Blogia

La opinión de los alumnos de la FCA

ESTAS PROFESIONES TENDRÁN QUE COMPETIR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por la IA en un lapso de 5 años, según especialistas.

Trabajadores: La IA podría realizar algunas funciones de abogados, contadores y periodistas, dicen expertos.

Los problemas complejos que enfrentan los trabajadores del conocimiento, como abogados, contadores y periodistas, serán resueltos por sistemas de Inteligencia Artificial (IA) en un lapso de cinco años, de acuerdo con especialistas de Thomson Reuters.

 
La proveedora de soluciones e información para empresas precisó que actualmente el 60% de los empleados ya espera que la Inteligencia Artificial que automatiza o ayuda en las actividades relacionadas con el trabajo tenga un impacto mayor o moderado en su vida laboral diaria. En un lapso de 5 años, el 50% de las interacciones involucrarán a la IA, lo cual se reflejará en un flujo de trabajo completamente nuevo para profesionales de diferentes sectores. Asimismo, el diagnóstico médico será más completo, así como el análisis de la cadena de suministros. Otros problemas, como la pobreza mundial y el cambio climático, también se beneficiarán del sistema de IA que predice mejor la escasez de alimentos o analizar las emisiones de carbono y determinar con precisión las fuentes de emisiones, expuso en un comunicado.


Thomson Reuters destacó que según una encuesta aplicada a más de 200 abogados que trabajaron en compañías a finales de 2017 mostró que 66% tiene confianza y están listos para probar nuevas tecnologías, pero solo 1% usa tecnología de IA. Asimismo, 17% piensa que la IA ayudará a aumentar la eficiencia, 13% que reducirá costos; 7% que ayudará a minimizar el riesgo y sólo 6% que ayudará a respaldar la revisión de documentos.

Opinión: La tecnología es uno de los inventos más grandes que ha creado el hombre y la evolución que ha estado teniendo durantes estos siglos. En el siglo XVIII surge la Revolución Industrial, dándole ese nombre debido a que las empresas empezaron a utilizar la maquinaria obteniendo resultados excelentes como: mayor producción, menos tiempo y minimización de costos; logró quedarse y ser indispensable para la humanidad hasta nuestros días; porque ha facilitado nuestra vida cotidiana y el trabajo, pero, también representa una amenaza. La inteligencia artificial que se desea implementar en los trabajos especializados y no especializados tiene sus ventajas y desventajas:

Las ventajas de utilizar inteligencia artificial son: mayor producción, minimización de costos, mayor rendimiento, menos errores que benefician a las empresas, pero las desventajas son: mantenimiento de las máquinas o robots, la creación de maquinaria autosuficiente que desplacen al hombre y la dependencia. Logrando ser una amenaza para las personas, haciendo que las organizaciones prefierán más a los robots para realizar las profesiones que a los profesionistas, siendo así un grave problema social.

Referencia:

“Estas profesiones tendrán que competir con la inteligencia artificial”, (2018), México: Expansión, recuperado de: https://expansion.mx_08_31&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-26e3025256-111740681/carrera/2018/09/19/estas-profesiones-tendran-que-competir-con-la-inteligencia-artificial?utm_source=Hoy&utm_campaign=26e3025256-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_19

Martínez Espinoza Diana Ruth 

Grupo 241

Fidelidad y la lealtad a las marcas ¿un mito del marketing?

Un experto pone en entredicho el peso de la lealtad, señalando que se cree que los consumidores son más fieles de lo que realmente lo son. 

Uno de los objetivos de las marcas y de las empresas es el de lograr que sus consumidores se conviertan en fieles a sus productos, a sus servicios y a sus identidades. No hay nada que más guste como broche de oro a la estrategia de marketing que lograr fidelizar a las audiencias y que esta se convierta en la seguidora entusiasta de la marca. Los puntos positivos de la lealtad son además muchos.

Por un lado, la compañía se asegura a ese consumidor, que preferirá siempre sus productos y que buscara siempre a la marca entre la oferta de la competencia. Por otro lado, un consumidor fiel suele ser también un gran embajador de la marca y se encarga de hablar de ella a sus amigos y a sus contactos logrando así posicionar mejor esos productos. En términos de negocio, y usando uno de esos términos de moda, el consumidor leal a la marca es una suerte de win·win.

