Blogia

La opinión de los alumnos de la FCA

QUIÉNES SON LOS “WHITEXICANS” Y QUÉ OPORTUNIDAD TIENEN LAS MARCAS CON ELLOS

GRUPO 243- 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

Internet denomina “Whitexicans” a quienes tienen cierta postura económica y social privilegiada, pero que trata de hacer parecer que empatiza con los menos afortunados.

De hecho, el número de publicaciones concentradas en este nuevo sector son tantas, que ya hay una cuenta en Twitter que coloca característica a característica quienes pertenecen a los “Whitexicans”.

Incluso algunas marcas han sido relacionadas con este sector, comenzando con Indio, por su campaña #OrgullosamenteIndio, que desató numerosas críticas por considerarse que no tenía diversidad entre sus representantes.

También Nutella por llevar a sus representantes, también poco diversos, a las trajineras para “fingir” mexicaneidad.

Michael Kors por su sudadera inspirada en la jerga mexicana. Entre otras.

Al final, más allá de las implicaciones negativas que puede traer a una marca estar relacionada con “falsa empatía”, lo cierto es que se trata de un segmento bien definido que bien podrían aprovechar en un sentido aspiracional.

Y es que las características son claras:

  • Gustan de ir a festivales musicales como Coachella o Corona Capital, lo que constituye una tendencia clara en los últimos años. Esta sigue creciendo con nuevas ediciones como el September Fest que atañe al marketing de experiencia.
  • Marcas de lujo y lujo accesible. Tales como Michael Kors o Mexico is the Shit. Aparecen como distintivo de una generación que quiere personalización en sus prendas pero a la vez que se note que están orgullosos de ser mexicanos.
  • Empresas de café. Se les relaciona con marcas que han sido calificadas como aspiracionales como Starbucks, que tendrían un área de oportunidad con una campaña relacionada con ellos.
  • Novedades en México. Al tener relación con marcas con las que han tenido contacto en otros países, son seguidores fieles de nuevas cadenas en México, como en el caso reciente de Tim Hortons o Shake Shack.

REFERENCIA. https://www.merca20.com/quienes-son-los-whitexicans-y-que-oportunidad-tienen-las-marcas-con-ellos/

 

Opinion:

Considero que la manera en que son llamadas estas personas por ser parte de nuestra nación no es correcta, ya que la misma palabra hace referencia a racismo y distinción entre clases sociales.

Así mismo, me parece de muy mal gusto la manera en que empresas mexicanas tan reconocidas como cerveza Indio y Nutella, utilicen para su publicidad este tipo de personas de piel blanca, lo que da a entender que en nuestra sociedad se está creando un cierto favoritismo hacia este tipo de gente, cuando realmente somos un pueblo de descendencia indígena, y otros mestizos, producto de una mezcla de indígenas entre españoles, por tanto, la mayoría somos morenos. Creo que este tipo de desequilibrio social realmente está llegando a su límite, al estar creando cuentas en las redes sociales, especialmente diseñadas para darle un lugar reconocido e importante dentro de un status social, lo cual nos da a entender que los whitexicans son de una clase superior que al de cualquier otro mexicano.

Se podría decir que esto es una simple tendencia creada por gente de dinero dando preferencia a gente blanca y apuesta, lo cual provoca una segmentación importante, la cual, como a todo se le tiene que dar seguimiento, por lo que viene siendo una oportunidad en el mercado para el desarrollo de sus aspiraciones como parte de la sociedad mexicana.

 

 

ESPINO LOPEZ FRANCIS OSMARA

GRUPO 242

 

Más Brand Content ¡Por Favor!

GRUPO 243-20 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

Hace poco desayuné con un editor general de una revista que antes era un ícono de la Ciudad de México y que ahora, cada vez más, se convierte en una plataforma digital fortísima, donde sólo imprimen 20 mil ejemplares de la publicación como herramienta de marketing, ya como un objeto artesanal y de auto promoción.

De hecho, me aseguró que de esos 20 mil ejemplares que se imprimen, los números más vendidos son quizá 9 mil y cuando menos venden, se desplazan 4 mil. Las revistas impresas, aunque parezca obvio ya no se están vendiendo como antes. Toda la audiencia se está dirigiendo hacia la vida digital.

