Blogia

La opinión de los alumnos de la FCA

Corona desplaza a las cervezas estadounidenses

Los consumidores más jóvenes están experimentando con vinos y licores de sabores, dejando de lado las marcas típicas de cerveza como Budweiser y Coors.

Más estadounidenses están abandonando las Buds y las Coors, y en vez de ello prefieren vino, licor, Corona y Michelob.

Los cambiantes hábitos de consumo de los estadounidenses han ido tomando forma durante años, pero esta tendencia se aceleró en 2018. Los envíos de cerveza desde cervecerías estadounidenses han disminuido 3.5% en lo que va del año, de acuerdo con The Beer Institute, un grupo comercial de la industria.

Las cuatro grandes marcas estadounidenses —Bud Light, Miller Lite, Coors Light y Budweiser— se han visto especialmente afectadas.

¿Qué pasa con las grandes marcas de cerveza estadounidenses? Los bebedores piensan que son obsoletas, en comparación con las nuevas marcas innovadoras y los conceptos creativos que están surgiendo de las cervecerías artesanales, los viñedos y las destilerías.

“Los líderes de categoría bien establecidos encuentran difícil mantener su relevancia en un contexto con tanta innovación y nueva actividad de marca”, dijo la analista de Cowen Vivien Azer. “Ahora ves un consumidor de alcohol mucho más promiscuo”.

Peter Nicholls

 

Bibliografía:

https://expansion.mx/empresas/2018/06/30/asi-es-trump-corona-esta-desplazando-a-las-cervezas-estadounidenses-en-eu?utm

 

Opinión  personal

En lo personal se me hace muy interesante esta nota. En la actualidad existe una gran variedad de cervezas en todo el mundo, y esto lo hace ver interesante,  ya que la cerveza mexicana está compitiendo con el mercado estadounidense. Como la nota lo dice, ahora los jóvenes están buscando algo nuevo, algo como más artesanal y al parecer lo encuentran en las bebidas mexicanas. Es muy importante que productos mexicanos sean reconocidos en el mundo y que las empresas mexicanas crezcan.

 

Rosas Fernández Anahy

Grupo: 241

¿CUÁNTO CUESTA BAJAR DE PESO?

La decisión de iniciar una rutina de ejercicio, dieta y visitas al nutriólogo puede desfalcar tu bolsillo si no lo tienes contemplado en tu presupuesto.

Para perder peso no es suficiente tener la disciplina de cambiar de hábitos, seguir una dieta o asistir constantemente al gimnasio. Hace falta tener la cartera lista para invertir en mejorar tu salud.

Es algo que descubrió Lorena Márquez, psicóloga de 40 años. En febrero de 2016 le detectaron diabetes. Sus hábitos alimenticios y el hipotiroidismo la habían llevado a pesar 120 kilos. Este rango estaba fuera de lo ideal, pues su estatura es de 1.59 centímetros.

 “Probé muchísimas dietas, después un médico internista me cambió la alimentación y bajé 10 kilos en un año. Pero me estanqué”, cuenta Márquez. La única solución que le daban era hacerle un bypass gástrico, una cirugía que modifica anatómicamente el sistema digestivo, en el que se deja un pequeño estómago y se conecta directamente con el intestino delgado.

Por recomendación de su hermana, llegó al consultorio de una nutrióloga que le dio una dieta basada en proteína en polvo y verduras verdes y rojas, sin carbohidratos ni azúcares. La ve cada tres o cuatro semanas y paga 700 pesos por cita. “Con esta alimentación, la idea es no perder músculo, sino hacer que mi cuerpo se alimente de las grasas que tiene”, explica Márquez. Así fue como en los primeros 15 días perdió 10 kilos.

Mensualmente, gasta 1,500 pesos en comprar los alimentos que integran su alimentación y el bote de 3 libras de proteína –que tiene un costo variable de 780 a 1,200 pesos, según la marca-. Además, toma multivitamínicos, calcio y omega, que le cuestan 180 pesos mensuales. Su dieta es flexible, va por fases e incluso en ocasiones puede cumplir algunos de sus antojos e incluir proteína animal.

Para Yamel Márquez, médico especialista en nutrición clínica, del Centro de Especialidades Médicas e Investigación de México (CEMIM) y el Hospital Ángeles Metropolitano, una dieta balanceada debe incluir verduras, frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

“Debe ser completa al combinar los alimentos de cada uno de los grupos, equilibrada sin exceder porciones, suficiente, variada y adecuada a los gustos de cada persona”, explica. El médico asegura que comer sano no es caro, pues depende del lugar donde se compren los alimentos, como mercados y centrales de abasto. El costo de una consulta con el nutriólogo o médico especialista en nutrición depende de su trayectoria y hospital o clínica donde te atienda y oscila entre los 350 y los 1,000 pesos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un estudio realizado en 2014 sobre cuánto cuesta comer sano, una comida compuesta de sopa de lentejas, pechuga asada con ensalada de lechuga, espinaca, aguacate y jitomate, tortillas y una manzana –comprando estos alimentos en su precio mínimo- costaría 33 pesos y, en su precio máximo, 60 pesos. Mientras que comprar una comida rápida y rica en grasas costaría entre 61 y 105 pesos, detalla la Profeco.

Jenny Ochoa, agente de relaciones públicas de 38 años, debido a su sobrepeso genético y malos hábitos alimenticios, a los 26 años (en junio 2006) se sometió a una gastropatía vertical, operación en la que los médicos engrapan el estómago para reducirlo, pues pesaba casi 140 kilos. De esta manera y con un medicamento empleado para bajar de peso, su apetito disminuyó y en un año bajó 45 kilos. El costo de la operación con la hospitalización fue superior a los 60,000 pesos.

