Blogia

La opinión de los alumnos de la FCA

5 CONFESIONES QUE LOS MERCADÓLOGOS TEMEN ADMITIR, INCLUSO A SÍ MISMOS

El miedo al marketing es real; evita que los negocios crezcan en especial durante sus primeras etapas, de igual forma impide acercarse a los clientes. Sin embargo, no se trata de una situación que le pase a pocas personas, es de hecho, un factor que le pasa a la mayoría de los vendedores.

Por lo que a continuación, te presentamos los 5 factores que causan mayor ansiedad, según el sitio de Jeff Bullas.

1. ¿Puedo realmente comercializar?

Quizás te encuentres viendo todos los correos electrónicos brillantes en tu bandeja de entrada, tratando de descubrir cómo funciona el email marketing, cómo funciona el SEO, y para que es demasiado; es entonces cuando llega a tu cabeza: “No puedo hacer esto”.

Uno de los mayores temores para los recién llegados al marketing es que hacer cosas para otras personas es difícil, no importan si estás redactando textos o cualquier otra actividad; en especial cuando recibes una buena remuneración por ello, el problema es que muchas personas se quedan atrapadas en la fase de aprendizaje, cada vez que aprendes algo, ve y prueba si funciona para ti.

Es la única manera de aprender verdaderamente y superar el miedo así como el síndrome impostor que sufren muchos empresarios.

2. Soy un spammer

No querrás dejar de ser la persona que envía spam a la bandeja de entrada de todos o ser la persona detrás del sitio web con todas las ventanas emergentes. Pero hay formas discretas de atraer la atención de las personas sin molestarlas. Por ejemplo, la empresa o personas cuyos correos no puedes esperar para leer cuando los vean en su bandeja de entrada.

Ofrecen valor, se deleitan, suenan como personas reales. Te enseñan algo nuevo o interesante. No están promocionando una venta cada vez que te envían algo; ya sea que ofrezcas consejos, recursos, guías gratuitas, entre otros, y eres consecuente, la gente aparecerá de forma natural en la puerta de tu casa cuando tengas algo que vender, porque para entonces ya te has ganado su confianza.

Y recuerda, atrae, no persigas. Perseguir es lo que haces cuando las personas huyen; esto es lo que se hace cuando se buscan herramientas para hacer el trabajo por nosotros.

3. Quiero que esta herramienta haga el trabajo por mí

En caso de que alguien te pidiera que escribieras las tres mejores “herramientas” de marketing en las que desperdicias dinero, probablemente deberías pensar por un segundo. No porque no tengas tres, sino porque tienes más de diez y solo intentas clasificarlos.

Todos hemos comprado herramientas con la esperanza de que hagan el trabajo, facilitar el inicio de nuevas relaciones, conseguir ventas, entre otras funciones. Lo mejor de la mercadotecnia en el presente es que existen múltiples opciones que te ayudan a automatizar las tareas.

Se pueden programar las publicaciones de Twitter o Facebook con varias semanas de anticipación o materiales promocionales. Pero esto no significa que debas intentar poner todo el marketing en piloto automático, especialmente cuando estás iniciando.

Toma en consideración que la mayoría de las personas que intentan venderte algún tipo de producto o herramienta, te venden en verdad el sueño de la iniciativa empresarial. No los necesitas.

El mundo del marketing está en constante evolución, por lo que, incluso contar con las herramientas adecuadas, la parte humana es absolutamente necesaria.

4. Solo vendo esto para ganar dinero

La razón por la cual muchos vendedores luchan con esto es que inconscientemente o conscientemente, nos han enseñado que el dinero es el fin de todo, ya sea que lo creas o no, todavía no descartas el hecho de que todos necesitamos dinero para sobrevivir.

La autenticidad es más importante que nunca en el marketing, así que la próxima vez que promociones un producto o servicio, considera si mejora el mundo para otras personas o para tí mismo.

