pero por el otro lado nada asegura que se dejaran de consumir ya que por naturaleza el ser humano le llama la atención aquello que no debe consumir, como por ejemplo “los cigarros”. Pero esperemos funcione y esto baje el índice de enfermedades en menores.

https://politica.expansion.mx/mexico/2019/09/30/adios-al-tigre-tono-y-otras-modificaciones-a-la-ley-general-de-salud?fbclid=IwAR3ALJLfvYgmchP77zJd-LMVA4hCzTPKERPVUSaapX3xpI5tYQRnQLskP6s 

Las empresas con más quejas y las de mayores ofertas del Buen Fin

Walmart, Liverpool y Soriana encabezaron las quejas durante la edición de 2019 del Buen Fin.

La campaña de descuentos del Buen Fin de 2019 no logró librar la ola de quejas de los consumidores. Empresas como Liverpool, Soriana y Elektra, además de Walmart, que ya no participa en la campaña como tal (aunque creó su propio fin de semana de ofertas), fueron las que tuvieron el mayor número de quejas y reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina de presidencia, Surit Romero, subprocuradora de Servicios de la Profeco, dijo que el proveedor con mayor número de reclamaciones fue Walmart, cuyas tiendas ocuparon el primer lugar en reclamaciones por quinto año consecutivo con 28% del total. Por debajo estuvieron Liverpool, con 7%; Soriana, con 6%, y Elektra, con 5%.

“Hay que subrayar que con Liverpool y la tienda Elektra se logró conciliar el 100% de las reclamaciones. Con grupo Walmart no fue posible conciliar 141 casos, los cuales se formalizaron como quejas y ahorita están en proceso de desahogo”, mencionó la subprocuradora.

La mayor minorista del país, Walmart, este año dejó de participar en la campaña del Buen Fin, pero no perdió oportunidad de lanzar una campaña paralela, Fin Irresistible que inició un par de días antes que el Buen Fin.

Romero explicó que se recibieron 661 reclamaciones, de las cuales el 88.4% fueron conciliadas, quedaron 2 reclamaciones pendientes y 31 de ellas fueron improcedentes. La Profeco atendió reclamaciones sobre productos como ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos, cuyos motivos fueron incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa.

La Profeco levantó una encuesta telefónica que reveló que el 40% de la población sí adquirió productos en el Buen Fin. Entre los más vendidos estuvieron ropa y calzado, con 26% del total, seguido por electrodomésticos, con el 12%. De igual modo, explicó que la encuesta reveló que el 12% compró en línea y que la forma de pago que predominó fueron las tarjetas bancarias con 29%.

No todo fue negativo. La Profeco también encontró quienes fueron las minoristas que ofrecieron los mayores descuentos tras comparativos en precios. En este sentido, Romero señaló que los mejores precios se encontraron en el Hipermercado Soriana de Veracruz, donde a una pantalla LG se hizo un descuento de 21,000 pesos, un Sears en Toluca don un descuento de 19,900 en un refrigerador Samsung y en Toluca también un Chedraui que dio un descuento de 19,205 pesos en una pantalla Samsung.

Opinión.

En mi opinión en las fechas del Buen Fin difícilmente se acabarán ese tipo de problemas que se mencionaron en el artículo anterior. Ya que las personas están buscando el más mínimo error de precio en algún producto para así demandar a la empresa y poder reclamar el producto más barato.

Estos errores se dan al momento de poner el precio en los carteles de oferta y como la PROFECO obliga a las empresas a respetar el precio que se exhibe al consumidor la empresa no puede hacer nada, pero en lo personal si yo viera ese tipo de errores no me aprovecharía de eso ya que obviamente una empresa nunca va a perder y de alguna manera tendrá que recuperar el dinero perdido y lo hará descontándole el dinero a los empleados responsables poco a poco. Una solución sencilla y breve que puedo dar es ser más específicos con los precios, porque como se dijo en el artículo, hubo muchas quejas por parte del consumidor que no fueron aceptadas por la PROFECO porque no tienen validez ya que no se está rompiendo ninguna ley.