Pero ¿existe el consumidor leal a la marca o es una especie de mito que los responsables de marketing quieren creer por sus potenciales puntos positivos? ¿Es la fidelidad a la marca una especie de invento? La importancia de la fidelidad de la marca debería ser puesta en cuarentena, o al menos eso es a lo que se podría llegar como conclusión tras analizar lo que apunta un experto en consumo. “La gente no es tan leal a las marcas”, apunta Paul Murphy, Global Analytics. Según defiende Murphy, no existe tanto “como la gente cree” lo de ser leal o no ser leal a las marcas, lo que importa es más el comportamiento de los consumidores. La clave está en cuanto se compra.

No se trata tanto, apunta, de estar manteniendo siempre a los consumidores que ya se tienen, como lograr que consumidores nuevos empiecen a comprar los productos. “Todo el mundo pasa demasiado tiempo observando a la gente que ya los compra”, señala. Murphy recuerda que la frecuencia más popular de compra de una marca es una vez al año (por lo que, se podría concluir de forma paralela, por muy fieles que sean los consumidores solo tendrán un momento de gasto.

¿Tiene Murphy razón o está olvidando en su análisis ciertas características de ciertas marcas y ciertos puntos de relación que establecen con sus consumidores? Porque, al fin y al cabo, si existen marcas, empresas y productos con los que los consumidores parecen tener relaciones que van mucho más allá de la necesidad de comprar y de la frecuencia de compra.

Apple es uno de los grandes ejemplos. Sus productos se han convertido en una especie de estilo de vida para sus consumidores, que son fieles a sus lanzamientos (incluso teniendo en cuenta que las nuevas versiones de los productos son siempre más caras que el anterior y que en ocasiones la mejora no ha sido tan aparente) y que además son defensores encarnizados de la marca. Apple es casi para ellos una religión.

La lista abarca desde los equipos de fútbol, donde la fidelidad por la marca puede llegar a los máximos extremos, hasta los productos de comida y alimentación.

Para esos consumidores esas marcas tienen casi un valor sentimental (o son directamente algo que aman, como ocurre con las lovemarks) y no consumirlas es casi una suerte de traición. Por tanto, ¿son ellas la prueba de que el experto se equivoca y que la fidelidad, en el caso de las marcas, existe?

Opinión

El artículo me pareció interesante debido a la controversia que existe si los consumidores solo adquieren un producto porque está de moda  o realmente tienen una relación sentimental con dicha marca. En lo personal estoy de acuerdo con ambas opiniones porque antes de ser fiel a cierto producto; tuvimos que comprar otro artículo similar, y por algún motivo no cumplió con nuestras expectativas de calidad, precio o gusto. Finalmente tras estas decepciones fuimos más inteligentes por nuestra inclinación a una marca en específica.

Referencia:

https://www.puromarketing.com/44/30885/fidelidad-lealtad-marcas-mito-marketing.html

Gómez Mastache Jorge Alberto    Grupo:  241

LA META DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS: ENERGÍA LIMPIA EN TODAS LAS TIENDAS

Desde paneles solares en las tiendas hasta parques de energía eólica, las firmas de autoservicios están implementado estrategias para disminuir su impacto ambiental.

Ser sustentable es lo de hoy y empresas de todos los sectores invierten en medidas que beneficien al medio ambiente, incluidas las cadenas de supermercados.

En los últimos años, Wal-Mart, Soriana y Chedraui han invertido en iniciativas para consumir energía limpia, principalmente se han enfocado en los parques eólicos. En esta carrera, Wal-Mart lleva la delantera.

Energía limpia

 

En 2017, la empresa destinó 360 millones de pesos en iniciativas para ser más verde. Ese mismo año empezó a operar su sexto parque eólico al que se le suman dos hidroeléctricas.

“Estos proyectos al final de cuentas nos están suministrando energía limpia y renovable al 91% de nuestras tiendas del país, ese es uno de nuestros logros más importantes y tiene un impacto significativo también hacia la reducción en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Juan Carlos Camargo, subdirector de Sustentabilidad de Wal-Mart de México y Centroamérica.

En segundo lugar está Chedraui, la cadena abastece 77% de sus tiendas con energía eólica, la que recibe de Bii Hioxo, empresa que opera la central eólica. Ambas empresas tienen un contrato desde 2014 con una duración a 15 años. Chedraui tiene como objetivo de mediano plazo que el 100% de sus tiendas usen energía limpia.

Soriana no se queda muy atrás, en 2019, la empresa iniciará las operaciones de su segundo parque eólico, con el que prevé abastecer el 100% de sus tiendas. Su primer parque se inauguró en 2017. La empresa firmó un contrato a 20 años con Gemex para el abastecimiento de energía.