5. No compraría lo que estoy vendiendo

Muchos especialistas en marketing ni siquiera están seguros sobre los precios que cobran a sus clientes. Según el sitio de Bullas, un vendedor confesó que aún tiene problemas con los precios.

Existen dos razones principales por las que los especialistas de la mercadotecnia se sienten así:

1.Falta de confianza en sus propias habilidades.
2. Confusión sobre cuál es la tasa de mercado.

Para superar el primero, debes recordar todo lo que has logrado para llegar a donde estás hoy. Esto significa la cantidad de años que trabajaste en un campo relacionado, la cantidad de años que pasaste en la escuela o incluso la parte de tu vida que te hizo buscar el alma. Esas no fueron cosas fáciles de resolver, toma en cuenta lo anterior cuando se trata de tus precios.

En segundo lugar, si no sabes lo que están cargando tus competidores, te estás perdiendo información crucial. Investiga lo que están haciendo, haz esto y tendrás una buena idea de dónde deberían estar tus tarifas, lo que debería ayudarte a dejar de cuestionar el tuyo.

 

https://www.merca20.com/5-confesiones-que-los-mercadologos-temen-admitir-incluso-a-si-mismos/

OPINION

En general la noticia me pareció interesante debido a que como estudiantes solo pensamos como tal, pero, ¿por que no pensar como un empresario mercadologo?

Este post me ayudo a ver mas allá, los puntos 2 y 5 son los que me parecieron mas interesantes, porque es verdad como lo dice el punto dos, para no ser un spammer es necesario que conozcamos los intereses de las personas y evitar a toda costa de hostigarlos mandando y reenviando mensajes que los puedan llegar a molestar e incluso llegar a que nos bloqueen e ir perdiendo el interés de las personas.

El llegar a conocerlos nos ayuda a que nuestros mensajes sean naturales y así podremos atraerlos y no perseguirlos.

El punto numero cinco destaca que ni los mismos mercadologos están seguros de comprar su propio producto. Ellos mismos desconocen la tasa que hay en el mercado y dudan de sus habilidades. Cosa que esta mal, debido a que siempre deben de estar consientes de el propio esfuerzo que han desempañado a lo largo de su carrera, en base a eso deberán tomar en cuenta sus precios.

Otro factor que podría ayudarlos a decidir cual es el mejor precio para su producto, es hacer un estudio de mercado, a sus competidores analizarlos, compararlos que es lo que ellos tienen y ofrecen a comparación. Esta seria otra forma de saber colocar un precio adecuando en el mercado.

 

Baltazar Ruelas Prissila Jocelyn

Grupo:241

CERVEZA INDIO DEFIENDE SU POLÉMICA CAMPAÑA: CONCIENTIZA SOBRE DISCRIMINACIÓN

CERVEZA INDIO DEFIENDE SU POLÉMICA CAMPAÑA: CONCIENTIZA SOBRE DISCRIMINACIÓN

 

La marca argumenta que quiso darle la vuelta a una palabra que usualmente se utiliza de manera despectiva.

 

Octubre 04, 2018 01:16 PM

 

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO - La campaña “Orgullosamente Indio” tiene el objetivo de crear conciencia sobre la discriminación en México, al tratar de darle la vuelta a una palabra que coloquialmente se ha utilizado para insultar, aseguró la Gerente de la marca Indio, Gisselle Villarreal.

La directiva indicó que según la Encuesta Nacional de Discriminación, uno de cada cinco mexicanos ha padecido este problema, por lo que la iniciativa tiene el objetivo de concientizar, al aprovechar el alcance de su cerveza.

“La palabra indio, muchos de los mexicanos la utilizan para insultar y discriminar a otros mexicanos, cuando para nosotros es muy diferente, la palabra indio representa mucho orgullo”, indicó.