Referencia.

https://expansion.mx/empresas/2019/11/21/las-empresas-con-mas-quejas-y-mofertas-del-buen-fin?fbclid=IwAR39DLM6FRLbx0Biz8vwBUrmGqG02IuNLZCHv5w-j9IxBFrAbJobFxbc1ns

Ramirez Pacheco Cristian Arturo.

grupo 241.

Mercadotecnia

E.U. aumentará 'sustancialmente' aranceles si no hay acuerdo con China, sentencia Trump

El presidente estadounidense dijo que China 'se muere' por un acuerdo comercial, pero que ese solo será firmado si es bueno para empresas y trabajadores de EU.

El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo este martes en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. “Se elevarán muy sustancialmente. Y eso será cierto para otros países que también nos maltratan”.

China “se muere” por un acuerdo comercial con Estados Unidos, afirmó Trump, y agregó que solo lo firmaría si es bueno para las empresas y los trabajadores estadounidenses. Aún así, “estamos cerca: podría ocurrir un acuerdo significativo de fase uno, podría ocurrir pronto”.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, habían planeado firmar la “fase uno” del acuerdo en una conferencia internacional este mes en Chile, la cual fue cancelada debido a los disturbios sociales en ese país.

 

No se ha anunciado un nuevo sitio para la firma. Según una persona familiarizada con el asunto, se descartaron las ubicaciones en Estados Unidos para la reunión propuesta por la Casa Blanca. Ahora se están considerando ubicaciones en Asia y Europa, indicó la persona, pidiendo no ser identificada porque las discusiones no son públicas.

Trump reiteró las quejas sobre el ascenso de China en la economía global. “Nadie ha engañado mejor que China”, dijo. “El robo de empleos estadounidenses y la riqueza estadounidense ha terminado”.

En los últimos días, las acciones estadounidenses han repuntado hasta récords, en parte debido al optimismo de que las tensiones se están enfriando en una disputa de 18 meses que involucra aranceles sobre unos 500 mil millones de dólares en el comercio entre las dos economías más grandes del mundo. El índice S&P 500 subió aproximadamente 0.3 por ciento tras los comentarios de Trump.

Las apuestas económicas de una guerra comercial prolongada están aumentando para ambos países.

Las exportaciones y las importaciones de China siguieron su contracción en octubre, aunque un poco menos de lo pronosticado por economistas. El superávit comercial del país con EU se amplió en el mes a 26 mil 400 millones de dólares, en la dirección opuesta al estrechamiento que Trump ha pedido para equilibrar la relación comercial de los países.

 

Mi opinión:

Estados Unidos siempre busca al punto de forzar a que sus convenios comerciales sean más favorables para Estados Unidos, y aunque es su trabajo sacar provecho de ello, es de mi interés saber que China ya tiene más de 18 meses en este estira y afloja comercial, sabiendo que de esto depende en mucho de la economía mundial, pues aunque no sea México quien participe directamente, siempre las decisiones del vecino país repercuten en nuestra Economía.

 

Artículo tomado de:

 El Financiero economía, mercados y negocios en alianza con Bloomberg

BLOOMBERG / BRENDAN MURRAY. 12/11/2019Actualización 12/11/2019 - 16:33

RCabrera

 

¿QUÉ VENDE MÉXICO A LAS POTENCIAS ECONÓMICAS?

Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Canadá son las cinco potencias económicas del orbe y México tiene relaciones comerciales con todas ellas. La interacción llega a tal grado que el país es uno de los principales socios de su vecino del norte y comercia de manera relevante con el gigante asiático pese a carecer de un tratado comercial. Materias primas, autos, maquinaria, carnes y equipos médicos son algunos de los productos estrella que México le vende a estas naciones.