“Es destacable el favorable avance que se tuvo en cuanto al uso de energía renovable se refiere, en donde un total de 641 unidades de negocio, es decir el 65% de todas las tiendas, fueron abastecidas por algún tipo de energía renovable, representando esto, el 40% del consumo total anual de energía de la compañía”, señaló en su reporte anual 2017 Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Estas inversiones, no solo ayudan al medio ambiente con una menor emisión de gases de efecto invernadero y la sustitución de energías no renovables, por energías limpias, sino que también benefician los bolsillos de las empresas.

La energía es uno de los principales costos de las cadenas de autoservicios y al reducirlo, las firmas ganan más.

“En los últimos dos años el incremento de tarifas eléctricas ha sido bastante significativo y el uso de energía eólica ayuda a disminuir esta proporción de costos. Además, las firmas tratan de tener eficiencias en la operación, como tener los refrigeradores cerrados e identificar qué perecederos deben tener refrigerados y cuáles no”, explicó Verónica Uribe, analista de Monex.

En los últimos dos años, las tarifas eléctricas para la industria han aumentado más de 100%; sin embargo, los costos de las cadenas de supermercados se han mantenido. Al cierre de 2017, el gasto de operación como proporción de los ingresos de Wal-Mart, se ubicó en 14.6%, igual a un año antes. El de Chedraui, fue de 14.4%, frente al 14.1% de 2016. Y el de Soriana, fue de 14.3%, el mismo de un año antes.

 

 

 

Comentario

Es importante que las empresas tomen conciencia sobre el impacto ambiental que tienen sobre el planeta, las ya mencionadas en el artículo pensando en grande  utilizando la energía natural para crear energía nueva, esperemos que estas sean el ejemplo para todas las empresas, unas ya comenzaron con pequeños cambios como dejar el uso del popote para no dañar a las tortugas.

Ayudar al planeta no solo reduce los daños si no también reduce costos.

https://expansion.mx/empresas/2018/09/12/meta-de-las-cadenas-de-supermercados-energia-limpia-tiendas?utm%20source=hoy&utm%20campaign=59d0e54099

Avila Sarabia Paola Guadalupe grupo 241

 

¿QUIERES ALCANZAR UN VERDADERO LIDERAZGO? NO COMETAS ESTOS 10 ERRORES

No todos pueden alcanzar el liderazgo al interior de una agencia de marketing, de un estudio creativo o de un equipo de trabajo, si así fuera, imagínate el descontrol que existiría para la toma de decisiones y la realización de acciones estratégicas. Pero lo cierto es que todos tenemos al menos algún rasgo que nos equipara a los grandes líderes y, en todo caso, hay que saber aprovecharlo para desarrollar con éxito los proyectos de los que formamos parte. No está mal que busques alcanzar una posición de relevancia en tu trabajo, pero también es importante que sepas distinguir aquellas acciones que no puedes llevar a cabo porque puedes resultar contraproducente. A continuación se enumeran diez de ellas, son errores que más vale que evites.

1. Pretender un control total al interior de tu equipo de trabajo. Si eso ocurre, no podrás confiar en las tareas de los demás y te obligarás a estar presente de manera permanente.  Es mejor que aprendas a delegar responsabilidades y a confiar más en las capacidades del  equipo humano que está a tu alrededor.

2. Observar y señalar únicamente en los errores y equivocaciones de los miembros del equipo y no reparar en sus aciertos. A todos nos gusta que nos reconozcan los logros que somos capaces de alcanzar… no se trata de que hagas fiesta siempre que hay acciones bien ejecutadas, pero sí debes ser capaz de hacer una sencilla felicitación y ofrecer alguna clase de aliciente.

3. Descalificar y no aceptar las ideas y propuestas de los demás sin analizarlas a conciencia o incluso ponerlas a consideración de otras personas miembros del equipo de trabajo. Ser autoritario y no saber escuchar las aportaciones de los demás puede hacer que los integrantes del capital humano se sientan desanimados o no aptos para las tareas asignadas.

4. Desperdiciar el tiempo productivo en reuniones de trabajo maratónicas, poco efectivas o hasta innecesarias. De hecho, hay quienes son capaces de  desarrollar mejor su trabajo si lo hacen a la distancia y sin distractores inútiles. Gana tiempo sin esas sesiones eternas que revisan puntos y listados inacabables a través de sistemas de comunicación remota efectivos… ¡para eso tienes la tecnología a tu alcance!

