Blogia

La opinión de los alumnos de la FCA

Esto pueden aprender los mercadólogos de Apple y su programadora criticada por ser modelo de Victoria’s Secret. Una modelo de Victoria’s Secret trabaja como programadora en Apple y tras conocerse la noticia fue criticada en redes sociales

Apple fue la compañía tendencia de este miércoles, luego de que se dio a conocer los nuevos iPhone y smartwatch de la firma tecnológica.


La serie de críticas que cayeron en contra de la modelo, llevaron a Lyndsey Scott a responder que los programadores pueden encontrarse de todas formas, tamaños, géneros y origen étnico.

Esta declaración forma parte de una serie de publicaciones que la modelo hizo en redes sociales. Primero criticando los comentarios sobre su actividad de modelo/programadora y después, lamentando la situación de la mujer en el mercado tecnológico.

La lección que enseña a los mercadólogos la respuesta de Scott tras las críticas que recibió por su profesión, es la oportunidad que tienen los profesionales de esta industria para gestionar su talento.

A Scott le funcionó responder a críticas en redes sociales, no solo para promover su trabajo como programadora, sino generando conciencia del papel que tiene actualmente la mujer en el mercado tecnológico.

Van una serie de cifras proyectadas por Statista, que ayudan a los mercadólogos a dimensionar la situación de las mujeres en el mercado tecnológico.

Apple es la segunda compañía con mayor número de mujeres en puestos de trabajo tecnológicos, después de Netflix. Le siguen Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Uber.

 

 

 


Gestionar talento


Tener conciencia del rol que juegan los géneros en el mercado a partir del número y las posiciones que ocupan, es parte del trabajo que los mercadólogos deben de considerar cuando asumen la gestión de su talento como parte de sus actividades profesionales.

Gracias a que tienen estos datos con los que empiezan a construir estrategias, la correcta gestión del talento no solo es es una obligación individual, las empresas también tienen que aprender a innovar en la administración de sus recursos humanos, enfocando el talento a los objetivos adecuados y entendiendo las lecciones que puede darles una programadora de Apple que es modelo.

Replantear la cultura de la empresa es un interesante ecosistema de inicio, a partir del cual se pueden plantear nuevos esquemas de vinculación (académica, por ejemplo), a través de los cuales es posible detonar números en áreas comprimidas, como el de mujeres en el mercado tecnológico.

 

 

Comentario

 

Es increíble que Lyndsey Scott hizo valer sus derechos. Pero me parece aún más increíble que la mujer ha sido denigrada en la actualidad. Y no sólo en cuestiones sociales, sino también en la música.

Varios artistas de diversos géneros musicales, hablan de la mujer y se expresan mal de ella, haciendo que la mujer se vea envuelta en un mal papel. En mi opinión, se me hizo interesante este artículo, porque Lyndsey aprovecho la difusión de las redes sociales, para dar su punto de vista, aclarar lo mal que esta la gente el juzgar a la mujer y concientizar a las personas de que la mujer también puede desarrollarse en diversas áreas laborales, sin ser juzgada por la sociedad.

POR: RAMIREZ AGREDA BRANDON ALFONSO
GRUPO: 241

 

Fuente: https://www.merca20.com/esto-pueden-aprender-los-mercadologos-de-apple-y-su-programadora-criticada-por-ser-modelo-de-victorias-secret/

MI CONTABILIDAD, LA APP DEL SAT PARA PERSONAS FÍSICAS

El organismo asegura que la aplicación ayudará a 3.8 millones de personas físicas a cumplir con sus obligaciones.

CIUDAD DE MÉXICO - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este martes que a partir del 1 de octubre estará disponible su aplicación Mi contabilidad para personas físicas, que busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Entre las funciones que tendrá la aplicación, que será gratuita, está permitir a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir la opción clasificar facturas.

“Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas”, subrayó.