 

MÉXICO-CHINA

Hay cinco productos relevantes que en conjunto representan el 81% de las ventas totales a China. Lo principal es la venta de materias primas como:

  • Minerales metalíferos, escorias y cenizas.           33.4%
  • Seguido de automóviles y transportes terrestres. 21.1% 
  • Máquinas, aparatos eléctricos.                             10.1% 
  • Cobre y sus manufacturas.                                    9.2%
  • Máquinas y aparatos mecánicos                           7.3%.

 

MÉXICO – CANADÁ

El producto que más le representa valor monetario a México en su relación con el país de la hoja de maple son los:

  • Vehículos automóviles y terrestres                        43.5%. 
  • Máquinas, aparatos y artefactos mecánicos         17.4%.
  • Máquinas y aparatos mecánicos                          13.95%
  • Materias                                                                  3.3%
  • Muebles, mobiliario medicoquirúrgico                     2.6%

 

 

MÉXICO- ESTADOS UNIDOS

La relación comercial de México con su vecino del norte es la más importante, ya que casi el 80% de las exportaciones nacionales van hacia EU, país que compra principalmente:

  •  Vehículos automóviles y terrestres.                             61.6%
  •  Máquinas y aparatos.                                                  20.4%
  •  Aparatos eléctricos, mecánicos.                                  10.%
  •  Instrumentos y aparatos de óptica.                               5.1%
  •  Mobiliario medicoquirúrgico con una participación de  2.9%

 

MÉXICO – JAPÓN

Los japoneses prefieren comprar 

  • Vehículos terrestres y autopartes 47.4%
  • Aparatos eléctricos                       15.8%
  • Carnes y despojos comestibles    15.4%
  • Aparatos mecánicos                     11.3%
  • Minerales metalíferos                   10.1 %

 

MÉXICO – ALEMANIA

Autos el                                            62% 

México destaca por sus ventas de 

Automóviles                                      28.5%

Máquinas, aparatos mecánicos,         4.37%

Máquinas, aparatos eléctricos,           3.01%

Minérales metalíferos                          1.01%

instrumentos de óptica.                         .98%

 

 

Mi opinión

 

Creo que México debería tratar, no solo de mantener estos lazos económicos sino también, tratar de generar nuevos, ya que eso hace que el país dependa en gran manera de un solo país, pudiendo extender sus horizontes comerciales.

 

 

 

 

 

Artículo tomado de:

 

Revista Expansión en alianza con CNN

Por Alejandro Rosas

Fuente: International Trade Statistics (Trade Map)

 

https://expansion.mx/economia/2019/09/30/que-le-vende-mexico-a-las-5-potencias-economicas?fbclid=IwAR2UzBuRjUQjXRSeaT4M35ERUvUpJJAC8e8WR-oktPCtsdTNksARV1fP0sw

RCabrera

¿Tienes adeudos con el Infonavit? Estos cambios te interesan

Con el objetivo de terminar con las malas prácticas en los procesos de cobranza en contra de los trabajadores que tienen un crédito Infonavit, el instituto anunció este martes un nuevo esquema para transparentar los procesos y reducir la carga financiera.

 Carlos Martínez, director general del Infonavit, dijo en conferencia de prensa que este problema tuvo origen con el otorgamiento expansivo de créditos, el abandono de vivienda y aumento de la cartera vencida, lo cual terminó en juicios masivos y contratación de despachos de cobranza.

Ahora, la entidad pasará de tener 238 despachos de cobranza en materia judicial a 19 "agencias de soluciones", los cuales se encargarán de las 20 zonas en que se divide el país.

El Infonavit dijo que el nuevo modelo está orientado a preservar el patrimonio de los derechohabientes, con soluciones accesibles y financieramente viables para la entidad. "El objetivo es realizar una administración eficiente de la cartera que permita recuperar los créditos hasta su liquidación, sin perder de vista la misión social del Instituto", señaló el instituto.

 

La entidad explicó que se buscará mantener un balance entre incentivar el pago continuo y oportuno de los acreditados, apoyar a los acreditados con dificultad de pago y reasignar las viviendas recuperadas a nuevos acreditados.