Por lo que, precisó, buscaron la forma de cómo darle la vuelta a la manera en la que se usa, y que dejara de ser un insulto, a fin de regresarle el valor a la palabra, que además es el nombre de su marca.

Además, indicó que están trabajando con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conpared), para ver qué pueden hacer de manera conjunta hacia adelante, en materia de concientización en el país.

Con respecto a las fotos con hombres y mujeres vestidos con playeras que tienen impreso el nombre de la campaña, Gisselle Villarreal explicó que previo a la campaña la marca llevaría a cabo una activación de cuatro días, en la que se convocaría a personas de diversas tonalidades de piel a unirse al movimiento “orgullosamente indio”.

En el proceso, expuso, las personas que de manera voluntaria participaron y compartieron sus fotos correspondieron a un tono de piel similar, pero al detectar el rumbo que tomaba la conversación, decidieron suspender la actividad, para no desvirtuar la verdadera esencia de esta iniciativa.

“El objetivo real de la campaña es concientizar, regresarle el orgullo a la palabra indio, al nombre de nuestra marca y generar esta conciencia hacia los mexicanos de cómo entre nosotros no discriminamos”, agregó.

Nota original:

https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/10/04/cerveza-indio-defiende-su-polemica-campana-concientiza-sobre-discriminacion?utm_source=Hoy&utm_campaign=a6295c8846-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_04_07_58&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-a6295c8846-111740681#

Opinión.

Seguramente la intención del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que está a cargo de la cerveza Indio no era mal intencionada, pero desde mi punto de vista actuaron de manera precipitada y demostraron incompetencia en el área de marketing. Al utilizar solamente personas de tez blanca para su campaña, dieron paso a muchos malentendidos y molestias bien justificados, ya que la palabra “indio” sigue siendo muy utilizada para denigrar o tratar de ofender. Pero no son los únicos en los que noto este tipo de actitudes, ya que en México, la mayoría de campañas publicitarias usa solamente actores o modelos de piel blanca aunque en México existe una gran diversidad cultural. 

Avilez Velázquez José Antonio, grupo 243

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO VA A SER MÁS INTELIGENTE QUE NOSOTROS

El sueño por crear inteligencia similar a la humana es casi imposible, pero ese avance tecnológico sí representa una mina de oro en los datos para los negocios. 

Montevideo, URUGUAY (Expansión) - El software y la enorme proliferación de datos ha impactado en la sociedad de manera tal que representa la misma relevancia que en su tiempo tuvieron el petróleo y la electricidad, sin embargo, la inteligencia artificial (AI) no va ser más inteligente que nosotros, dijo Nicolás Jodal, CEO de GeneXus.

En entrevista con Expansión, el líder de la firma de tecnología uruguaya dijo que existe una falsa expectativa de la inteligencia artificial, ya que aún estamos muy lejos de entender la compresión de las actividades humanas.

“Yo creo que hay una enorme expectativa con inteligencia artificial que no es. Podemos replicar un riñón o un corazón, porque sabemos cómo funciona perfectamente, pero del cerebro humano sabemos poco”, dijo durante su reunión anual GX28.

Nicolás Jodal destacó que en AI solo dos o tres algoritmos han alcanzado el éxito, uno de ellos es deep learning, gracias a tres factores: modelos predictivos, procesamiento de lenguaje natural y computer vision.

Estas tres áreas de innovación han logrado crear herramientas que ya forman parte de la cotidianidad. Por ejemplo, Google con sus asistentes de voz, o su aplicación de Google Fotos que puede categorizar según las imágenes que detecta. Sin embargo, a pesar de que la inteligencia artificial puede reconocer rostros u organizar fotos aún no es capaz de entender contextos.

“Por ejemplo, yo jamás había visto ese celular, pero no tengo problema en reconocer que es un teléfono sobre una mesa. Una inteligencia artificial para que lo reconozca necesita ver cientos de miles de fotos de cosas parecidas, y si no lo hace no lo va a reconocer”, dice.