5. Prometer asensos, aumentos de sueldo, días libres, bonos, promociones, premios, salidas temprano, días de home office y otros alicientes¡sin cumplir! Eso resultará muy decepcionante y desmoralizante para las personas que estén a tu cargo y sólo hará que pierdas credibilidad y la confianza de ellos.

6. Realizar comentarios inapropiados, faltas de respeto, acciones irónicas y calificativos fuera de lugar. O permitir que otros miembros del equipo lo hagan. Repetimos: ningún liderazgo se puede sostener con acciones acoso o maltrato hacia los demás.

7. No ser confiable para los clientes. Si no eres capaz de proyectar tu liderazgo no sólo al interior de tu equipo de trabajo, sino fuera de él, puedes correr el riesgo de estar frente a una empresa, estudio, o área operativa sin clientela, sin ventas y, por lo tanto, sin financiamiento.

8. Creer que los logros son sólo tuyos. Este punto es similar al número tres, pero con agravante de creer que lo alcanzado es sólo gracias a ti. Tienes que apreciar los logros de los demás y reconocerles de alguna manera. Recuerda que eres un ser social, que no puedes ir por la vida creyendo que tu éxito es unipersonal.

9. Imponer metas y objetivos imposibles de alcanzar. Si bien hay ocasiones en las que el equipo de trabajo tiene que hacer un esfuerzo mayor para lograr ciertos objetivos o subsanar alguna contingencia, tampoco puedes echarte la soga al cuello y prometer fechas de entrega y metas creativas que sabes que no puedes cumplir. Sería como una soga al cuello, dispararse un dedo del pie o escupir al cielo.

10. Tener consentidos o preferencia por algunos miembros del equipo sobre otros. Eso es algo que quizás sea inevitable si te basas en los logros de cada uno de ellos, pero no debes hacerlo patente a los ojos de los demás. Mucho menos puedes caer en el error de preferir a alguien por cualidades o características ajenas a los objetivos del trabajo que realiza el equipo en su conjunto.

 

Bibliografía:

Alejandro Rodríguez Durán. (24-07-2018). ¿QUIERES ALCANZAR UN VERDADERO LIDERAZGO? NO COMETAS ESTOS 10 ERRORES. Desconocido, de merca20 Sitio web: https://www.merca20.com/quieres-ser-un-verdadero-lider-no-cometas-estos-10-errores/

 

Opinión personal:

Este articulo realmente llamo mucho mi atención ya que al convertirnos en profesionistas y si llegamos a tener un liderazgo mayor probablemente a veces caemos en estos errores que son contraproducentes en la manera en que nos desarrollamos dentro y fuera de la organización, todos los puntos que aquí señalan nos hace reflexionar que dentro de una empresa se trabaja por equipos y que nadie es unipersonal.

El tener un cargo importante nos hace olvidar que la organización se mantiene por los colaboradores que operan en ella y que sin ellos no se puede tener una estabilidad, por lo tanto yo opino que las empresas y los líderes que están ahí deben de tener igualdad para todos los trabajadores y capacitarlos para ese puesto importante que desarrollan.

 

Escalante Ponce Rosa Joselyn 

Grupo: 241

 

Manual para la toma de decisiones bajo presión

Estar en un entorno de estrés dificulta ver con claridad las opciones que se tienen para resolver un conflicto... y elegir la correcta.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - ¿Por qué a veces tomar decisiones es tan complicado? No son pocas las personas que encuentran dificultades para elegir a qué lugar ir a comer o qué ropa ponerse... o decidir qué se debe hacer en el trabajo. El economista británico George Shackle, que se dedicó a estudiar los esquemas de toma de decisiones en las empresas, definió en su libro Decision, Order and Time in Human Affair (publicado en 1961), que tomar una decisión es hacer un corte entre el pasado y futuro; es decir, planificar el porvenir con un deseo en específico y, con base en ello, elegir las alternativas que más se acercan a ese objetivo.

 Para elegir de manera correcta, se necesita invertir tiempo para pensar los escenarios posibles que se pueden presentar con cada una de las opciones y analizar qué cosas se pueden sacrificar para darle prioridad a otras y solucionar un conflicto de manera efectiva. Cuando se está bajo presión, tomar decisiones es más difícil, ya que se debe ejecutar con inmediatez mientras se busca aminorar las posibles malos resultados.

 Y, generalmente, de este tipo de decisiones dependen situaciones críticas que pueden afectar a toda una organización, coinciden los expertos Silvano Soto, presidente del Comité de Trabajo de Comunicación de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) y Orlando Mejía, director de Capital Humano de la consultora Deloitte.