¿Qué te conviene más como marca? ¿Pagar un anuncio en una revista impresa que quizá sólo vean 2 mil 500 personas o estar presente en la vida digital de un medio que quizá tenga arriba de 5 mil visitas diarias? He aquí el dilema. Yo creo que a quien más le gustan los anuncios impresos son a los gerentes de marca para tener testigos almacenados en bodegas de sus campañas y de sus egos.

—Cuando entré a trabajar a mi primer medio, ser editor digital estaba muy abajo dentro de la jerarquía de la redacción, casi, casi formabas parte del equipo de limpieza de la oficina o los mensajeros—Reflexionó y me dijo el hoy editor general de este medio de comunicación de la Ciudad de México que factura más por la pauta digital, mucho más por el Brand Content que por la publicidad que vende en su tiraje mensual de 20 mil revistas.

La publicidad digital está a punto de llevarse todo. Y no hablo de los millones de banners, me refiero a lo que yo llamo publicidad contenido de merca, o el Brand Content.

¿Qué es el Brand Content? Es muchas cosas en un sólo concepto. Es contenido relevante generado por la marca para infiltrarse en la vida digital de los clientes. Lo que antes se conocía como apoyo editorial o en la prehistoria de las relaciones públicas un publireportaje.

¿Qué tiene un Brand Content efectivo?

Sutileza, autenticidad y originalidad.

Tiene que ser contenido, pero en serio contenido. Las nuevas audiencias no son débiles mentales, se dan cuenta cuando algo no es real y auténtico. Y esto en lugar de beneficiar a la marca, la coloca en un lugar como incongruente y a un paso de lanzar mensajes engañosos y mentirosos.

Es forzoso contar una historia. Storytelling y tiene que enganchar y hacer empatía con los clientes y su entorno.

No es publicidad forzada. Sí es, pero no. Es una especie de intercambio: Te doy contenido y me permito conocerte como marca.

Tiene que ser auténtico, fácil de entender y de compartir. Nada de mensajes complejos.

Si antes, los editores de impresos se sentían las vacas sagradas, hoy los editores digitales serán los verdaderos dueños del dinero, la pauta y serán en una buena parte constructores de la imagen y los mensajes de la marca de forma directa o indirecta. Quiéranlo o no las marcas. No les quedará de otra.

 

REFERENCIA. https://www.merca20.com/mas-brand-content-por-favor/

 

 

Opinión:

A mí me parece muy importante el enfoque que tiene el Brand Content dentro del campo comercial, la manera en que son utilizadas las redes virtuales, y los avances tecnológicos, tanto para generar clientes online como cualquier otro tipo de clientes que puedan observar los anuncios virtuales o banners.

También tiene considerable importancia el hecho de conocer cómo es que este tipo de comerciales publicitarios se pueden infiltrar en la vida de las personas, generando una influencia considerable en sus pensamientos y convirtiendo a la gran mayoría de los que lo ven, en clientes progresivos. Estas estrategias de marketing son muy importantes en la actualidad, ya que logran obtener mejores resultados en el nivel de cartera de clientes, que se encuentra en cada empresa, e ir aumentando poco a poco sus ventas. Es interesante saber que estos Brands Contents deben de ser diseñados con dedicación, ya que deben de ser atractivos para la audiencia, pero al mismo tiempo tener originalidad y autenticidad para que, al momento de ser lanzados a la red, no produzcan incongruencias al producir un Storytelling quizá irrelevante o irreal, cuyo enfoque no haya proporcionado ningún entendimiento por parte del público y únicamente afecte a la marca del producto publicitado.

En la actualidad es muy importante la publicidad, primordialmente para cualquier marca, producto o servicio. Sin duda alguna, los beneficios que generan los Brands Contents a las marcas para ser reconocidas por las personas es muy importante. Para el marketing es muy significativo ya que vivimos en un mundo, en su mayoría globalizado.

Es también fascinante poder entender como entra este nuevo estilo publicitario a apoyar a las grandes mentes de los editores digitales, los cuales nos permiten con sus ideas enganchar a las personas, y crear un potencial significativo dentro de la competencia. Entender cómo se expanden las ideas innovadoras de los Brands Contents por todo el mundo, nos hace entender cómo es que si existen maneras de vender marcas y nos permite generar ganancias y crecer dentro de mercado comercial.