Datos, el combustible de la inteligencia artificial

Para el CEO de Genexus lo importante no es si la inteligencia artificial reconocer un teléfono a la primera, “lo que importa es que la inteligencia artificial está asociando datos”.

“Los modelos predictivos que se obtienen a través de los datos nos ayudarán a saber qué pasar con X o Y cosa, qué tanto se consume o no o qué le gusta o no a un consumidor”, dijo Jodal.

Según datos de Gartner el valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70% con respecto a 2017. Así, para la consultora, hay tres ámbitos en los que la Inteligencia Artificial aportará mayor valor: experiencia del cliente, nuevos ingresos y reducción de costos.

Por su parte, Breogán Gonda, presidente de GeneXus el deep learning ha sido punta de lanza en la inteligencia artificial, ya que permite entender cómo ofrecer más y mejores aplicaciones a los usuarios.

“Para que se desarrolle la tecnología de verdad, se necesita gente del otro lado del mostrador, clientes, personas con problemas o retos que resolver”, dijo Gonda.

 Referencia

https://expansion.mx/tecnologia/2018/09/25/la-inteligencia-artificial-no-va-ser-mas-inteligente-que-nosotros?utm_source=Hoy&utm_campaign=190e0595e9-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_25_08_19&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-190e0595e9-111740681

 

 

 

Conclusion

Yo considero que la inteligencia artificial ha ido avanzando a pasos agigantados, y así como hace no hace mas de 30 años era muy difícil pensar en una computadora portátil, ahora es parte de nuestra vida diaria, yo creo que la inteligencia artificial si podrá rebasar nuestra inteligencia, ya que tienen la base de datos mas grande del mundo de donde aprender que es el internet. 

 

Rogelio Villaseñor 

241 

EL COMPROMISO DE COCA-COLA CON MÉXICO

EL COMPROMISO DE COCA-COLA CON MÉXICO

¿Por qué Industria Mexicana de Coca-Cola está plantando árboles en todo México? Más de 77 millones de árboles han sido plantados por esta red de empresas, y eso es apenas parte de uno de los esfuerzos para recuperar el agua que utiliza, porque la reforestación permite que se den más lluvias y se capte más agua. La Industria Mexicana de Coca-Cola alcanzó su meta de regresar a la naturaleza más del total de agua que utiliza en sus bebidas, aun antes del tiempo en que se lo había propuesto.

En 10 años de trabajo, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, se han reforestado más de 63 mil hectáreas, con más de 77 millones de árboles, le ha dado mantenimiento a más de 67 mil hectáreas y realizado otros esfuerzos para recuperar el agua. En un año, Coca-Cola y sus embotelladoras siembran más de 7 millones de árboles. El propósito es lograr que la empresa sea sustentable. “Si el entorno donde opera una empresa no tiene éxito, es muy difícil que el negocio tenga éxito”, explica Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola.

Por eso el énfasis en recuperar el agua y en crear condiciones para seguir operando en México. La sustentabilidad no se limita solo a proteger el medio ambiente, aunque es una parte importante. Se trabaja para reducir la generación de residuos, para reciclar los envases y para utilizar el agua de una forma más eficiente. Pero también se trabaja para tener una relación de largo plazo con México.

En 1926, un grupo de empresarios mexicanos trajo a México la producción y distribución de Coca-Cola, con lo que fundó la Industria Mexicana de Coca-Cola, a la que pertenecen Jugos del Valle-Santa Clara, y 8 grupos embotelladores en todo el país. Hace 92 años se ofrecía solo una marca, en una sola presentación. En ese tiempo, Coca-Cola ha ido creciendo y generando una relación cada vez más estrecha con México.