Este entorno de estrés puede tener como causas contar con una gran carga de trabajo, tener poco tiempo para cumplir objetivos o el riesgo de tener consecuencias graves si no se resuelven problemas de manera eficaz, comenta Mejía.

Delegar la carga de trabajo y priorizar las decisiones que se deben tomar es la mejor manera de disminuir la tensión laboral. De esta manera, se puede tener un margen para actuar un poco más flexible y tomar el tiempo de reflexionar. El primer paso para poder realizar estas dos acciones y continuar con la toma de decisión es la autoobservación. “A través de la vida laboral las personas conocen qué actividades las hacen sentir estresadas o tensas. Aquí hay que reconocer las debilidades que se tienen y también fortalezas en el trabajo”, comenta Mejía.

Este autoconocimiento hará que la persona sepa ante qué circunstancias su respuesta es más lenta y en cuáles puede actuar de manera rápida. Es en este punto, en el que se identifican las debilidades, donde comienza el trabajo en equipo. En una situación crítica, es preferible pedir ayuda para otros pares contribuyan con su conocimiento y perspectiva y se tome la decisión más acertada.

Soto advierte que hay actividades que no se pueden delegar porque son específicas del puesto, o niveles más altos indicaron que sólo una persona las puede tomar. Esto se debe tener en cuenta para no tener mayores problemas después.

Ya que la carga de trabajo es menor, y por lo tanto, la tensión disminuyó, el siguiente paso es priorizar. Esto puede ir desde elegir qué correo contestar primero, hasta qué sacrificar para obtener un buen resultado de la decisión tomada. Soto comenta que al ser una decisión laboral, se debe tomar en cuenta que las elecciones fundamentales son las que beneficien a la mayor cantidad de personas posibles.

Y, para evaluar las consecuencias, se pueden realizar sistemas sencillos, como anotar cuáles son las consecuencias y beneficios de actuar de una u otra manera, para poder comparar las opciones y optar por la que se alinee más con los objetivos de la empresa.

Otro ejercicio es ir 'entrenando' antes de que llegue el momento de presión. Por ejemplo, se puede consultar a compañeros con experiencia cómo han solventado situaciones similares en la compañía y a qué tipo de soluciones llegaron. Estas charlas, que pueden tomarse como una mentoría, permiten detectar qué elementos hay que tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión.

 

Bibliografía:

Zavala, D. (Agosto 10, 2018 02:17 PM). MANUAL PARA TOMAR DECISIONES BAJO PRESIÓN. Septiembre 11, 2018, de EXPANSION EN ALIANZA CON CNN Sitio web: https://expansion.mx/carrera/2018/08/10/manual-para-tomar-decisiones-bajo-presion?utm_source=Carrera&utm_campaign=cd5a7c0329-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_15_04_36&utm_medium=email&utm_term=0_ffae5af968-cd5a7c0329-118773237

 

Opinión personal:  

En el artículo que escogí, fue porque me llamo la atención que tenía la palabra estrés, tiene muchos puntos ciertos, ya que hay personas que se les dificulta a veces hasta para elegir lugares donde comer o que ropa ponerse.

En este artículo te dan unos tips, el primer paso es la autoobservación es cuando te puedes dar cuenta en las fortalezas y debilidades que  tiene, en lo que eres bueno y lo que no, una vez que te des cuenta de ello priorizar tus tareas o deberes, para que las cosas sean más sencillas y así poderte quitar el estrés de encima realizando primero las tareas más fáciles para que puedas terminar rápido con ellas, el estrés  es generado por tener mucho trabajo y poco tiempo para realizar cada uno de ellos.

En la toma de decisiones bajo presión, puedes tomar decisiones de manera rápida pero no evaluando a fondo las consecuencias que tienes, los errores que pueden afectarte por ello es saber controlarlo en el momento.

Gonzalez Jacobo Abigail

Grupo 241

El lado oculto del comercio electrónico

Julio Reyna Quiroz 

 

Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 27

 

Los vacíos legales y de regulación en el comercio por Internet permiten a menores de edad comprar bebidas alcohólicas o cigarrillos, los cuales no pueden venderse a éstos en negocios establecidos.

Hay huecos en la ley y existen plataformas en Internet cuyos mecanismos de operación abren la puerta a que menores de edad adquieran artículos prohibidos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

La posibilidad existe cuando la plataforma comercial permite los depósitos a cuentas bancarias o los pagos al momento de la entrega del producto (contraentrega), aseveró el dirigente de los comerciantes en entrevista.