 

 

 

 

 

 

Espino Lopez Francis Osmara

Grupo 242

 

El error como motor para la evolución de las empresas

El error está presente en toda actividad productiva humana y las organizaciones trabajan intensamente para minimizarlos debido a la pérdida de eficiencia y dinero que provocan. En mi experiencia profesional, he podido corroborar que el margen de error tiende a cero para las compañías que se consideran altamente eficientes.

Asesorando a una empresa, le propuse implementar un sistema para minimizar errores e incrementar la productividad, reconociendo con premios en dinero a las ideas que permitieran disminuir sus costos. Esas ideas no tardaron en llegar desde los distintos sectores, produciendo la reducción de costos esperada, una notable mejora de la eficiencia y el rendimiento económico, y un descenso de las equivocaciones.

Teniendo en cuenta que el error es intrínseco al ser humano, las empresas pueden:

Implementar sistemas que premien la equivocación “reparada” o “reconvertida” en un proceso positivo y sano, en pos de disminuir los márgenes de error para ser altamente eficientes.
Desarrollar programas de capacitación basados en simulaciones, para evaluar niveles de respuesta y precisión, y detectar potenciales errores, antes de que estos ocurran en la vida real.
Al producirse el error, si son analizadas sus causas y las consecuencias que provoca, puede convertirse en un elemento aleccionador para ajustar procesos e incorporar enseñanzas, convirtiéndose en una oportunidad de crecimiento para la organización.

La clave está en cómo reaccionar, para transformar los errores en un impulso positivo, más allá que la aceptación de equivocaciones sea inexistente en la organización.

La tolerancia a los errores en las empresas, suele ser como la tolerancia a la frustración en las personas que desean evolucionar. No se toleran, pero hay que aprender a convivir con ellos.

En el plano individual, aceptar una equivocación como aprendizaje, es el primer paso hacia el progreso. Es de esperar, por lo tanto, que los errores en las compañías se conviertan en uno de los motores de su propia evolución.

Invertir dinero en un sistema de medición y premiación de los errores es un gran negocio para las organizaciones que aprenden.

Por Walter Brizuela, consultor y asesor de empresas.

 

 

Opinión:

 

Toda empresa tiende a cometer errores, como bien dice el artículo somos seres humanos considero que es natural cometerlos, pero ya es decicion de cada una de las organizaciones  analizarlos, evaluar, y dar solución. También siempre es bueno tomar en cuenta y escuchar al personal, bien como ellos ya conocen el campo laboral, sus puntos de vista son de gran ayuda, es válido dar una remuneración por las ideas aportadas , pero al igual un reconocimiento tambien podria ser ayuda para motivarlos.

 

Estoy totalmente deacuerdo que la reacción a un conflicto influye como resolverlo, considero que primero antes de actuar debemos tomar tiempo para pensar, no dejar que las emociones influyan y actuar debidamente.


 

Roman Lucas Yesenia 

Grupo 241

 

LA PLANTA QUE HARÍA ENERGÍA CON BASURA, ¿POR QUÉ SE FRENA Y QUÉ DICE LA EMPRESA?

La deuda y dudas ambientales son algunos de los argumentos presentados para detener el proyecto. Veolia, la empresa encargada, replica que los motivos no tienen fundamento.

Octubre 19, 2018 05:09 AM

Rosalía Lara

A principios de octubre, una ciudadana interpuso una demanda por la que se suspendió provisionalmente el proyecto de la planta de termovalorización en la Ciudad de México, que crearía energía con la basura de la capital para proporcionarle electricidad al metro. Veolia, la firma encargada de la obra, dice que hará todo lo posible para que ésta continúe.

El consejo ciudadano de Xochimilco demandó a la Agencia de Gestión Urbana del gobierno de la Ciudad de México por el proyecto de la planta de termovalorización. Veolia pretende aclarar la situación y continuar con el contrato que se firmó desde mayo de 2017.