Sin embargo, Ochoa no cambió sus hábitos alimenticios y después de ese tiempo volvió a aumentar. “Lo que hacía es que lo que me sobraba del plato de comida, lo ponía para llevar y me lo comía en el transcurso del día. Hoy seguramente, la parte de mi estómago que era pequeña ahora es más amplia”, comenta.

Hace dos años, Jenny volvió a alcanzar los 133 kilos e inició un nuevo esquema de alimentación: toma maltadas por la mañana y por la noche de un producto en el que gasta 110 pesos por día. Además, va al gimnasio desde hace tres meses y paga una mensualidad de 600 pesos. Ochoa ha disminuido 30 kilos y sus hábitos cambiaron: sacó de su vida los jugos y refrescos y no deja de desayunar.

Yamel Márquez comenta que el ejercicio siempre es necesario para bajar de peso y mantener una salud cardiovascular adecuada. “El mejor ejercicio es hacer una combinación de fuerza con resistencia y cardiovascular, pueden empezar con caminata e integrar después otros ejercicios según su tolerancia”, explica.

El costo de inscribirte a un gimnasio varía dependiendo la zona en la que te encuentres, los aparatos o servicios a lo que tengas acceso y si requieres de servicios complementarios como nutriólogo, entrenador, clases extras y estética. Los gimnasios locales o que están dentro de tu colonia pueden cobrarte en promedio 500 pesos y regalarte la inscripción u ofrecerte un 2x1 el primer mes. Los que pertenecen a las grandes cadenas, como Sport World y Sport City México, tienen una inscripción que va desde los 1,500 hasta los 1,800 pesos y mensualidades desde 1,700 hasta 3,120 pesos.

Si quieres ponerte en forma o recuperar tu peso ideal, a partir de esta declaración anual 2017, el gasto en nutriólogo es deducible de impuestos. El requisito es que los servicios sean de un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

Otro

Mensual

Costo (pesos)

Consulta con el nutriólogo **

Aplica

350 a 1,000

Suplementos y vitaminas

Aplica

100 a 300

Proteína en polvo

Aplica

700 a 2,800

Dieta individual***

Aplica

1,500 a 3,000

 

 

 

Samantha Álvarez

Bibliografía:

https://expansion.mx/finanzas-personales/2018/08/29/cuanto-cuesta-bajar-de-peso?utm_source=Matutino&utm_campaign=4f555eb368-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_29_01_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-4f555eb368-111740681#

 

 

 Opinión personal

En lo personal me parece muy interesante y me llama mucho la atención este articulo debido a que en la realidad es cierto todo lo que menciona, muchos mexicanos a veces queremos comenzar una dieta, pero el simple hecho de ver precios en el gimnasio nos asusta ya que tienen una mensualidad aproximada de 500 pesos. Y si hablamos del precio de las verduras o comida recomendada baja en calorías nos damos cuenta que es más costosa que las comidas rápidas.

Es por ello que es un verdadero dilema el elegir entre nuestro presupuesto, en nuestro caso como estudiantes dinero del lonche, a comprar un producto más económico pero con menos aportación nutrimental y más calorías. 

 

 

Torres Esparza Gabriela

Grupo: 241

La decisión de iniciar una rutina de ejercicio, dieta y visitas al nutriólogo puede desfalcar tu bolsillo si no lo tienes contemplado en tu presupuesto.

Para perder peso no es suficiente tener la disciplina de cambiar de hábitos, seguir una dieta o asistir constantemente al gimnasio. Hace falta tener la cartera lista para invertir en mejorar tu salud.

Es algo que descubrió Lorena Márquez, psicóloga de 40 años. En febrero de 2016 le detectaron diabetes. Sus hábitos alimenticios y el hipotiroidismo la habían llevado a pesar 120 kilos. Este rango estaba fuera de lo ideal, pues su estatura es de 1.59 centímetros.

 “Probé muchísimas dietas, después un médico internista me cambió la alimentación y bajé 10 kilos en un año. Pero me estanqué”, cuenta Márquez. La única solución que le daban era hacerle un bypass gástrico, una cirugía que modifica anatómicamente el sistema digestivo, en el que se deja un pequeño estómago y se conecta directamente con el intestino delgado.

Por recomendación de su hermana, llegó al consultorio de una nutrióloga que le dio una dieta basada en proteína en polvo y verduras verdes y rojas, sin carbohidratos ni azúcares. La ve cada tres o cuatro semanas y paga 700 pesos por cita. “Con esta alimentación, la idea es no perder músculo, sino hacer que mi cuerpo se alimente de las grasas que tiene”, explica Márquez. Así fue como en los primeros 15 días perdió 10 kilos.

Mensualmente, gasta 1,500 pesos en comprar los alimentos que integran su alimentación y el bote de 3 libras de proteína –que tiene un costo variable de 780 a 1,200 pesos, según la marca-. Además, toma multivitamínicos, calcio y omega, que le cuestan 180 pesos mensuales. Su dieta es flexible, va por fases e incluso en ocasiones puede cumplir algunos de sus antojos e incluir proteína animal.

Para Yamel Márquez, médico especialista en nutrición clínica, del Centro de Especialidades Médicas e Investigación de México (CEMIM) y el Hospital Ángeles Metropolitano, una dieta balanceada debe incluir verduras, frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

“Debe ser completa al combinar los alimentos de cada uno de los grupos, equilibrada sin exceder porciones, suficiente, variada y adecuada a los gustos de cada persona”, explica. El médico asegura que comer sano no es caro, pues depende del lugar donde se compren los alimentos, como mercados y centrales de abasto. El costo de una consulta con el nutriólogo o médico especialista en nutrición depende de su trayectoria y hospital o clínica donde te atienda y oscila entre los 350 y los 1,000 pesos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un estudio realizado en 2014 sobre cuánto cuesta comer sano, una comida compuesta de sopa de lentejas, pechuga asada con ensalada de lechuga, espinaca, aguacate y jitomate, tortillas y una manzana –comprando estos alimentos en su precio mínimo- costaría 33 pesos y, en su precio máximo, 60 pesos. Mientras que comprar una comida rápida y rica en grasas costaría entre 61 y 105 pesos, detalla la Profeco.