En el caso específico del comercio electrónico, López Campos consideró difícil que un menor de edad adquiera alcohol o tabaco, porque las operaciones están bancarizadas. Si hay una transacción comercial con tarjeta de débito o crédito por un menor debe existir la autorización de un adulto, agregó.

El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que los riesgos del comercio electrónico están en el fraude a los consumidores, delito que va en ascenso. Al cierre del primer trimestre del año, el monto de éstos ascendió a más de mil 200 millones de pesos, lo cual significó un aumento de 81 por ciento frente a igual lapso de 2017.

Un joven de 16 años está inscrito en una plataforma de comercio entre particulares con una dirección de correo electrónico y una contraseña únicamente, sin requisitos en temas de edad. Consultado por este diario, señaló que es posible solicitar bebidas alcohólicas o cigarrillos sin la condición de cumplir la mayoría de edad y pagar mediante un depósito a una cuenta o, con mayores riesgos, a contraentrega.

Rosario Tapia, del Instituto para la Atención a la Prevención de las Adicciones en Ciudad de México, reconoció la facilidad con que las redes sociales y portales en Internet ofrecen productos que no son aptos para menores de edad.

No hay manera de verificar que quienes ingresan a un sitio en Internet sean mayores de edad; es risible, aseguró Tapia. Destacó además la falta de control en las redes sociales para evitar la adquisición de innumerables tipos de sustancias tóxicas, como mariguana y cocaína, así como las escasas restricciones para las compras en línea de los supermercados, los cuales aceptan cualquier forma de pago en moneda nacional, contraentrega o en línea.

 

Regulación

Para el presidente de la Concanaco-Servytur, el uso de la tecnología es cada vez más extendido y consideró necesario someter el comercio electrónico a regulación, con la finalidad de brindar seguridad a las familias de que los menores tengan restricciones para la compra de productos que en persona no podrían adquirir en el comercio establecido.

Además, la regulación impediría una competencia desleal al comercio organizado y daría seguridad a los consumidores, agregó López Campos.

Este diario solicitó comentarios a la Asociación Mexicana de Ventas Online, pero no hubo respuesta.

 

Comentario:

Sin importar cuantas iniciativas se lleven a cabo para regular el ámbito del internet, o lo buenas que puedan llegan a ser, no será suficiente si los padres no ponen límites a sus hijos en el uso de las redes sociales, de las plataformas de internet.

Muchas de las malas decisiones que se toman hoy en día y desde siempre tienen que ver con el poco control que algunos padres tienen sobre sus hijos, cuando no ponen límites en el actuar de estos.

Los medios electrónicos a pesar de que intentan controlar y regular su uso no pueden hacer mucho, pues aun implementado técnicas, es muy sencillo sobrepasarlas pues no hay una forma totalmente efectiva de comprobar que el usuario está cumpliendo de forma honesta con los requisitos solicitados.

Un ejemplo es al crear un correo, te pide que seas mayor de edad, pero la única forma para comprobar esto es que uno introduzca su fecha de nacimiento, lo cual se vuelve fácil de manipular.

 

Muñoz Rios Karina

Grupo 554

Fuente de información: 

http://www.jornada.com.mx/2018/09/26/economia/027n1eco?mc_cid=9facb72690&mc_eid=813620f893

Los 8 secretos del éxito empresarial

Diariamente, miles de personas en el mundo inician un camino desconocido y arriesgado, pero lleno de sueños hacia el éxito en los negocios. Ellos se suman a los millones que llevan varios años intentándolo y a los que han quedado en el camino. Sin embargo, sólo una pequeña parte lo logra.

¿Qué los hace distintos? ¿Qué decisiones tomaron que les ayudaron a llegar hasta dónde están? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Richard St. John, empresario estadounidense reconocido en el mundo del marketing, dedicó años de entrevistas para llegar a la perfecta receta para el éxito en los negocios. Para ello, utiliza ocho ingredientes, entregados por ocho grandes empresarios, en su elaboración. Conócelos y aplícalos en tu negocio:

1.    Pasión

Thomas Freeman, famoso diseñador automotriz estadounidense, reconocido por su trabajo en Porsche, Volkswagen, DaimlerChrysler y Ford, da prioridad al elemento pasión. Al respecto, asegura que “Las personas exitosas actúan por amor y no por dinero”.

2.    Trabajo

Rupert Murdoch, magnate australiano nacionalizado estadounidense, principal accionista de News Corporation (The Sun, The Times, Fox y Sky), agrega un nuevo ingrediente a la receta: el trabajo. Desde su perspectiva, todo es trabajo duro, nada viene fácilmente. Sin embargo, asegura que ese trabajo viene de la mano con la diversión, de lo contrario no sirve. Es lo mejor: trabajar duro en algo que te encanta.