El SAT indicó que con el uso de la app se beneficiarán 3.8 millones de personas físicas al cumplir con el organismo, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual a su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

Opinión personal: Lo que la autoridad busca es que las personas salgan de la informalidad y que todos los ciudadanos mexicanos tributen según lo establecido en el Art. 31 f. IV de la CPEUM, lo cual considero es oportuno y adecuado porque es  justo que la ley se aplique para todos y que cumplan con sus obligaciones fiscales, sin embargo este es un tema que atañe directamente a los contadores, ya que muchos consideran que por aplicaciones así o avances tecnológicos de esta índole la carrera va a quedar obsoleta, por el contrario, yo considero que quien se encuentre preparado y altamente calificado para dar más de lo que la profesión exige no tiene nada de qué preocuparse porque la contaduría abarca muchísimos aspectos y por ello debe desarrollarse una capacidad de análisis y de toma de decisiones aunado a un cumulo de conocimientos adquiridos e información actualizada para así poder ir más allá del cargo y el abono o “arrastrar el lápiz” como muchos dicen. 

Morales Reyes Vanessa

Grupo 554

ASÍ ES COMO APPLE ESTÁ LLEGANDO A LAS AULAS MEXICANAS

A través de apps y programas para profesores, Apple está llegando las escuelas en México.

Desde hace varios años han sido muchas las tecnológicas que han puesto la mira en el sector educativo. Una de las que ha realizado importantes esfuerzos es Apple.

Los ejemplos de Apple en las aulas a nivel mundial son muchos, ¿pero ha visto usted un iPad en el salón de su hijo?

Uno de estos ejemplos claros es el desarrollo de Zerebrez, una app de estudio que prepara a los usuarios mexicanos para su examen de ingreso al nivel medio superior.

 

La aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod touch. También se encuentra para equipos Android.

Luis Gómez, recién egresado de la carrera de mecatrónica, desarrolló la app como un proyecto del curso que tomó.

 

El ingeniero ya poseía cierta experiencia en programación. En 2014, luego del éxito rotundo de Flappy Bird se introdujo a Swift, el lenguaje de programación de Apple.

 

A través de un tutorial, Gómez ya había desarrollado su propia versión de Flappy Bird.

Poco a poco se adentró más a la programación. Vio tutoriales, consultó Programación para todos , el programa de Apple para aprender a codificar, y tomó cursos especializados.

El desarrollador señala que vio una oportunidad de crear Zerebrez luego de que uno de sus estudiantes de matemáticas le mencionara que no hay métodos de estudio buenos más allá de las guías convencionales que se siguen utilizando.

 

Hoy a través de Zerebrez, miles de estudiantes mexicanos pueden realizar pruebas para su examen de ingreso, pueden comparar sus resultados con otros estudiantes de la plataforma y analizar su avance.

Si bien, la app tiene una versión gratuita, también hay una opción premium, que por 99 pesos permite acceder a una mayor cantidad de reactivos.

Gómez espera antes de noviembre tener disponibles cursos para el acceso a licenciaturas de la UNAM.

APPLE EN LA MÚSICA, BAILE Y VIDEO

Otros ejemplos de Apple en los salones de clase mexicanos es el de Víctor Muñoz, músico profesional que lleva 15 años ejerciendo la profesión de docente.

 

El profesor de música forma parte de Apple Teacher, un programa en el que la firma apoya a los docentes a sacar mayor oportunidad de la tecnología.

“Garage band nos ha servido mucho. Es una herramienta para el aprendizaje, pero también para que practiquen. Garage band es un primer medio para el acercamiento de los estudiantes a la música. Es muy fácil comenzar a tocar un instrumento”, dice. “Pero también se pueden hacer más cosas como ser un estudio de grabación portátil”, explica el profesor.

 

Otros maestros, como Jonathan Velázquez que imparte la materia optativa de cine en el Tec de Monterrey, dice que dispositivos como iPhone o cualquier otro smartphone, así como programas como iMovie, de Apple, les han permitido a sus estudiantes acceder a conceptos de cine de forma práctica.