La demanda presentó cinco argumentos en contra de la planta, a los que la empresa replica:

 

 

 

 

1. No se presentó el análisis costo-beneficio

“Esto es totalmente falso. Nosotros sabemos que ese análisis lo presentó la Agencia de Gestión Urbana, porque de otra forma no se hubiera podido continuar con todas las autorizaciones que tuvo el proyecto previo a su licitación”, explicó en entrevista con Expansión Federico Casares, director de desarrollo de negocios y relaciones de Veolia México.

Diego Blanco, socio del despacho Blanco Carrillo, añadió que si en los contratos que se hacen con el gobierno hubo transparencia, el contratista podrá hacer valer sus derechos, y si es una cancelación sin justificación, la compañía puede buscar algún tipo de responsabilidad hacia las autoridades.

2. Es un proyecto costoso

Veolia destinará a la construcción del proyecto 12,000 millones de pesos, 50% más que la inversión que se hace en un proyecto similar en Hidalgo. “Pero no es comparable ni el tamaño de la planta, ni la tecnología bajo la cual estamos desarrollando el proyecto”, dice Casares.

Lee: Todos pierden si se cancela la planta que genera energía con basura

La planta de Hidalgo usa una tecnología donde se convierte la basura en carbón verde, que luego es incinerado para, con el calor, generar energía. La de Veolia usa el calor de la incineración para generar energía. Otra de las diferencias es que la planta de Hidalgo procesará 2,500 toneladas al día, poco más de la mitad de las que trataría Veolia (4,500 toneladas al día).

3. El endeudamiento de la Ciudad de México es excesivo

“La inversión no la va a hacer el gobierno, no nos alcanzaría, no habría forma que con recursos fiscales nosotros pudiéramos llevar a cabo la implementación de esta planta, con la operación, mantenimiento y todo lo demás”, afirmó en la conferencia de la presentación de la planta Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad.

El acuerdo es que el gobierno deberá pagar a Veolia alrededor de 3,000 millones de pesos (mdp) anuales por 30 años. Sin embargo, el proyecto está planteado para que el costo se compense: la ciudad pagaría por el proyecto menos de lo que gasta en los servicios de suministro de energía eléctrica para toda la red del metro y para el procesamiento de los residuos urbanos, por los que desembolsa alrededor de 4,000 mdp cada año.

4. El precio de la energía es superior al precio del mercado

La planta procesa basura, ese es su objetivo principal. La generación de energía es un beneficio secundario, por lo que no hay un costo o precio directo por la energía generada, explicó Casares.

La planta generará 965,000 megawatts-hora por año de energía, que es lo mismo que consumen las 12 líneas del metro de la ciudad. Esa energía irá a la red del sistema eléctrico nacional, con lo que habría una compensación en la factura que se genera por la electricidad del metro.

5. La incineración de residuos causaría problemas ambientales

Desde que se presentó, el proyecto ha tenido sus detractores, que argumentaban que la incineración de la basura emite gases contaminantes al medio ambiente.

Carlos Álvarez, presidente de la asociación México, Comunicación y Ambiente, aseguró que “todas las sustancias químicas pueden ser manejadas adecuadamente. En esta planta se tratan los gases y las cenizas que se generan y se disponen en un relleno especial, por lo que estas plantas no generan ningún impacto ambiental”.

También lee: Esta máquina lucha para 'desaparecer' una isla de basura en el Caribe hondureño

A la par, otro especialista ambiental, Luis Manuel Guerra, de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que la termovalorización sería un avance muy importante para la Ciudad de México y que es la mejor solución al problema de la basura de la ciudad, en lugar de enterrarla como se hace hoy, “la más primitiva de las formas para manejar los residuos sólidos”, afirmó.

¿Qué ocurrirá?

En las siguientes semanas, se conocerá la resolución de la demanda. En el mejor de los casos para Veolia, el proyecto continuará. En el peor, el proyecto se cancelará.

Sergio Chagoya, socio de Santamarina y Steta, explicó que en el caso de que el gobierno quiera cancelar un contrato de obra pública con una empresa privada, ésta puede llegar a exigir una recuperación económica.