 

Los ingresos y el gasto a despachos de cobranza han venido creciendo de manera significativa, representando un reto importante para el instituto, ya que entre el 2013 y 2018, el gasto erogado pasó de 2,619 millones de pesos (mdp) a 10,999 mdp.

 Los problemas de pago, explicó Carlos Martínez, comienzan a darse a los 5 años otorgados el crédito en promedio. "En el sexenio pasado estaban cobrando créditos del modelo expansivo de vivienda que se dio en los sexenios de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón", dijo.

 El funcionario detalló que los estados de Coahuila, Jalisco y Nayarit concentran el 90% los juicios. Sin ofrecer nombres, Carlos Martínez señaló que 18 despachos de cobranza concentraban la mayoría de los cobros. "Nosotros ya los eliminamos. No volveremos a tener contratos con ellos", aseguró.

 Ahora, con el nuevo modelo de cobranza social, a través de agencias de soluciones el Infonavit realizará labores de cobranza social, derecho de los acreditados del instituto, dijo Bernardo Altamirano, subdirector de Cartera del instituto.

 

 

En mi opinión

 Las respuestas a la problemática del incumplimiento de pago por parte de los trabajadores, se origina desde que se otorgan créditos sin el conocimiento pleno tanto del trabajador como del INFONAVIT, desde mi punto de vista, de nada sirve crear nuevas formas de cobrar si no se está ayudando a los trabajadores a tener una vivienda digna y a su alcance, los intereses son, en muchas ocasiones más elevados que los bancarios, y el instituto saca el mayor provecho de los menos afortunados, pues al final un trabajador podría pagar su casa 2 veces más con los puros intereses que le cobro el instituto, y obviamente la falta de cultura financiera hace que el trabajador prefiera dejar de pagar, a continuar con una carga económica que no puede solventar.

 

Artículo tomado de:

 Revista Expansión en alianza con CNN

José Avila @joseavilamunoz

 

https://expansion.mx/finanzas-personales/2019/10/08/tienes-adeudos-con-el-infonavit-estos-cambios-te-interesan?utm_source=Hoy&utm_campaign=940078e0c2-EMAIL_CAMPAIGN_2019_10_08_07_09&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-940078e0c2-111740681&fbclid=IwAR2A1oTcNd9SJd_WYPJL38r5iFnq4jYBlk-CbJ2uZLSg5pVeZ7gV9N8zHXg

RCabrera

El trabajo dignifica, y los grupos vulnerables merecen el beneficio

“El trabajo dignifica al ser humano”, es una declaración que ha sido atribuida a muchas personas, y es cierta e innegable.

¿Pero qué es la inclusión laboral? Se puede definir como “el acceso a un trabajo digno sin ser discriminado por razones de sexo, raza, edad, discapacidad, orientación sexual o cualquier otra circunstancia especial”.

Aun y cuando cada vez hay más consciencia sobre este tema, la realidad es que falta muchísimo por asimilar y llevar a la práctica.

En México se ha declarado el 27 de febrero como el Día Nacional de la Inclusión Laboral.

En las empresas se siguen procesos de reclutamiento y selección a fin de ocupar los puestos de trabajo con quienes se consideran los mejores candidatos, una práctica que bien llevada fortalece el equipo de trabajo, la productividad de las empresas y que debe ser complementada con la capacitación.

En dichos procesos por lo general cualquier candidato que cae en alguno de los grupos vulnerables antes mencionados es eliminado desde el filtro inicial.

Pero ¿Es esta una visión adecuada? La realidad es que no, y hay ejemplos de programas de inclusión laboral en las empresas muy exitosos, por ejemplo, la decisión de varias cadenas de supermercados donde dan oportunidad laboral a personas de la tercera edad como empacadores en las cajas de pago, mujeres y hombres que hace tiempo y en general por motivo de su edad dejaron de ser candidatos a diferentes puestos de trabajo.

Estas empresas han encontrado en estas mujeres y hombres a trabajadores motivados, que valoran la oportunidad de trabajar, que son amables con los clientes, cumplidos, etcétera.