3.    Talento

Ser realmente bueno en lo que haces es algo que muy pocos tienen, y que hace la diferencia entre alguien exitosos y alguien que no lo es. Por lo menos eso es lo que cree Alex Garden, CEO de Relic Entertainment. “Para ser exitoso debes dedicarte a algo, y ser muy bueno en ello. No hay ninguna magia para ser el mejor”. En ese camino, resulta imprescindible la práctica.

4.    Enfoque

Norman Jewison, productor, actor y director canadiense, realizador de grandes éxitos mundiales como El violinista en el tejado y Jesucristo Superestrella da a la capacidad de enfocarse en algo, una relevancia mayor en el camino hacia el éxito. A su parecer, la clave está en enfocarse en una sola cosa hasta conseguir los resultados deseados.

5.    Empuje

David Gallo, reconocido diseñador escénico en Broadway, dice que para llegar al triunfo, las personas deben ser capaces de empujarse y motivarse a sí mismos, con tal de superar la timidez, las dudas y los miedos. “Por eso se inventaron las madres”, dice.

 6.    Servicio

Los grandes empresarios, viven para servir a los demás. Sherwin Nuland, dice que ha sido un privilegio servir como doctor. “Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios como yo. Y lo primero que les digo es, ok, pero no puedes servirte a ti mismo; tienes que servir a otras personas ofreciéndoles algo de valor”.

7.    Ideas

El mundialmente conocido magnate de la informática, Bill Gates, asegura que las buenas ideas, separan a las personas comunes del resto de los mortales.  “Yo tuve una idea, fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras, y creo que fue una buena idea”.

8.    Persistencia

Si hay una habilidad que la menor cantidad de personas en el mundo tiene, es esa capacidad de volver a pararse tras varios fracasos. “La persistencia es la clave número uno del éxito”, cree Joe Kraus, fundador de Excite, JotSpot, y Digital Consumer. 

 

Mi Opinión

Observo que esta lista fue obtenida de 8 personas exitosas, por lo tanto ya  tenemos el 50% a nuestro favor para  lograr  ese éxito,  en todo este tiempo se nos ha inculcado que vivimos en base a reglamentos, normas a seguir; y  después de leer este artículo considero que esta lista debería ser una normatividad a seguir, pero no sólo para emprender un negocio sino cuando ofreces tus servicios, aún más aplicarlo a la vida diaria, aplicarlo en la vida personal para poder lograr el éxito en todo lo que nos propongamos, esto se contrapone con la parte de tener sólo un objetivo, pero sólo tenemos 1 vida y es nuestra vida la que estamos apostando para lograr lo que nos proponemos, así que a quitar todo lo que no nos sirve.

Considero que además de estos ingredientes yo agregaría otros 4:

9.     Paciencia

Es una virtud que no todos conocen pero se puede trabajar. No desesperarnos para ver los resultados, sí llegarán.

10. Saber relacionarse

Son importantes los modos, el cómo pedir, el cómo saber dar ser un buen amigo con todos, Este punto lo remito con el de Servicio, cuando  nos menciona servir a los demás.  No sabes cuándo serán de mucha ayuda las personas que menos imaginas por eso es importante no menospreciar a nadie y aprender a servir, esa es otra virtud que también se puede aprender con la práctica, llegará el día en que no pesará llevarlo a cabo.

11. Miedo

Es normal tenerlo pero hay que dominarlo para emprender cualquier cosa, para comprometerse contigo mismo, con alguien más con algún proyecto de vida.  Si no lo inicias  nunca vas a saber lo que hubieras logrado (no olvidar que el hubiera es nuestro enemigo a vencer, no debería existir, pero muchos ya lo tienen estampado en su vida).

12.  Saber venderte

Aquí si aplicamos la mercadotecnia. Realizar un estudio del mercado a dónde se quiere llegar: cómo, dónde, a quienes, con quién, por cuánto, cómo te vas a proyectar. Interés en conocer.

En resumen, si quieres algo ve por ello, de esta lista, toma lo que te conviene adecúalo a ti,  genera tu propia lista, tus propias normas y ponlas en práctica,  que no te importe la barrera que puedas tener  enfrente dale la vuelta, brinca ese obstáculo, quítalo de tu camino pero alcanza  tu objetivo y sácale el mejor provecho de la mejor manera posible. No olvidemos que el otro 50% depende de nosotros.