Tiene una red para atender a más de 1.3 millones de clientes directos, que ofrecen las bebidas a los 120 millones de mexicanos. Cada día, recorren el país 13 mil rutas de reparto, con más de 28,000 vehículos de fleteo, distribución y operación. Reparten los productos de 67 plantas embotelladoras, con 363 centros de distribución. La Industria Mexicana de Coca-Cola genera más de 97 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos, consiguiendo promover un entorno productivo en el país.

Todos estos números se traducen en una generación de valor equivalente a más de 1.4% del Producto Interno Bruto de México. En tantos años, con tres o cuatro generaciones de mexicanos, se ha fortalecido una relación de conocimiento mutuo. Industria Mexicana de Coca-Cola quiere seguir trabajando en México y para ello, tiene que ser responsable con los recursos que utiliza y con las bebidas que ofrece. Su portafolio de producto se ha ido adaptando a las necesidades y estilos de vida de la población.

Ahora la compañía de bebidas ya tiene 75 marcas en 11 categorías diferentes, desde los refrescos, donde se incluye la Coca-Cola original y sin azúcar, hasta leche y café, pasando por jugos y néctares, bebidas con jugo de fruta, bebidas a base de semillas, agua, bebidas a base de té, bebidas para deportistas, bebidas fortificadas y saborizadas. Las marcas ya están en la conversación diaria de los mexicanos: Ciel, Sprite, Mundet, Santa Clara, agua mineral Topo Chico, AdeS… Y ahora, cada marca tiene diferentes presentaciones, que en conjunto llegan a 500. Imagínense el entretejido que debe darse para hacer llegar las diferentes presentaciones y tamaños ahí donde se demandan.

En los esfuerzos por cuidar el agua se incluye la meta de devolver a la naturaleza toda la que se utiliza en sus bebidas, meta que se alcanzó desde 2015 a nivel global y desde 2014 en México. Entre 2002 y 2017 redujo 35% el consumo de agua en plantas embotelladoras. El 100% de las aguas industriales derivadas de los procesos son reutilizadas. Y por lo pronto, dos terceras partes de las plantas productoras implementan el programa de 10 prácticas de eficiencia y reúso de agua. También apoya la iniciativa The Ocean Conservacy, para limpiar cuerpos de agua. Tan solo en 2017 se limpiaron 77 toneladas de residuos.

Eso en lo que respecta al agua. En envases, a nivel global la compañía trabaja en alcanzar la meta conocida como “Mundo sin Residuos” que tiene como objetivo que para 2030 por cada botella o lata que se venda se recupere y recicle otra para que tenga más de una vida útil.

Industria Mexicana de Coca-Cola está muy activa en la iniciativa “Mundo sin Residuos”. Para 2016, México se convirtió en el país líder en reciclaje de PET grado alimenticio, al reciclar 57% del PET que se produce. En Toluca están sus dos plantas recicladoras, PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera construida en América Latina, con una capacidad de para procesar 85 mil toneladas al año. Esto es equivalente a llenar tres veces el Estadio Azteca. Tan solo un dato para tener una idea de la magnitud del compromiso: la Industria Mexicana de Coca-Cola ya trabaja con 28,000 pepenadores para que recolecten botellas, a los que se les retribuye, y con los que se obtiene el material para volver a fabricar nuevos empaques.

El reto de la permanencia implica capacitación continua para los 97,000 empleados, así como un uso responsable de los recursos. Porque la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con México para el largo plazo.

Referencia:
Industria mexicana. (2018). El compromiso de coca-cola. septiembre 25, de Expansión Sitio web:https://expansion.mx/bespoke-ad/2018/09/25/el-compromiso-de-coca-cola-con-mexico?utm_source=Hoy&utm_campaign=fe0a5d9be2-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_26_12_38&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-fe0a5d9be2-111740681&ct=t%28TEST_MAT_260920189_26_2018_5_45%29  

OPINIÓN PERSONAL

Hoy en día una empresa que tiene o que maneja un gran nivel de responsabilidad social, se estandariza en los puestos más altos de popularidad a nivel sociedad y empresa. Considero que llamar la atención así, es la mejor manera para que las demás empresas comiencen a tomarlas como ejemplo y comiencen a seguirles el paso y al final todos tengan un poco de responsabilidad social.