Jenny Ochoa, agente de relaciones públicas de 38 años, debido a su sobrepeso genético y malos hábitos alimenticios, a los 26 años (en junio 2006) se sometió a una gastropatía vertical, operación en la que los médicos engrapan el estómago para reducirlo, pues pesaba casi 140 kilos. De esta manera y con un medicamento empleado para bajar de peso, su apetito disminuyó y en un año bajó 45 kilos. El costo de la operación con la hospitalización fue superior a los 60,000 pesos.

Sin embargo, Ochoa no cambió sus hábitos alimenticios y después de ese tiempo volvió a aumentar. “Lo que hacía es que lo que me sobraba del plato de comida, lo ponía para llevar y me lo comía en el transcurso del día. Hoy seguramente, la parte de mi estómago que era pequeña ahora es más amplia”, comenta.

Hace dos años, Jenny volvió a alcanzar los 133 kilos e inició un nuevo esquema de alimentación: toma maltadas por la mañana y por la noche de un producto en el que gasta 110 pesos por día. Además, va al gimnasio desde hace tres meses y paga una mensualidad de 600 pesos. Ochoa ha disminuido 30 kilos y sus hábitos cambiaron: sacó de su vida los jugos y refrescos y no deja de desayunar.

Yamel Márquez comenta que el ejercicio siempre es necesario para bajar de peso y mantener una salud cardiovascular adecuada. “El mejor ejercicio es hacer una combinación de fuerza con resistencia y cardiovascular, pueden empezar con caminata e integrar después otros ejercicios según su tolerancia”, explica.

El costo de inscribirte a un gimnasio varía dependiendo la zona en la que te encuentres, los aparatos o servicios a lo que tengas acceso y si requieres de servicios complementarios como nutriólogo, entrenador, clases extras y estética. Los gimnasios locales o que están dentro de tu colonia pueden cobrarte en promedio 500 pesos y regalarte la inscripción u ofrecerte un 2x1 el primer mes. Los que pertenecen a las grandes cadenas, como Sport World y Sport City México, tienen una inscripción que va desde los 1,500 hasta los 1,800 pesos y mensualidades desde 1,700 hasta 3,120 pesos.

Si quieres ponerte en forma o recuperar tu peso ideal, a partir de esta declaración anual 2017, el gasto en nutriólogo es deducible de impuestos. El requisito es que los servicios sean de un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

Otro

Mensual

Costo (pesos)

Consulta con el nutriólogo **

Aplica

350 a 1,000

Suplementos y vitaminas

Aplica

100 a 300

Proteína en polvo

Aplica

700 a 2,800

Dieta individual***

Aplica

1,500 a 3,000

 

 

Samantha Álvarez

¿CÓMO CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO EN MÉXICO?

Gonzalo Cruz López       Grupo: 241

 

Durante el Brunch Mujeres Poderosas de Expansión, directivas de empresas en México hablaron de la importancia que tiene la educación y la autoconfianza para empoderar a las mujeres.

Septiembre 07, 2018 09:38 AM

 

Angélica Pineda 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Los avances hacia la igualdad de género en México son innegables, pero sus efectos aún no se sienten. Acciones como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, las cuotas de género en las leyes electorales y la certificación de empresa que cumplan con criterios de igualdad colocaron al país en una posición privilegiada entre sus pares del mundo, pero falta que las mujeres perciban el cambio en su hogar, en el trabajo y en la calle, considera Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“México debe poner atención a la inclusión laboral de la mujer”, advierte Ramos en un mensaje difundido en video durante el Brunch Mujeres Poderosas, un evento previo al foro Expansión Summit 2018. La experta comparte cifras para la reflexión: sólo 45% de las mexicanas en edad productiva forman parte de la fuerza productiva del país, 20 puntos menos que el promedio de la OCDE y 33% menos que los hombres.

Además, el empleo informal en el que están 60% de las mujeres reduce su protección social y aumenta su inseguridad financiera. A esto se suma que éstas siguen haciendo tres cuartas partes del trabajo doméstico y el cuidado de los niños, lo que las deja con poco tiempo para su preparación. Las altas tasas de embarazo entre adolescentes y la violencia sistémica son también factores que frustran su desarrollo y calidad de vida.

Si bien se han tomado medidas preventivas, éstas llegan hasta cierto punto, expone Ramos. “El reto real para México y el mundo es cambiar las actitudes discriminatorias hacia las mujeres, los sesgos de género profundamente arraigados en la conciencia”. Para esto, agrega, se requiere actuar desde la infancia.

“Los juguetes para niños están llenos de construcción, experimentos y ciencia, los de las niñas de muñecas y cocinitas. El mensaje de lo que esperamos de ellos en el futuro es tendencioso”, señala Vivian Lan, embajadora en México de la incubadora de ideas innovadoras Singularity University, quien ve la necesidad de cambiar el material didáctico en esta etapa. “Necesitamos más hombres príncipes y más mujeres campeonas”.