“La idea principal de mi curso es que puedas hacer cine pero con cosas más accesibles y fáciles de utilizar”, precisa.

TECNOLOGÍA, OTRA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRE

Pero no todos pueden acceder a una tableta como el iPad que tiene un valor de 8,000 pesos.

Para el economista Muhammad Yunus, ganador del premio Nobel de la Paz en 2006, lanzamientos como los de Apple solo provocan una brecha más amplia entre la tecnología y los sectores más pobres de la población mundial.

“Las corporaciones globales enfocan intensamente sus estrategias en competir para servir a los más ricos y a la clase media”, señala Yunus en un artículo de opinión publicado el viernes en Quartz.

 

En un artículo de 2017, Jorge Ríos, fundador de Bridgefy, una empresa que desarrolló una app que permite enviar mensajes sin la necesidad de tener un plan de datos o estar conectado a internet, dice que el motivo por el que las empresas destinan sus desarrollos a la clase alta o media es porque en esos sectores es donde está el dinero y la opción de ser rentables.

Sin embargo, Muñoz menciona que cada vez más la tecnología está al alcance de casi cualquier persona a través de aplicaciones o dispositivos de menor costo.

“Hoy todos quieren poseer algo de tecnología”, detalla el profesor de música del Latin American School of Monterrey.

 El docente confía en que poco a poco, la tecnología podrá ser más accesible.

En marzo de este año, Apple anunció el lanzamiento de un iPad enfocada para estudiantes. El dispositivo de 9.7 pulgadas tiene un costo de 399 dólares pero para estudiantes y escuelas el valor es de 299 dólares. 

 Referencia

https://expansion.mx/tecnologia/2018/08/24/asi-es-como-apple-esta-llegando-a-las-aulas-mexicanas?utm_source=Matutino&utm_campaign=fe874fbe8b-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_24_02_09&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-fe874fbe8b-111740681 

 

Conclusión 

Yo considero que el echo que se utilice la tecnología dentro de las aulas de clase es un gran paso para la educación, ya que desde hace muchos años la educación se imparte de la misma forma, es un avance y una apertura, que te provee de mas accesibilidad, ya que con estos dispositivos puedes tener herramientas que te ayuden a hacer proyectos que con dispositivos especializados en esa rama te saldría muy caso, un ejemplo seria “garage band” en el que puedes tener casi todos los instrumentos musicales digitalmente y grabarlo como en un estudio. 

 

Rogelio Villaseñor 

Grupo 241 

IKEA LLEGA A MEXICO EN 2019… Y ESTARA EN GUADALAJARA

La compañía sueca de muebles de diseño IKEA abrirá en 2019 su primer tienda en México, y todo indica que su primera incursión al mercado local será en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con las vacantes que la firma ha comenzado a publicar en su página web oficial y en la red profesional de contrataciones LinkedIn.

La empresa europea está reclutando gente para trabajar en “la primer tienda IKEA en México” y las vacantes estarán “basadas en Guadalajara (México)... Debes estar disponible para comenzar (a laborar) a principios del 2019”, según el anuncio de la compañía.

Con más de 400 tiendas alrededor del mundo, IKEA está presente en 54 países a través de sus grandes almacenes, donde oferta muebles de diseño para el hogar con la filosofía de venderlos a precios bajos que estén al alcance de la gente. El año pasado sus tiendas fueron visitadas 936 millones de veces, y el negocio generó ventas por 38.3 mil millones de euros.

La expansión de IKEA la llevó a abrir 14 nuevas tiendas en el 2017, el año pasado incursionó por vez primera en Serbia y este mes acaba de inaugurar su primer tienda en la India, donde decidió no vender productos de cuero para adaptarse a los valores de la cultura hindú.

Desde abril de 2017, el grupo de origen sueco abrió una oficina en Ciudad de México con miras a explorar la posibilidad de introducir tiendas en este país.