Como en el artículo comentaron, es bueno regresarle a la naturaleza un poco de lo que ella les ofrece para su beneficio  y simplemente una buena acción de una empresa tan grande, marca mucho la diferencia porque  así van dejen un granito de arena en el lugar donde están fabricando y vendiendo sus productos.

Julieta Abigail Rodriguez Luevano 243

LOS ERRORES DE HERSHEY’S Y POR QUÉ ES INDISPENSABLE UNA CONSULTORÍA EN RELACIONES PÚBLICAS

Con el hashtag #HacerElBienSabeBien, Hershey's promovía en Instagram su campaña que mostraba fotos de presuntos infuencers posando mientras regalaban chocolates y leches saborizadas a migrantes, personas en situación de calle o trabajadores de la limpieza

El fin de semana pasado, la marca que logró un amplio posicionamiento en la conversación y un gran impacto en redes sociales fue Hershey’s México, aunque desgraciadamente a razón de haber lanzado una campaña que fue calificada como clasista y desafortunada por donde se le vea.

Con el hashtag #HacerElBienSabeBien, la chocolatera promovía en Instagram su campaña que mostraba fotos de presuntos infuencers posando mientras regalaban chocolates y leches saborizadas a migrantes, personas en situación de calle o trabajadores de la limpieza.

La idea de la activación era incentivar que la ciudadanía apoyara a personas poco favorecidas, un hecho que con ese primer ideal podría haber resultado totalmente positivo y hasta aplaudible, sobre todo si tomamos en cuenta que muchas marcas han utilizado el recurso del altruismo y las acciones responsables para promover sus valores.

Una encuesta publicada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 relacionada con el marketing de infuencers, los influencers tienen un alto grado de aceptación entre los jóvenes, pues el 84.8 por ciento de los 540 encuestados, aceptó ser seguidor de algún influencer en redes sociales.

Sin embargo, la ejecución de la campaña fue lo que derivó en el mar de críticas; los usuarios de redes sociales descalificaron de inmediato el aprovechamiento de personas que los influencers contratados y la marca consideraron como poco favorecidas. Además de fortalecer estereotipos relacionados con tonos de piel.

Y es que las primeras críticas surgieron justo al notar que los supuestos influenciadores elegidos para la activación fueran todos de piel blanca, creando un contraste clasista que se revelaba al ver que todas las personas a quienes buscaban ayudar eran de piel morena.

Se criticó también el criterio a la hora elegir a los supuestos beneficiarios de la actividad: niños en situación de calle y migrantes, pero también trabajadores comunes y corrientes que los influencers asumían como desprotegidos, como el portero de un edificio o una trabajadora de limpieza.

De acuerdo a la firma consultora Deloitte, el 85% de los usuarios de redes sociales siguen a influencers. Su éxito es tal que el ROI al contratar a influencers llega a ser 11 veces superior frente al marketing digital tradicional.

Asimismo, el 49 por ciento de los usuarios confían en las recomendaciones de los influencers a la hora de realizar una decisión de compra, siempre y cuando la ejecución de las campañas sea adecuada.

Así, #HacerElBienSabeBien tuvo varios errores, no por la idea, sino por su ejecución. En un país con altos índices de desigualdad (en el que vive Carlos Slim, el más rico de Latinoamérica, junto a 50 millones de pobres) es difícil crear una relación entre regalar chocolates y buscar un cambio radical que deje marca en algún estrato de la sociedad.

El product placement de los productos de Hershey’s, por otro lado, fue pésimamente ejecutado (ediciones fotográficas de pésima calidad para incrustar en la foto los chocolates), y en ningún ejemplo se percibió como algo orgánico.