Niñas STEM Pueden, una iniciativa que busca promover el interés de niñas y adolescentes en diferentes carreras vinculadas a las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas camina en ese sentido. La directora de la OCDE comparte que la iniciativa que impulsa junto con el gobierno mexicano ha logrado que 36% de las jóvenes deseen un trabajo en esas áreas, en el futuro. Pero aún lográndolo, es solo una parte de la tarea. Las mujeres deben trabajar en su autoconfianza.

“Las mujeres necesitamos sentirnos 100% calificadas para levantar la mano por un puesto”, sostiene Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Devlyn. Muchas veces son ellas las que deciden ocupar un lugar secundario, agrega Lourdes Lamasney, directora global de Estrategia de Marca de Grupo Bimbo. “Estudios en Estados Unidos indican que los hombres aplican a un puesto aún si sienten que solo tienen 60 o 70% de las capacidades que se requiere. Las mujeres no aplican si creen que tienen menos de 98% de las habilidades”, ejemplifica.

La autoconfianza debe ser un tema constante para dejar atrás la perfección paralizante. Al inicio de su carrera profesional, comparte Samantha Riccardi, directora de la administradora de fondos de inversión BlackRock, fue presa de esa inseguridad en una reunión donde solo había hombres. “Muchos hablaban y yo no me metía en la conversación si no tenía algo extraordinariamente inteligente que decir. La gente se acuerda de quién habla y no de quién solo toma notas”.

Para generar la autoconfianza y seguridad, Louis Koopman, exCEO de Grupo Siemens subraya que se debe amar lo que se hace, tener autoconocimiento de esos talentos y aplicarlos en el trabajo. Cuando se logra y se avanza en el terreno profesional, el siguiente paso es ayudar a otras.

“Hay muchas mujeres que se han acercado a mí para que les comparta mi experiencia, creo mucho en la mentoría para empoderar a mujeres y hombres. Me llena de orgullo ayudarlos en su crecimiento”, comenta la directiva de Grupo Bimbo. Otras mujeres como Gina Diez Barroso crean instituciones como Dalia Empower, para desarrollar las capacidades de las féminas en el ámbito público y privado, para que cuando se abran más oportunidades laborales haya quien ocupe esos puestos.

Diez, una de las voces más reconocidas en los temas de género, recuerda que la equidad es cuestión de justicia, pero también de negocios. “El empresario que no tiene diversidad en su consejo está dejando cheques en la mesa y las empresas que sí la tienen logran hasta 30% más retorno de inversión. Este es un asunto de dinero”.

El desayunó se llevó a cabo este 6 de septiembre en la terraza de Grupo Tenerife, en Polanco.
(Con información de Samantha Álvarez y Alicia Alarcón)


Opinión:

La diferencia entre hombres y mujeres en México es muy grande. La manera antigua  de pensar nos acarrea aún, una cultura de menosprecio para la mujer. Como bien lo dice la Directora de la OCDE los avances en este tema en la república son muy grandes, pero la resolución completa aún no se da. La diferencia de estilos de vida en las distintas zonas del país nos da un claro ejemplo de la discriminación a las féminas. Yo como nativo de Baja California, puedo decir, que si bien hay ligeramente mayor oportunidad de trabajo para los hombres, esto es mínimo comparado con la gran diferencia que existe en el centro, o más aun, en el sur del País.

Concuerdo con las líderes empresariales citadas en el Artículo: Las mujeres son completamente capaces para desempeñar cualquier puesto en las empresas. Pero también depende de ellas el desarrollar confianza en sí mismas, creciendo en manera intelectual y preparándose en cualquier carrera profesional que deseen. Tarea que no es fácil, con el prejuicio que se vive en la sociedad actual. Platicas o conferencias como la que cita la autora son de total beneficio desarrollando una motivación externa que permita a las mujeres luchar por sus metas y trabajar en ella, mostrando que pueden ser igual o mejor que los hombres en muchas áreas.

 

 

 

Referencia:

https://expansion.mx/carrera/2018/09/07/como-cerrar-la-brecha-de-genero-en-mexico

Autoridades han avanzado en combate al lavado de dinero, pero falta modificar la ley: PGR

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República explicó que la cumplimentación en esta materia está al mismo nivel que en países como Bélgica.

Las autoridades mexicanas están avanzando en la estrategia para combatir el lavado de dinero, sin embargo, hace falta modificar la ley para ir más allá e incrementar su efectividad, aseguró Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

“México está al mismo nivel que Estados Unidos, Austria o Bélgica. A ese nivel de cumplimiento estamos. Nuestra evaluación está mucho mejor que en 2008”, dijo este jueves Elías Beltrán en el 1er. Congreso en Prevención de Lavado de Dinero organizado por Thomson Reuters, en referencia a la evaluación de la cuarta ronda del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

No obstante, señaló que la PGR pondrá a consideración de la administración entrante una reforma a la ley antilavado que eleve las cantidades de dinero para identificar a posibles personas que estén practicando este delito.

Actualmente, para las personas morales y su modificación patrimonial, sólo se reporta a las autoridades operaciones por encima de los 8 mil 25 Uma, es decir 646 mil 815 pesos, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El encargado del despacho de la PGR aseguró que confía en que la nueva administración le dará continuidad a los esfuerzos para combatir el lavado de dinero, pues ya son varios años de avances en los que el GAFI ha hecho recomendaciones.

“Esto tiene muchos años; de las recomendaciones del GAFI vamos en la cuarta ronda. Han cambiado las administraciones, pero hay muchos avances. He escuchado del nuevo gabinete que es muy importante el tema”, afirmó

 

 

Opinión personal del artículo.

 

El anterior articulo me llamo la atención ya que habla sobre el lavado de dinero y la situación en la que se encuentra el país actualmente que es comparable a países primer mundistas en materia del combate al lavado de dinero.