A nivel internacional, el negocio de IKEA es operado a través de un sistema de franquicias con el que permite a diversos franquiciatarios vender y ofertar los productos de IKEA en territorios específicos.

“Ikano Group ya llevó a cabo estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Inter IKEA Systems B.V. (el propietario de IKEA Concept y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado de México”, de acuerdo con la página oficial de IKEA.

En LinkedIn aparecen ya una docena de personas trabajando para IKEA e Ikano Group en México; Malcolm Pruys figura como director y Jonas Burstedt como gerente de expansión de la marca en México.

IKEA emplea a más de 194,000 personas alrededor del mundo, y todavía no se ha revelado la cantidad de empleos que generarán en la tienda de Guadalajara y su plan global en México.

OPINION:

La llegada de una empresa internacional a nuestro país, nos es muy favorable ya que la oferta de Empleo en este caso en Guadalajara se extenderá, nos dejara derrama económica desde sus cimientos hasta sus contrataciones laborales, por lo que muchas familias mexicanas saldrán favorecidas con esta nueva franquicia en México.

Habiendo ya leído el artículo me llamo mucho la atención que desde hace 16 meses Ikea ya se había instalado en CDMX con fines de estudios de mercado, haciendo hincapié en la mercadotecnia, es decir me impacto bastante que las investigaciones de posicionar su empresa en México o no duraran tanto tiempo, y es sumamente lógico, pues sondear el mercado, la gente, posibilidades económicas, etc…, no es una tarea nada fácil.

También acaparo mucho mi atención que Ikea se apega a las necesidades de sus consumidores, como por ejemplo, en  su nueva franquicia en Serbia decidieron no vender nada de cuero porque para esa cultura es una ofensa. Me inquieto este punto, ya que como hemos visto algunas empresas que definitivamente cierran por no poderse adaptar a la evolución de la sociedad.

Por lo que llegue a la conclusión que la ciudad que más les conviene por su economía, gustos, y de mas es Guadalajara, pues los mercadologos debieron concluir que es una ciudad donde la gente adquirirá sus productos, un factor muy importante es que Guadalajara no es Frontera, lo que obliga a la gente a comprar producto importado al precio que este en el mercado, sin tener oportunidad de comparar el mismo producto en una tienda en el extranjero. Como nosotros en Tijuana tenemos esta gran ventaja que es el tener más opciones de compra.

 

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: https://expansion.mx/empresas/2018/08/21/ikea-llega-a-mexico-en-2019-y-estara-en-guadalajara?utm_source=Matutino&utm_campaign=dd78c5ee53-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_21_08_22&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-dd78c5ee53-111740681

HECHO POR:

Arellano Torres Leslie

Grupo 241

 

LA MARCA DE ALIMENTACIÓN EN LA QUE EL CONSUMIDOR DECIDE EL PRECIO

2 SEP 2018  

 

Este francés es el artífice de una marca de alimentación en la que los consumidores deciden cómo quieren que sea el producto y cuánto quieren pagar por él.

ESTAMOS EN LA RUE Saint Georges, en el sofisticado barrio 9 de París, cogollito de prósperas y emprendedoras empresas. Este señor que nos guía e invita a un zumo de manzana, Nicolas Chabanne(Ardèche, 1969), lanzó al mercado en 2016 ¿Quién es el Jefe?, una marca que protagonizó un despegue fulgurante: en su primer año vendió en Francia 33 millones de briks de su leche, basada en el comercio justo y pensada para satisfacción de productores y consumidores.

En sus 18 meses de existencia, bajo ese distintivo se venden ya 21 referencias —miel, huevos, harina…— elaboradas a partir de las condiciones —y el precio— que deciden online los consumidores mediante una encuesta. El propio Chabanne visita a los productores y, en función de las preferencias expresadas, decide con cuáles trabajan. La idea se ha exportado a varios países y en España (lamarcadelosconsumidores.es) la cadena Carrefour ya vende sus productos.