Y cuando ese algo se  haya logrado platiquemos  lo que pusimos en práctica.

 

 

Bibliografía: 

http://fca.tij.uabc.mx/docentes/samuelgomez/index_files/Page982.htm

https://www.entrepreneur.com/

 

 

Sara Angélica Avila Ramírez

Grupo 554

EMPLEOS EN MÉXICO SERÁN DE LOS MÁS AFECTADOS POR ROBOTS: OPPENHEIMER

México será uno de los países más afectados en desaparición de empleos por robots y otros cambios tecnológicos en los próximos años, aseguró Andrés Oppenheimer en entrevista para La Silla Roja.

“A la larga va a haber opciones de empleo, pero a la corta va a ser brutal. Los tiempos se han acortado y tenemos que prepararnos, pero también como países. El 47 por ciento de los empleos serán remplazados por robots en Estados Unidos, pero para México va a ser muchísimo más.

“Cuando le pregunto a la gente del Banco Mundial, Cepal, adivina ¿cuál es el país de América Latina, a cuál le va a pegar más? México. México y China van a ser a los que más les va a pegar esto y más pronto”, indicó Oppenheimer, de acuerdo con la investigación que realizó para su libro ‘Sálvese quien pueda’.

Añadió que en México nadie está hablando de esta transformación digital que terminará con varios empleos.

“Va a ser el gran tema de los próximos años. Acá en México nadie está hablando de eso, te aseguro que va a ser un tema muchísimo más importante porque le va a pegar a la gente en su profesión”, argumentó.

Agregó que entre los trabajos que están en riesgo por la integración de robots y otras tecnologías se encuentran conductores, albañiles, meseros y por supuesto, los trabajadores manufactureros.

“La fábrica del futuro va a tener un hombre y un perro, el hombre le va dar de comer al perro y el perro va a cuidar que el humano no toque al robot”, detalló.

‘Sálvese quien pueda’ ya está disponible en librerías en México y este lunes se presentará a las 10:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl, de la UNAM en la Ciudad de México.

Para elaborar este libro, Oppenheimer entrevistó a expertos en diferentes ramos y les preguntó cómo ven el sector en el que laboran en cinco años.

En el caso del periodismo, el encargado de innovación de The Washington Post señaló que para las elecciones de noviembre de este año en Estados Unidos, serán unos robots los que escriban las noticias sobre los resultados.

Los abogados también están viviendo una transformación digital en la que los usuarios se ven beneficiados por menores costos.

“(En el libro) cuento todas las aplicaciones que han surgido para los abogados, todo lo que sea rutinario. En Estados Unidos un abogado te puede cobrar hasta mil dólares por hora, ahora hay sitios de internet que por 20 dolares puedes decir ‘yo le quiero rentar mi departamento a Enrique’, pones todos los datos y sale el contrato, y lo firmamos y ya”, detalló.

 

Bibliografía: https://tecnologia.mediatelecom.com.mx/2018/09/04/empleos-en-mexico-seran-de-los-mas-afectados-por-robots-oppenheimer/

Opinión:

Este ha sido un tema muy importante para la civilización, el hecho de que en un futuro los sistemas automatizados y los robots van a suplantar diversos oficios en el mundo es una realidad que tenemos que aceptar. Con el paso del tiempo la tecnología ha ido avanzando de una manera rápida e impresionante, logrando avances magníficos y beneficiosos para la humanidad, pero es una realidad que muchos empleos de hoy en día, en un futuro serán innecesarios para las empresas.

Esto es algo que como todo tiene sus ventajas y desventajas, por un lado, tenemos la aplicación de la tecnología que viene a hacer la vida del ser humando más sencilla y genera crecimiento, donde actividades que pueden tardar horas realizándose, en un futuro tardaran segundos.

Por otra parte, en México lamentablemente es una realidad que la mayoría de los obreros que trabajan en fábricas, a lo mucho, cuentan con la preparatoria terminada y que con la aplicación de la tecnología la gran mayoría será despedida. Es muy triste, pero creo que nadie puede detener los cambios que sufre el mundo, tú debes de ir adaptándote y preparándote, para no volverte obsoleto. Es por ello que las nuevas generaciones deben de ir actualizándose y dándose ese valor agregado, porque la competencia crece día a día y las personas que están mejor preparados son las que logran destacar en este mundo competitivo.

Nombre: Cedeño Fernandez Juan Carlos. Grupo: 554. Fecha: 18 de septiembre de 2018.