Es una forma eficaz de combatir el crimen organizado que a afectado bastante nuestro país que bajo mi opinión es indispensable combatir este problema, con esto se le puede hacer un gran daño a las organizaciones delictivas quitando del mercado el dinero obtenido de forma ilícita.

Al modificar la ley contra el lavado de dinero significaría cambios también en la forma de llevar los registros contables y las declaraciones trayendo mas trabajo a los contadores o bien solo modificara la forma trabajar.

 

 

Alumno: Esteban Castro Elizarraraz

Grupo: 554

 

Jassiel Valdelamar(23/08/2018). elfinanciero, http://www.elfinanciero.com.mx/economia/autoridades-han-avanzado-en-combate-al-lavado-de-dineor-pero-falta-modificar-la-ley-pgr.

 

 

SEARS, LA TIENDA QUE CAMBIÓ A EU, ESTÁ EN BANCARROTA

La gota que derramó el vaso para la declaración de bancarrota de la firma en EU fue una deuda por 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

La compañía, de 132 años, tiene problemas desde hace varios años y estaba sumergida en deudas. La gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota en la era de Amazon.

Al momento de declararse en bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68,000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1,000 tiendas y 89,000 empleados que tenía en febrero.

Sears dijo que busca un comprador para las tiendas que le quedan, y cerrará al menos 142 tiendas hacia fines de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.

EL ’ESCUDO’ DE SLIM BLINDA A SEARS EN MÉXICO

Sears acaba de declararse en bancarrota en Estados Unidos, pero en México la historia es muy diferente gracias a que la cadena está bajo el control de Grupo Sanborns, la firma de Carlos Slim.

Sears abrió su primera tienda en México en 1947. En ese entonces, la cadena era subsidiaria de Sears Roebuck, la empresa estadounidense que ayer entró en bancarrota. Medio siglo después, en 1997, Grupo Carso —propiedad de Carlos Slim— adquirió de Sears Roebuck una participación accionaria del 85% en Sears México, que aumentó a 99% en 2016, de acuerdo con el informe anual de la empresa. Con esta operación, Sears México se deslindó de las operaciones de la cadena estadounidense y se consolidó dentro de Grupo Sanborns (el negocio comercial de Carso). Y al contrario que su homónima en Estados Unidos, Sears México está lejos de estar en crisis.

Opinión. – Estamos en un mundo revolucionario en que día a día la tecnología se vuelve parte de nuestras vidas, que crea grandes cambios, el principal motivo de que Sears se haya ido a la bancarrota en Estados Unidos fue Amazon, la empresa a nivel mundial que esta cambiando la forma de comprar de los consumidores, la empresas no están previniendo las consecuencias de no cambiar sus procesos y métodos de vender, hoy en día el comercio electrónico hace más fácil la adquisición de productos sin necesidad de hacer largas filas, también podemos considerar que Sears tenia grandes deudas que no podía pagar, esto a lo mejor debido a una mala administración y disminución de ventas en los últimos años. Estamos viviendo la era de Amazon, no puedo llegar a pensar que empresa podría lograr llegar a competir contra Amazon hasta el día de hoy, y no puedo pronosticar cuanto tiempo pueda llegar a durar su poderío en el mercado.

Alumno: Edgar Eduardo Moctezuma Martinez

Grupo: 554


Bibliografía

Chris Isidore. (2018). SEARS, LA TIENDA QUE CAMBIÓ A EU, ESTÁ EN BANCARROTA. 20/10/2018, de Expansión Sitio web:

https://expansion.mx/empresas/2018/10/15/sears-la-tienda-que-cambio-a-eu-esta-en-bancarrota?utm_source=Los+editores+recomiendan&utm_campaign=74ddcdb88b-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_19_02_01&utm_medium=email&utm_term=0_7518440316-74ddcdb88b-118317621

STARBUCKS PAGARÁ A EMPLEADOS POR HACER TRABAJO VOLUNTARIO

ABRAHAM Flores Gutiérrez 

Grupo: 243

Mercadotecnia

 

STARBUCKS PAGARÁ A EMPLEADOS POR HACER TRABAJO VOLUNTARIO

La cadena de cafeterías implementó un programa para becarios para que estos pasen la mitad de su jornada semanal colaborando con organizaciones benéficas.

Danielle Wiener-Bronner

NUEVA YORK (CNNMoney) - Starbucks está pagando a los empleados para que retribuyan a la sociedad. La compañía anunció el jueves que está probando un programa que permitirá que algunos empleados pasen la mitad de su semana laboral en una organización sin fines de lucro local.

Con la ayuda de Points of Light, un grupo voluntario sin fines de lucro, Starbucks eligió a 36 becarios de servicio de Starbucks en 13 ciudades para el programa piloto. Durante seis meses, los becarios pasarán al menos 20 horas por semana trabajando para Starbucks, y hasta 20 horas por semana en una organización local.
Los becarios trabajarán para organizaciones sin fines de lucro que se alinean con las prioridades filantrópicas de Starbucks, que incluyen apoyar a refugiados, a los jóvenes, a los veteranos de guerra y a las familias militares, eliminar el hambre, proteger el medio ambiente y ofrecer ayuda en casos de desastre.

Virginia Tenpenny, vicepresidenta de Global Social Impact de Starbucks y directora ejecutiva de The Starbucks Foundation, dijo que la empresa ve el programa como una manera de mantener felices a los empleados. Los becarios están repartidos en varias tiendas, y Tenpenny espera que transmitan el programa a sus colegas.
Cuando los empleados están "involucrados en las comunidades y se sienten conectados, se quedarán con Starbucks durante más tiempo”, dijo Tenpenny.

Y cuando las comunidades locales ven que los empleados de Starbucks dan algo de vuelta, se sienten bien con comprar productos de la marca.