Chabanne estudió letras modernas en la Sorbona y se hizo entusiasta lector de Rimbaud hasta el punto de que hoy, cuando trabaja en París, pernocta en el mismo hotel de la Rue Victor Cousin en la que lo hacía el visionario poeta. Un verano acudió a su pueblo y descubrió que la Confrérie de la Fraise (hermandad de la fresa) buscaba un experto en comunicación para expresar los malos momentos por los que pasaba el producto. Y su primera acción fue acudir con fresas al Elíseo, inaugurando una tradición que se mantiene hasta hoy. Así empezó su carrera. En 2009 creó Le Petit Producteur, una marca en la que para poner de relieve el trabajo de los productores aparecía su foto en el envoltorio, y en 2014 fundó Les Gueules Cassées (las caras rotas), una asociación en defensa de las frutas feas por fuera y buenas por dentro. Ahora exporta ¿Quién es el Jefe?, convencido de que la fuerza del consumidor es imparable. De hecho, Chabanne es el artífice de que por primera vez en la historia agroalimentaria un precio se construya en contacto directo con quienes van a comprar el producto. Nada de estudios de mercado. Simplemente preguntaron a la gente qué quería comprar y cuánto quería pagar. “Es de lógica. Pero no hay país en el que el comercio esté organizado en función del consumidor. Y en estos últimos años la economía mundial ha podido reflexionar sobre ello gracias a las redes sociales y la digitalización”.

Para Chabanne, ¿Quién es el Jefe? se cimenta en un “sistema de placer, el de saber que tantas familias de productores se van a dormir felices, que las gallinas o las abejas estarán más protegidas…”. Cuando le pedimos que se explique con los pies en la tierra, agarra un bolígrafo y dibuja un rectángulo vertical sobre el que anota: “50% para recolección, embalaje, logística, distribución; 40% para productor; 5% de IVA, y 5% para la cooperativa”. Augura que, en cinco años, el mercado se lo dividirán las marcas internacionales y las de los consumidores, como la suya. “No somos una start-up, no pensamos en rentabilidades. Un financiero me dijo: ‘¿sabe cuánto dinero podría haber ganado?’. Yo respondí que no me importaba. Nuestro proyecto se basa en el sentimiento. Si funciona es porque hemos apostado por repartir y ayudar, por eso la gente nos sigue”

 

COMENTARIOS: En lo personal me llamo mucho la atención esta noticia, porque no es algo común que como consumidor te den la opción de elegir el producto que vas a adquirir, si comparamos un negocio normal que fija el precio del producto con el concepto de que el cliente lo elija creo que esto último no daría tantos rendimientos económicos sin embargo se puede obtener algo muy importante que sería el satisfacer al consumidor y de esta manera ganar popularidad en el mercado, porque si un cliente se va contento te traerá otro más y poco a poco irá creciendo tu negocio, creo que es una estrategia inteligente la de Chabanne.

 

 FUENTE: PERIODICO EL PAIS 

https://elpais.com/elpais/2018/08/30/eps/1535643097_478781.html


ALUMNA: MARIELA ALMARAL FELIX

GRUPO: 554

¿Cómo surgió la idea de la manteconcha?


¿Cómo surgió la idea de la manteconcha? Su creador lo cuenta

La mezcla entre mantecada y concha se volvió viral en redes sociales.

QUERÉTARO - El pan dulce mexicano tiene un nuevo producto que está causando revuelo en redes sociales: la manteconcha.

Este pan "híbrido" salió de los hornos del panadero Josué Rivera Arriaga, quien quiso dar su toque personal a sus productos, en Querétaro, a principios de agosto.

El panadero explicó el proceso que lo llevó a hornear la manteconcha en un intento por innovar el producto de cara al Día de Muertos.

"Vamos a hacer una concha y ponerla en el molde de mantecada y ver qué es lo que pasa, algo así se me vino a la mente, de mantecada, en el momento se me vino eso y pues de ahí surgió, se hizo el proceso, lo metimos al horno y fue el resultado", explicó el panadero.