 Opinión:

Antes de escoger un articulo leí como otros ocho antes pero este me atrapo, ya que siento que el tema de la contaminación solo es de ambientalistas si no debería ser de toda la sociedad en conjunto ahorita ya es un problema no solo ambiental si no económico. Veo que en otros países ya se maneja como prioridad y, ¿en México porque no? Solo somos un país subdesarrollado en cuestión de infraestructura no en conciencia ambiental o si. Considero que es un tema prioritario y que debemos ver la economía en función de ello.

¿De qué nos servirá un negocio si no tendremos un mundo para llevarlo a cabo?

Nuestros hijos, ¿Estarán preparados económicamente para enfrentar este panorama y podrán resolverlo con dinero?

¿Somos inmunes al desgaste de nuestro planeta?

Si no hacemos algo hoy, mañana lo que no habrá es tiempo para reparar lo que estamos ocasionando.

RIVERA REYES DIANA GISELA

GRUPO 554

Referencia: https://expansion.mx/empresas/2018/10/19/planta-energia-con-basura-por-que-frena-y-que-dice-empresa?utm_source=Hoy&utm_campaign=8ed557fb47-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_19_01_20&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-8ed557fb47-111740681&fbclid=IwAR1kl5x_6tzqY5a-cqnbNltGmVWThAERI_Cxol6HM3MnU5QfPF5H9NFOxy4# 

4 ACCIONES DE MARKETING EN HALLOWEEN A LAS QUE EL ESTRATEGA DEBE ESTAR ATENTO

García Rodríguez Brandon Adrián                                                                                    243 “Mercadotecnia”
Matrícula 1243878
Samuel Gómez Patiño                                                                                Calificación
 Fecha: 31 de octubre del 2018                          Actividad # Articulo

Cada 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas o Halloween, con disfraces, fiestas y recorridos por las calles para recibir dulces.

En México, la tradición ha sido adoptada de manera que el consumo se activa en dicha fecha. De hecho, los consumidores invierten en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media, según una encuesta realizada el año pasado por la app y web Ofertia.com.mx.

Es por ello que son un área de oportunidad importante para las marcas. Algunas desarrollan acciones desde hace días y hoy ponen especialmente empeño en su práctica.
Tendencias. Las tendencias sobre disfraces más buscadas en Google este 2018 son:
Disfraces. En cuanto al disfraz de superhéroe más buscado en eBay en México fue el del Hombre Araña, pero además aparece Deadpool. Otros de los disfraces más buscados fueron los Kigurumi.

Ediciones especiales. La temporada de Halloween este año será retomada por la cadena de café, Starbucks, con la bebida Witch’s Brew Frappuccino, una estrategia que atañe a la fórmula confiable que a la que ha recurrido la cadena durante los últimos meses: las ediciones especiales.

Promociones. Este 31 de octubre y 1 de noviembre, los niños que vayan disfrazados a Krispy Kreme podrán disfrutar de una Dona Glaseada Original gratis en cualquiera de las sucursales, excepto Fábricas de Francia y Liverpool.

 

Mi opinión:

El consumo en la fecha del 31 de octubre aumenta bastante ya que las personas invierten en cuanto a dulces y disfraces para tener un momento agradable con sus seres queridos, es por ello que son áreas de oportunidades importantes.

En dicho artículo abundan 4 acciones importantes para el estratega, son: Tendencia, Disfraces, Ediciones especiales y Promociones.

Las tendencias se refieren en cuanto a lo que es más buscado en esa fecha.

Los disfraces, representan aquellos disfraces más buscados en la web.

Las ediciones especiales, nos hablan al respecto de aquellas compañías que darán algún producto por esta temporada, como lo es Starbucks con la bebida Witchs frappuccino.

Las promociones en dicha fecha se caracterizan por aquellas compañías, que darán algún producto, de manera gratuita por aquellos consumidores que irán disfrazados al establecimiento Krispy Kreme.

Fuente:

Mercadotecnia, publicidad y medios (Merca 2.0).

¿Qué pueden aprender los millennials si Facebook despide a Mark Zuckerberg?


Mark Zuckerberg es considerado por Business Insider como uno de los 11 millennials más ricos en Estados Unidos, de hecho es el primero en el listado que parece haber motivado al 53 por ciento de la Generación Y a aspirar a ser millonarios, tal como lo reveló un estudio de TD Ameritrade.