Pero, en definitiva, el error más grande en el que incurrió la marca de golosinas fue el de llevar una campaña como esta sin la consultoría de un pool de expertos en relaciones públicas.

Más allá de hacer eventos y convocar a la prensa, las agencias de relaciones públicas conocen la importancia de predecir las consecuencias de las campañas de marketing. En un escenario ideal, el área de mercadotecnia de las empresas, echa mano no sólo de su agencia digital, que ejecutará sus campañas, sino que, a la par, contará con la supervisión de su agencia de relaciones públicas, la cual tendrá el olfato de predecir el humor social y las repercusiones positivas y negativas de cada actividad.

De haber contado con una buena agencia de RRPP, Hershey’s habría sido advertida del balazo en el pie que significaría implementar la fallida campaña, no sólo por las condiciones de desigualdad que existen en México, sino porque vivimos en una sociedad, cuya opinión pública es extremadamente sensible a cualquier tema que pudiera interpretarse como controversial.

Es labor inherente a las agencias de relaciones públicas contar con un plan que se echaría a andar en caso de crisis, pero también, el advertir a sus clientes cuando ellos mismos están por ocasionarse una crisis de marca.

Referencia:
Ramírez Fernanda. (2018). Los errores de Hershey’s. Agosto 14, de Merca2.0Sitio web: https://www.merca20.com/los-errores-de-hersheys-y-por-que-es-indispensable-una-consultoria-en-relaciones-publicas/ 

 

OPINIÓN PERSONAL

A pesar de que la idea principal de la empresa Hershey’s era difundir un buen mensaje a la sociedad, al parecer no utilizo los medios necesarios, ya que se dejó llevar por la fama de los influencers y por el impacto que ellos tienen ante la sociedad en algunos temas, si le falto planear un poco más las estrategias antes de lanzar una campaña como esa.

Es de vital importancia para una empresa de ese reconocimiento que antes  de mandar una campaña o movimiento así al público, tuviera una consultoría de una agencia de relaciones públicas ya que esta, se encarga de estudiar el impacto que tendrá una campaña así, como ejecutarla  y como solucionar los problemas que vayan apareciendo.

Julieta Abigail Rodriguez Luevano 243

 

“10 COSAS FASCINANTES QUE NO SABIAS SOBRE LAS GALLETAS DE ANIMALITOS”

¿Recuerdas las galletas de animalitos? ¿No eran divertidas? Haz un viaje por el camino de la memoria con estos estrafalarios datos de estas maravillosas galletas.

1. Las galletas de animalitos se originaron en Inglaterra

Se han hecho desde el siglo XIX, y después de ganar tanta popularidad allí, los estadounidenses también quisieron probarlas para que los panaderos comenzaran a experimentar con sus propias recetas.

2. Ha habido 54 tipos diferentes de animales en su totalidad

Los que están incluidos actualmente son: tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos, bisontes, leones, hienas, cebras, elefantes, ovejas, osos, monos, focas y jirafas.

3. Las galletas de animalitos son el nombre de la comida, no de la marca en particular

En Estados Unidos, varias compañías diferentes producen golosinas en forma de animales. El primero fue Stauffer Biscuit Company en 1871. Todavía utilizan su receta original.

4. Nabisco fue el primero en vender las galletas en cajas

En 1902, comenzaron a vender lo que ellos llaman, “los animales de Bernum”. Se basaron en el circo muy popular puesto por P.T. Barnum. Las cajas tenían fotos de los animales y parecían los trenes que el circo usaba para transportar a los animales. Antes de esto, las galletas solo se vendían a granel de un barril.

5. Todavía son una golosina rentable

Hoy en día, más de 40 millones de paquetes de galletas de animalitos se venden en todo el mundo cada año y se distribuyen a 17 países diferentes.

6. Las galletas de animalitos tienen su propio día

Es el 18 de abril.