 

Otro ejemplo muy importante, es la falta de oportunidad de trabajo a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad pero que tienen capacidad productiva. Desde alguna discapacidad de movimiento, la falta de alguna extremidad, el estar en silla de ruedas, hasta ciertos tipos básicos de Síndrome de Down por ejemplo, la lista es muy extensa.

La vida para ellos es difícil en su día a día por la discapacidad con la que viven y han crecido, la desesperanza es en muchísimos casos la constante en su vida, en gran parte porque no son considerados candidatos a ocupar un puesto de trabajo y ser productivos.

Sin embargo, cuando se les da la oportunidad de trabajar, al igual que los empacadores de los supermercados, ellos se convierten en general en ejemplo para sus compañeros de trabajo, de productividad, puntualidad y promueven un mejor ambiente en la organización.

Obviamente no es algo tan sencillo como simplemente contratarlos, es necesario que ellos se preparen psicológicamente para formar parte de un equipo de trabajo competitivamente, entender que no por contar con alguna discapacidad van a ser tratados de forma diferente o se va a esperar menor productividad de ellos.

También, se debe preparar y hacer consciencia en las empresas, entre el equipo de trabajo, de que se integra alguien con cierta discapacidad.

 

El equipo debe entender que no se les debe ver como a alguien con algún defecto, con lástima, y por supuesto, que no deben existir actitudes discriminatorias o que lastimen.

Con esa preparación en el trabajador y en la empresa se llega a desarrollar en el corto plazo un ambiente de trabajo muy positivo, donde se valora a todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo por igual y el mensaje de “sí se puede a pesar de limitaciones” se filtra en la mentalidad y cultura de la empresa.

Hay diferentes agrupaciones que apoyan este esfuerzo entre las personas con discapacidad y las empresas. Una es Fundación Paralife , que cuentan con un banco de datos de candidatos a muy diversos tipos de trabajos, alianzas con empresas en diferentes zonas que se comprometen a dar oportunidad, de forma competitiva, a sus candidatos y que una vez que son integrados en las empresas les dan seguimiento a fin de que cada uno sea un caso de éxito.

¡Lejos de ver a estos diferentes grupos vulnerables como gente inviable para trabajar, y pensar que son un lastre para la sociedad, las empresas debemos ver que representan una gran oportunidad para nuestra fuerza de trabajo!

Es necesario valorar su experiencia, capacidad y ganas de trabajar dándoles acceso a la dignidad que el trabajo genera en el hombre.

  

En mi opinión 

Todo esto requiere de mucho trabajo, esfuerzo y cooperación de todos los que intervienen en este proceso, si se puede, es lo ideal, pero con los pies en la tierra sabiendo que no se puede aplicar un cambio a cualquier trabajo, sino solo a los que razonablemente sean capaz de realizar me alegra que seamos más incluyentes en este sentido. 

 

Artículo tomado de:

 Revista Expansión en alianza con CNN

 Mauricio Hubard @mhubard

 

https://expansion.mx/opinion/2019/10/02/los-grupos-vulnerables?utm_source=Hoy&utm_campaign=b2019901c8-EMAIL_CAMPAIGN_2019_10_02_07_22&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-b2019901c8-111740681&fbclid=IwAR17_h36bMdlfexpiZBUHwmmg-RyEyWZi5bwNzUFCLQyO_znFR5HjO5OcRE

RCabrera

Blockbuster Video

Blockbuster Video

Fue fundada en 1985 por David Cook, responsable de una empresa de software para compañías petroleras en Texas, Estados Unidos. Cuando ese sector perdió fuelle en los años 1980, y aconsejado por su esposa Sandy, utilizó sus conocimientos sobre bases de datos para crear una franquicia de alquiler de cine doméstico, en aquella época un sector tan rentable como fragmentado.