Mark Zuckerberg es un referente de éxito al fundar una poderosa red social que ahora enfrenta la polémica por las decisiones que ha tomado y que ha vulnerado la información de sus usuarios y aún más, los intereses de los fondos de inversión que encontraron en Facebook una millonaria mina y que como tal, detonó enormes agujeros por los que ahora quieren cobrar la cabeza de Zuckerberg.

El fundador de Facebook controla los derechos políticos en el 60 por ciento de las acciones, lo que complica una medida como la destitución de Zuckerberg de la presidencia. Uno de los rasgos personales que podemos identificar en Zuckerberg es el narcisismo con el que han calificado su personalidad como creador de la red social dominante en la industria.

El National Institutes of Health incluso descubrió que los incidentes de desorden en la personalidad narcisista se incrementaron hasta tres veces más en los millennials, que en las personas mayores a 65 años, aunado a una serie de condiciones personales que los hace querer reconocimiento a pesar de que no cuenten con el talento para las posiciones que exigen encabezar.

Las lecciones a aprender si despiden a Zuckerberg

Tomar buenas decisiones es una de las primeras lecciones que los millennials pueden aprender del caso de Facebook, ante fenómenos como la “decisión fatigue”, un concepto con el que se refieren medios como The New York Times, a condiciones como la parálisis de carrera en que los millennials están tan aterrados de escoger la carrera incorrecta que terminan no estudiando.

Trabaja en equipo. La constante fuga de los talentos detrás de las compañías que ha comprado Zuckerberg, tal como ha ocurrido recientemente con Brendan Iribe, cofundador de Oculus, quien se suma al éxodo de grandes creadores como los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger; además de Jan Koum, cofundador de Whatsapp. Esto último lleva a los millennials a entender desde la simpleza de sus espacios, de trabajo hasta la importancia de cada uno de los talentos que integran los equipos.

Conclusión:
El título de este articulo me llamo la atención y su contenido me pareció bastante interesante e importante, porque conociendo esta situación pude concluir que independientemente que hayas creado algo tan exitoso sino lo administras y diriges de una manera correcta lo puedes perder. Hacer a un lado el ego y dedicarse a las responsabilidades que se añadieron al tener en posesión una organización virtual tan grande e importante en el mundo. Cualquier mínimo descuido es fundamental en el manejo de una compañía ya sea pequeña o grande, es importante siempre estar atento a los deberes correspondientes.
Bibliografía:
https://www.merca20.com/que-pueden-aprender-los-millennials-si-facebook-despide-a-mark-zuckerberg/?fbclid=IwAR2Ml6lxWBAAJ-t5vuTX00LcoxHOqpDZYbb6AFqJ-l321KQ4TBJtPBnPpBM

Almeida Bugarin Juan Manuel
241

COMO GANAR DINERO EN EL FUTURO

Carlos muñoz  Influencer, chief future officer

https://www.youtube.com/watch?v=sEx_HPw2Cds

En este video-artículo el influencer Carlos muños plasma algunos conceptos e ideas básicas en ellas nos comenta que todos los emprendedores tienen dos empresas una de ellas la empresa del presente que tiene toda una estructura organizacional que sabe cómo hacer dinero pero esta agoniza lentamente y la segunda la empresa del futuro la que mañana encontrara una nueva forma de generar valor en un mercado nuevo sorprendiendo con un nuevo concepto y modelo de negocios comenta que las empresas que más crecen hacía adelante son las empresas que tienen la capacidad de reinventase hacia futuro insiste que debemos estar alineados, escuchando y buscando las tendencias del futuro además nos da unas recomendaciones de libros de gran valor  que deberíamos estar leyendo para emprender pensando en este el mercado futurista:

Homodeus. Nos comenta que es un gran libro nos explica como el ser humano está cambiando completamente y como hacer productos para este humano.

Blue ocean shift. para quienes buscan crear mercados, como manejar un portfolio ahora de ideas extremadamente innovadoras.

WTF? What’s the Future and Why It’s Up to Us. Si eres futurista y te gusta olfatear tendencias

Blockchain revolution. todo lo relacionado a negocios del blockchain.