7. Una vez fueron una gran ganga

En 1902, se vendía una caja por 5 centavos. Hoy en día todavía son muy baratas, cada caja cuesta alrededor de un dólar.

8. El animal agregado más recientemente fue un koala, elegido a través de un concurso

En 2002, para celebrar su centésimo aniversario, Nabisco tuvo un concurso para elegir el próximo animal que se agregaría a la colección. El koala venció al pingüino, a la cobra y a la morsa.

9. El mono es el único animal que usa ropa

Nadie sabe por qué, pero el mono es el único animal vestido, trae puesto un par de pantalones.

10. Shirley Temple cantó sobre estas galletas

En la película Curly Top (1935), Shirley Temple cantó una canción llamada “Animal Crackers In My Soup”. Sin embargo, cantó incorrectamente sobre ellas, la canción dice “los monos y los conejos brincan y brincan”.

Los conejos nunca han sido uno de los 54 animales convertidos en galletas. La canción, a pesar de esto, siguió siendo popular y Nabisco la utilizó en sus comerciales durante muchos años.

Tomada de rd.com 13 Fascinating Things You Didn’t Know About Animal Crackers.

 

OPINION:

Este articulo me pareció muy interesante, y me llamo la atención ya que las galletas de animalitos es algo que la mayoría conocemos debido a su largo tiempo de vida y han pasado de generación en generación y todos al menos una vez las hemos mirado en el mercado o hemos escuchado sobre su existencia por la popularidad que ha adquirido a través del tiempo.

Sin embargo hay cosas tan básicas que en lo personal no sabía, como por ejemplo su origen y los diferentes animales que existen en sus presentaciones, ya que parece que todas las figuras son iguales pero en realidad existen 54 diseños diferentes.

FUENTE:

https://selecciones.com.mx/10-cosas-fascinantes-que-no-sabias-sobre-las-galletas-de-animalitos/

 

Vargas Escarcega Keiry Aylin Grupo 241

 

CEO evita convertirte en un patán

CEO evita convertirte en un patán



Jeanne Sahadi EXPANSIÓN en colaboración con CNN

Comentario: En la actualidad el tema de liderazgo es muy popular y muchos de nosotros pudiéramos crearnos ideas erróneas en cuanto a que es ser un buen líder realmente, y en este artículo me gusta que abordan el tema de no perder la calidad humana y la humildad que desde mi punto de vista son cualidades que siempre tenemos que tener presentes, cuando uno por fin llega al puesto de un CEO, ya que tiene en sus manos una gran responsabilidad con sus colaboradores y este tomara decisiones que puedan tener gran impacto en sus carreras profesionales de forma positiva o negativa.
En este artículo se menciona un experimento realizado por psicólogos sociales en donde se comprueba que los CEOS que son preparados para sentirse poderosos se vuelven más orientados a los objetivos y piensan de manera más abstracta. Se concentran más en sí mismos y en resumen se vuelven menos empáticos. Simplemente como conclusión creo que debemos sacarle provecho a las cosas positivas de este perfil y cuidar los aspectos egocéntricos.

“ Un líder es un negociador de esperanzas".
Napoleón Bonaparte, líder francés.

Jessica Padilla
Grupo 243

Para ti, ¿Que es mercadotecnia?



La pregunta se la hice a mi hermano de 14 años Nick Padilla el me dijo lo siguiente:
La mercadotecnia sirve para vender algo, son estrategias para hacer promoción.
Comentario: Creo que su respuesta parte de una idea muy genérica, mercadotecnia va mucho más allá, desde estudios de mercado, evaluar la situación social, tendencias, fluctuación, la oferta y demanda, etcétera. En base a esto se pueden identificar las estrategias que mejor se adaptan para lograr el acercamiento con nuestro consumidor potencial.

Ahondando en este tema recordé lo que dijo Victor Küppers en una de sus conferencias:
“O uno enamora o uno es barato”

Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..." [5].

Jessica Padilla
Grupo 243