Exterior de un videoclub Blockbuster Video en Moncton, Canadá (2008). El primer videoclub Blockbuster abrió sus puertas en Dallas el 19 de octubre de 1985.6​ Para distinguirse de la competencia, su establecimiento se adaptó a la demanda con un catálogo más amplio, de hasta 6.500 referencias; alquileres más largos para que el cliente pudiera llevarse varias cintas, y un mayor control de inventario a través de su propio sistema automatizado, con el que detectaba las preferencias de los consumidores.En menos de dos años Blockbuster ya contaba con 15 tiendas propias y 20 franquiciadas.

En 1987, Cook vendió una participación mayoritaria en Blockbuster a un grupo inversor liderado por Wayne Huizenga, por 18 millones de dólares y un porcentaje sobre los beneficios.7​ Además de mantener las ideas del fundador, Huizenga diseñó un agresivo plan de expansión para convertir a Blockbuster en el referente de los videoclubes. Entre otras medidas adoptó un nuevo sistema de distribución, hubo compras de franquicias rivales, y se alcanzaron numerosos acuerdos con productoras de cine directo para video. Además de convertirlo en un negocio rentable, en 1989 se habían superado los 1.000 establecimientos y en 1990 se inició la expansión internacional con aperturas en Europa y América Latina.

 

​OPINIÓN Me sorprende que una empresa tan grande se haya ido a la quiebra después de que me parecía una empresa grande y fuerte, recuerdo que todos los fines íbamos a renovar películas o rentar otras, hasta cierto punto súper atractiva ya que también llegaron a rentar videojuegos y eso era algo que me gustaba, al igual que es una muestra clara que una empresa puede fracasar si no se adecua a los cambios y necesidades de las personas.BIBLIOGRAFÍA https://es.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_(empresa) CORRALES MOLINA JESÚS ORLANDO 

Amazon.com

Amazon.com

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Washigton. Fue una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de Internet.

Jeffrey Bezos de 34 años, fundó en 1995, en Seattle a Amazon.com, un comercio de libros por Internet.

Jeffrey Bezoz nació el 12 de enero de 1964 en Alburquerque, Nuevo México. Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton. En 1986 comenzó a trabajar en una compañía de fibra óptica donde llegó hacer vicepresidente. Después de 1990 a 1994 trabajó en una empresa de Wall Street, D.E. Shaw and Co.

En 1994, Jeff Bezos dejó su trabajo y le dijo a su esposa que empaquetara todo. Tomaron el coche, el ordenador portátil y su perro y se detuvieron en Seattle. Allí alquilaron una casa y crearon la librería más grande del mundo: Amazon. Amazon.com cuyo nombre está inspirado en Amazonas, el río más largo del mundo.

El primer sitio web de Amazon.com fue inaugurado el 16 de Julio de 1995, iniciándose de inmediato un crecimiento exponencial de la compañía y su presencia en la red. Después de 30 días de salir Amazon.com a la red y sin promoción en los medios, Amazon.com estaba vendiendo libros en los 50 estados de EEUU y en 45 países.

En 1996, el web tenía más de 2.000 visitantes al día. Un año después los había multiplicado por 25. Justo hace un año, en diciembre de 1999, la revista Time nombraba a Jeff Bezos Personaje del Año y le aclamaban como "el rey del cibercomercio". Amazon.com comenzó como una librería online, pronto se diversificó en diferentes líneas de productos, añadiendo DVDs, Cds de música, sotware, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida y más. Pero Bezos aún tiene una aspiración suprema, una nueva visión: ser la mayor tienda del planeta.

 

OPINIÓN Me parece que es una historia súper interesante, ya que normalmente siempre dejamos las cosas para después, como es el “Cuando tenga dinero pondré un negocio”, y me parece súper inteligente por parte de esta persona de comenzar con poco capital, me imagino que en su momento él no tenía pensado llegar a nivel mundial o quizá sí, pero eso me imagino que se le ocurrió al paso del tiempo, lo cual es una historia motivadora, para las personas que quieren emprender un negocio.BIBLIOGRAFÍAhttp://www.cad.com.mx/historia_de_amazon_com.htm

CORRALES MOLINA JESÚS ORLANDO