A través de subvenciones a Points of Light, The Starbucks Foundation cubre los salarios de los empleados. El programa fue lanzado la semana pasada.

Más de 200 personas enviaron solicitudes para el programa piloto, dijo Points of Light.

Si todo va bien, se seleccionará una nueva cohorte para el otoño de 2019, dijo Tenpenny. Idealmente, Starbucks ampliará el programa más allá de las 36 personas. Los becarios de este año son empleados por hora y son elegibles para los beneficios de Starbucks.

PUBLICIDAD
El programa es lanzado en un momento en que la retención de empleados es particularmente importante para las empresas estadounidenses.

La tasa de desempleo en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 18 años, y hay más vacantes que personas buscando trabajo. Algunas compañías han informado que los candidatos no se presentan a las entrevistas o ni siquiera a su primer día de trabajo.

Tenpenny dijo que The Starbucks Foundation también toma recomendaciones de los empleados sobre dónde donar los fondos.

PUBLICIDAD

La fundación anunció el jueves que otorgará 1.3 millones de dólares en subvenciones a una serie de programas a través de su programa Opportunity for All, que ayuda a las organizaciones que crean y refuerzan oportunidades económicas para refugiados, jóvenes, veteranos y familias militares.

Lee: Starbucks pide ayuda en EU para mejorar su vaso

Explicó que los empleados que trabajan con organizaciones sin fines de lucro locales les ayudan a informar dónde debe asignarse el dinero. “Ellos saben mejor que nosotros lo que la comunidad necesita aquí en Seattle”.

PUBLICIDAD

Starbucks también quiere ser visto como un tercer lugar, después del trabajo y el hogar, donde los clientes pueden pasar su tiempo.

En mayo, la compañía cambió su política para declarar explícitamente que los clientes no necesitan comprar nada para pasar el tiempo en las tiendas o usar el baño. El cambio se produjo después de un alboroto por el arresto de dos hombres afroamericanos en una sucursal de Filadelfia.

Starbucks también llevó a cabo una capacitación obligatoria sobre el prejuicio racial, y prometió más capacitaciones en el futuro.

PUBLICIDAD

En julio, la compañía anunció que abrirá una tienda en Washington DC donde cada empleado será competente en el lenguaje de señas americano (ASL). La Gallaudet University, la única institución de artes liberales del mundo para estudiantes sordos, se encuentra en la ciudad.

 

La empresa de servicios de café Starbucks empieza a apoyar el estudio de sus empleados con aprendizajes para el apoyo de sus clientes discapacitados. Starbucks apoya el hecho de que sus empleados aprendan el lenguaje de señas ya que en ocasiones llegan clientes que se comunican con este lenguaje y tienen complicaciones para poder hacer sus pedidos, toda esta historia ha tomado rienda en Nueva York.

Esta no es la primera vez que se escucha de que un lugar de servicios tenga el apoyo a sus clientes o empleados.  Ya hace algunos años en la ciudad de New York también se estableció un restaurante con una idea parecida, la idea se trataba de que los meseros sordos te tomaban la orden, en el menú  se pueden  encontraba los platillos a pedir con las señas necesarias para poder hacer el pedido y también las señas para pedir la cuenta. Mientras tanto en Tijuana el cine Cinepolis contrata gente con discapacidades físicas para ciertos puestos de atención como lo son en preparación de alimentos o recibir boletos. Yo creo que este tiene un mejor impacto, pues aunque la atención al cliente es de mucha importancia el hecho de dejar a estas personas sin el poder trabajar por una u otra discapacidad es negarles el que se puedan sustentar  de una manera firme y no es como si ya les fuera fácil, aunque no es de negar el buen apoyo que Starbucks da creo que puede mejorar en ese asunto

https://expansion.mx/empresas/2018/08/24/starbucks-pagara-a-empleados-por-hacer-trabajo-voluntario?utm_source=Matutino&utm_campaign=fe874fbe8b-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_24_02_09&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-fe874fbe8b-111740681

Campbell cree que puede superar su crisis corporativa

ABRAHAM Flores Gutiérrez 

Grupo: 243

Mercadotecnia

 

NUEVA YORK (CNNMoney)- Campbell cree que puede superar su crisis corporativa haciendo un gran cambio en su estrategia.

La compañía anunció el jueves 30 de agosto que venderá Campbell Fresh, que incluye los jugos, zanahorias y aderezos para ensaladas de Bolthouse Farms, los dips y frituras de tortilla Garden Fresh y las propias sopas refrigeradas de Campbell.

Campbell también venderá su negocio internacional, que incluye al fabricante de galletas Tim Tam Arnott's y Kelsen Group.

PUBLICIDAD

Lee: EU defiende aranceles a metales con una lata de sopa Campbell's

Las decisiones son el resultado de una revisión operativa completa que la compañía comenzó en mayo, a raíz de las malas ventas y de una integración difícil con la compañía de bocadillos Snyder's-Lance, que Campbell completó en marzo.

Campbell está luchando con muchos de los mismos problemas que enfrenta la industria de los alimentos: los precios se han hundido hasta el piso a medida que Amazon, Walmart, Costco y Kroger han intensificado su batalla por los clientes. Los cambios en los gustos de los consumidores y los aranceles sobre el aluminio exacerbaron los problemas de Campbell.

PUBLICIDAD

Pero Campbell también se ha auto flagelado con sus malas apuestas. En una conferencia telefónica con analistas, el CEO interino, Keith McLoughlin, dijo que la compañía persiguió agresivamente la “megatendencia” de la salud sin considerar qué diferenciaba a Campbell de sus docenas de rivales que estaban haciendo exactamente lo mismo. Dijo que Campbell dependía demasiado de las fusiones y adquisiciones, y que perdió el enfoque en sus propios productos y marcas.