Longevity economy. Todo lo que viene de negocios alrededor de la economía de la longevidad y que va pasar con los negocios.

The third wave. Todo lo que viene con la nueva ola de negocios de internet.

Por último, plantea que todo esto es una forma de digerir una realidad que no existe, un futuro que va llegar y esta esperando que emprendedores lo van a conquistar.

Conclucion:

Es necesario en nuestra era actual “la era de la tecnología e innovación” estar al tanto de las tendencias olfatearlas como menciona Carlos nutrirnos de conocimiento por medio de libros y pensar en cuales son las necesidades actuales que no se han cubierto tanto como las futuras, tener también total conciencia de que este mercado es inestable y variable pero muy fructífero, también nos recalca que conciencia y pensamiento debe tener un administrador en la actualidad para garantizar la supervivencia y continuidad de las empresas, él nos muestra un panorama muy diversificado donde ya no solo será cubrir necesidades sino ofrecer servicios que creen experiencias en los usuario.

omar amparano 

grupo 243

LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL PUBLICISTA RECIÉN EGRESADO

¿Terminaste tu carrera en marketing, publicidad, comunicación, diseño o alguna otra de las disciplinas creativas que existen? El camino no termina, sino que acaba de comenzar y es mejor que evites cometer los siguientes pecados creativos. NO los cometas.        

  1. Deshacerte de tus trabajos escolares
    Si no tienes experiencia laboral no podrás mostrar más que tus trabajos escolares, selecciona los mejores y elabora con ellos un portafolio tanto digital como impreso.       
  2. No estar actualizado en tu profesión  
    No importa si son sólo meses los que llevas sin actividad, si no te actualizas de manera constante no podrás tener éxito. Al menos debes tener conocimiento en el uso de programas, tendencias, aplicaciones, etcétera.
  3. No aprovechar las primeras oportunidades
    No esperes la gerencia de ninguna agencia creativa porque no llegará pronto. Mejor aprovecha las oportunidades laborales para adquirir la experiencia que te haga crecer.
  4. Exigir altos sueldos
    ¿Ya trabajabas antes de graduarte, ya eres un experto en tu especialidad creativa? Si tu respuesta es no, no puedes esperar un alto sueldo todavía.  
  5. Olvidarte de las tendencias
    La publicidad y la creatividad evolucionan constante, siguen  tendencias y temporalidades muy específicas que debes tener siempre frescas para aplicarlas correctamente.    
  6. Ser impaciente y carecer de humildad
    Si ya soportaste tu periodo escolar debes ser capaz de ser paciente y esperar las nuevas oportunidades y enseñanzas que llegarán a su tiempo.  
  7. Dejar de aprender Existen diplomados, programas de posgrado, talleres creativos, cursos para dominar nuevas técnicas, libros, revistas, ideas, historias y la internet para que sigas formándote y aprendiendo.

COMENTARIO:

Estos son algunos errores que no solo cometen los recién egresados, sino cualquier egresado, tratamos de dejar la escuela atrás para iniciar nuestra vida laboral, sin embargo, en muchas ocasiones no tomamos en cuenta que los trabajos que realizamos en el transcurso de la carrera son muy importantes, ya que son las bases que nos otorgaron precisamente para el momento en que entremos a laborar. Quizá no le tomemos mucha importancia a esos trabajos, o simplemente los desechemos conforme vayamos avanzando en la carrera, en mi experiencia, siempre he necesitado trabajos de semestres pasados en algún momento, ya sea para ayudarme con otro trabajo escolar o en mi vida laboral. También intentamos pedir más de lo realmente merecemos, queremos egresar y ganar mucho dinero u obtener un buen puesto y eso está bien, siempre que se cuente con experiencia, sino contamos con ella, primero debemos empezar, como muchos dicen, desde cero. Que ya hayamos egresado no significa que debemos dejar de aprender, al contrario, ahora debemos actualizarnos mucho más, ya que ahora no es una calificación lo que buscamos, sino ser los mejores en nuestro campo para que así obtengamos un buen puesto y se nos sea bien remunerado.

Torres Molina Evelin Daniht

Grupo: 554

Referencia:

https://www.merca20.com/los-7-pecados-capitales-del-publicista-recien-egresado/