PUBLICIDAD

Ahora, Campbell está reforzando sus marcas más populares. McLoughlin dijo que Goldfish, las galletas Pepperidge Farm, Snyders, los bocadillos Late July y las frituras Cape Cod y Kettle generarán alrededor del 70% del crecimiento de la compañía. Campbell planea invertir en mercadotecnia, innovación, capacidad de fabricación y comercio electrónico para cada una de las seis marcas.

El jueves pasado, McLoughlin dijo en un comunicado que el directorio había considerado una venta completa de la compañía entre otras opciones, pero finalmente decidió que la desinversión de los dos negocios era lo mejor.

 

“La junta permanece abierta y comprometida con la evaluación de todas las opciones estratégicas para mejorar el valor en el futuro”, agregó.

PUBLICIDAD

McLoughlin dijo que las ventas le permitirán a Campbell enfocarse en sus principales negocios en Estados Unidos, incluidas las sopas enlatadas y para microondas, los jugos V8 y los refrigerios de Pepperidge Farm. Eso debería ayudar a reducir la deuda de la compañía.

 

Las ventas en los tres meses que terminaron en julio crecieron 33% con respecto al mismo periodo del año pasado, pero ese crecimiento se debió en su totalidad a las adquisiciones de Snyder's-Lance y Pacific Foods, que producen sopas y bebidas a base de plantas. Campbell compró Pacific el año pasado. Sin esos nuevos negocios, las ventas de Campbell habrían caído 3%.

Sin Pacific, las ventas de sopas de la compañía se habrían reducido en 14%.

PUBLICIDAD

Las turbulencias internas han agitado a Campbell: Denise Morrison, la ex presidenta ejecutiva de la compañía, también se retiró abruptamente en mayo.

“El año fiscal 2018 fue un año desafiante para Campbell”, dijo McLoughlin. “Estos resultados y nuestras perspectivas para el año fiscal 2019 refuerzan la necesidad de las acciones significativas que anunciamos esta mañana”.

Los inversores han pedido que la empresa sea vendida por completo.

PUBLICIDAD
Third Point LLC, que posee el 5.65% de la compañía, dijo a principios de este mes que “el único resultado justificable de la revisión estratégica es que [Campbell] se venda a un comprador estratégico”.

La compañía recurrió a Goldman Sachs y Centerview Partners para ayudarlo con la venta.

Las acciones de Campbell cayeron casi 17% este año.

PUBLICIDAD

Campbell no estaba sola en sus esfuerzos por atraer a consumidores más saludables. Otras empresas, como PepsiCo, han ofrecido alimentos más saludables para atraer a consumidores cada vez más conscientes de las calorías y el azúcar.

 

 

A decir verdad no sabía que Campbell está en peligro económico pues siempre veía sus productos en los aparadores, pero si es de destacar que  quede decepcionado cuando la empresa decidió cambiar la receta de su sopa con tallarines a ponerle verduras, no estoy muy seguro cual fue la razón de esta decisión, pero, si se le nota el cambio del sabor a una textura más amarga por lo cual yo deje de comprarlo, Campbell también dice que esas mismas decisiones con otras promociones  que les causaron problemas, y que habría que ver nuevas formas de presentarlos.
Es de notar que al comprar Goldfish sus ventas han ido creciendo y no esta mal es una marca muy popular en Estados Unidos pero no creo que deba solo sacar las ventas de ahí o su fuerte de ahí ya que no es del todo su campo. En mi opinión pueden tratar con la comida seca o las sopas secas.

Referencias.

https://expansion.mx/empresas/2018/09/05/las-sopas-campbell-luchan-por-sobrevivir?utm_source=Matutino&utm_campaign=a92d46ae82-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_05_01_59&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-a92d46ae82-111740681#

Cómo producir más y respetar el ambiente

Artículo completo:

Después de pasar por varios filtros de seguridad, los visitantes llegan a la entrada de un búnker. Con una sonrisa, el científico abre la puerta y deja ver una serie de gabinetes de metal. Es como el Arca de Noé de los cereales: ahí están guardadas más de 28 mil muestras de razas nativas de maíz y de líneas mejoradas por métodos de selección convencionales (no transgénicas) y 150 mil de trigo. Entre ellas están también 385 colecciones de semillas de maíz criollo. Si llegara a pasar algo en un cultivo, que hiciera que se perdiera un cierto tipo de semilla, aquí estará el respaldo para reponerlas. Es el almacén de semillas del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, que guarda la riqueza de esos dos cereales, no solo de México sino de gran parte del mundo.

Los científicos a cargo del almacén revisan las semillas para asegurar que están sanas y que podrán crecer cuando se siembren. A las más jóvenes, se les hace una prueba cada 10 años, a las mayores, cada 5. En caso de que pierdan algunas de sus propiedades, pasan a una sala de recuperación, en un piso más abajo del almacén, en donde se guardan a una temperatura de menos 16 grados centígrados. Esta es solo una parte del centro de investigaciones sobre maíz y trigo. De este centro salió la llamada Revolución Verde, que permitió multiplicar la producción de cereales en el siglo pasado y que le valió a su creador, Norman Borlaug, el Premio Nobel de la Paz. Ahora, el centro, con apoyo del gobierno y de la iniciativa privada, tiene la encomienda de buscar las mejores formas de cultivo, que no solo aumenten la productividad y aseguren la calidad de los nutrientes, sino que también sean más sustentables y más incluyentes, es decir, que ese conocimiento esté disponible y accesible para los agricultores mexicanos.

El centro tiene el apoyo de Kellogg’s para un ambicioso proyecto: la producción sustentable de maíz amarillo en Sinaloa, que atiende escrupulosamente la normatividad mexicana en la materia. La empresa trabaja para desarrollar proveedores mexicanos de maíz de la mejor calidad, con el propósito de emplearlos en la elaboración de sus alimentos. Debido a esta alianza estratégica con el CIMMYT, Kellogg’s podrá tener un maíz que consigue sus estándares de calidad de forma consistente, y que además se produce en forma sustentable. Empezó con 25 agricultores en Sinaloa, ahora ya incluye a más de 50 y va por al menos 300 en los siguientes meses. La tecnología permite llevar un registro más exacto de la producción, desde el momento de la siembra hasta la cosecha.

El productor monitorea las plantas para saber la cantidad exacta de nutrientes que tiene, y así administrar solo el fertilizante necesario. Como comenta Bram Govaert, líder de innovación del CIMMYT, la información oportuna permite reducir hasta en 48% el uso de fertilizantes y con ello la contaminación de ríos y del mar. El CIMMYT comparte con los agricultores fotografías de satélites y de drones para que vean las condiciones de su terreno y sepan exactamente dónde falta regar. Resultado: consumen hasta el 50% menos de agua.

En todo el proceso, los científicos de los laboratorios del CIMMYT se aseguran de que los granos de maíz tengan la textura, el sabor y los valores de nutrición adecuados. Los productores envían muestras de los granos de maíz, que son desmenuzados y sometidos a todo tipo de análisis, para asegurar que tengan un buen contenido proteico, así como los almidones, aceites y carotenoides (provitamina A) requeridos por Kellogg’s.

En su trabajo, Kellogg’s contribuye con cuatro metas del desarrollo sustentable de las Naciones Unidas: hambre cero, igualdad de género, pérdida y desperdicio de alimentos, y acción climática. Un elemento clave para combatir el hambre es apoyar a quienes cultivan los ingredientes que requiere la empresa. Por eso contribuye a mejorar la subsistencia de familias y comunidades agrícolas de todo el mundo. Tiene el objetivo de apoyar a 500 mil agricultores a nivel global para finales del 2025, incluyendo a mujeres que desempeñan funciones importantes en la agricultura.

El trabajo en Sinaloa es apenas una muestra del esfuerzo de Kellogg’s para apoyar la agricultura sustentable. Con una tradición de más de 110 años en elaborar alimentos de calidad, la empresa trabaja en programas de agricultura sustentable que aumentan la productividad y que al mismo tiempo se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, en especial mujeres, que a menudo enfrentan problemas de injusticia y desigualdad.

En esta visión de agricultura sustentable se incluye:

1. Abasto responsable de los 10 ingredientes principales: maíz, trigo, arroz, caña de azúcar, fresas, aceite de palma, cocoa, uva, vainilla y papa.

2. Reducción del consumo de energía y agua en un 15 por ciento.

3. Uso de empaques sustentables.

4. Incremento del número de plantas de producción con cero residuos.

El trabajo de Kellogg’s se puede ver todos los días en los alimentos que elabora y en la forma como impacta positivamente la calidad de vida de los productores sinaloenses. Mediante la iniciativa con el CIMMYT, en la que también participa la empresa de servicios para la agricultura SACSA, para el año 2020 un total de 300 pequeños, medianos y algunos grandes productores cosecharán más de 100,000 toneladas con técnicas sustentables para ser utilizados en los tradicionales Corn Flakes de Kellogg’s.

“Esta alianza entre CIMMYT y nosotros es estratégica porque trabajamos para crecer el abastecimiento local de maíz amarillo mexicano y sustentable de la mejor calidad, para preparar mejores alimentos al tiempo que promovemos el desarrollo del campo nacional y el cuidado del medio ambiente”, dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg México. Kellogg’s trabaja para mantener el equilibrio justo entre el medio ambiente y el desarrollo de los seres humanos, con el fin de que los recursos sean sustentables en el largo plazo para el disfrute de las generaciones futuras.

Opinión personal

El Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), ubicado en Texcoco, es un almacén donde se resguarda la más amplia colección de semillas y granos con la finalidad de estudiarlas y someterlas a pruebas sin alterar la riqueza de sus nutrientes para que cuando sean plantadas la cosecha nazca sana. Con el apoyo de la empresa Kellogg’s y el CIMMYT están trabajando en un proyecto para la producción sustentable de maíz amarillo en Sinaloa. Considero que es un proyecto que no sería posible sin la participación de una de las partes, además de los beneficios que traerá consigo su implementación. Los científicos encargados de del CIMMYT se deben asegurar que el maíz cumpla con los requisitos solicitados por la empresa Kellogg’s, que a su vez forma parte de su meta con las Naciones Unidas: hambre cero, igualdad de género, pérdida y desperdicio de alimentos, y acción climática. Dentro del rubro de hambre cero e igualdad de género, Kellogg’s busca apoyar a los agricultores ofreciéndoles empleo para la subsistencia de sus familias. El presidente de grupo Kellogg’s en México, Nicolás Amaya, menciona que la alianza que tienen con CIMMYT es una estrategia donde buscan abastecer de maíz amarillo con la mejor calidad posible y cuidando del medio ambiente. Una de las misiones de Kellogg’s es la de mantener un equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo de los seres humanos, para que ninguna de las partes sea afectada durante el aprovechamiento de la otra. Es un proyecto ambicioso donde todos tienen cabida.

 

Referencia: https://expansion.mx/bespoke-ad/2018/10/04/como-producir-mas-y-respetar-el-ambiente

 

Por: Siordia Aguilar Ana Laura

Grupo: 243  Fecha: 28/OCT/2018