Al final, el producto de esta horneada fue la manteconcha, un pan mestizo que causó una absoluta sensación al punto que muchas personas viajaron a Querétaro para buscarla y comerla.

Al final, el producto de esta horneada fue la manteconcha, un pan mestizo que causó una absoluta sensación al punto que muchas personas viajaron a Querétaro para buscarla y comerla.

Publicidad

El 10 de agosto nació la "manteconcha" y para el día 14 del mismo mes el panadero descubrió que uno de sus clientes le había tomado la foto a su producto y la había subido a Facebook con un éxito que continuó en otras redes sociales.

La fama ha sido tal que la pequeña horneada de tres decenas con la que comenzó todo se ha multiplicado tantas veces que la familia del panadero no para de trabajar desde entonces para satisfacer una demanda que sólo sigue en aumento.

"Empezamos con un aproximado de 35 piezas, que fue las que hicimos no esperando el éxito, 35 piezas, y ahora estamos produciendo alrededor de 1,000 piezas", dijo.

En su pequeña empresa trabajan 14 panaderos, además de él, sus padres y sus dos hermanas, pero pronto tendrán que aumentar el número de hornos y de espacios de trabajo, y todo apunta a que necesitarán más empleados.

 

Opinion


La manteconcha surge en el estado de Querétaro, en una panadería llamada ´´El Manantial´´, no es ni mas ni menos que la unión de una mantecada y una concha.

Creada por el panadero mexicano llamado Josué Rivera Arriaga, con el fin de innovar un producto para el día de muertos, sin pensar que esto llegaría a ser un éxito en redes sociales y en su negocio.

Ahora la gente esta dispuesta a viajar hasta el estado de Querétaro en busca de probar la famosa manteconcha. Desde luego que esto favorece al estado de Querétaro, ya que atrae el turismo y crea nuevas fuentes de empleo. 

´´El Manantial´´ contaba con 14 panaderos, incluyendo a los propietarios del negocio; ahora que ya han aumentado la producción, será necesaria la contratación de mayor personal, debido a la demanda del producto.

Recientemente se ha dado a conocer por distintas fuentes, la noticia de que una persona solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual registrar el nombre para tener derecho de utilizarlo en distintos panes.

La fabulosa idea que tuvo el joven Josué Rivera Arriaga, de experimentar con la unión de dos panes tradicionales en el hogar, tan pronto fue conocida como robada, por Óscar José Méndez del municipio de Tlalneplantla.

Después de seis días que fue lanzado el nuevo producto, decidió patentarlo el día 20 de agosto por un costo de $2,813 pesos. Además, agrego un logotipo para la identificación de la marca.

 

Bibliografía

´´(2018) Cómo Surgió la Idea de la Manteconcha, Querétaro, Expansión, https://expansion.mx/emprendedores/2018/08/21/como-surgio-la-idea-de-la-manteconcha-su-creador-lo cuenta?utm_source=Matutino&utm_campaign=54d1147c05-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_22_01_06&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-54d1147c05-111740681´´.

 

 Alumna:

Sotelo Hernandez Tania Guadalupe

 Grupo: 241 A-104

 

 

ALUMNOS DEL IPN CREAN CHICLE QUE COMBATE EL ESTRÉS Y LA FATIGA

Para sustituir bebidas energéticas que causan alteraciones en el sistema nervioso, estudiantes del IPN crearon un chicle con ginseng.

Expansion.

CIUDAD DE MÉXICO - Personas que tienen un importante desgaste físico por sus tareas cotidianas podrían mejorar su rendimiento y reducir el estrés mediante el consumo de un chicle elaborado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con mejores cualidades para la salud que productos comerciales, este chicle al que han denominado Cofee Gin contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, estudiantes de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), son los creadores de este producto que eleva el nivel de energía, informó en un comunicado el IPN.

Los jóvenes explicaron que la goma de mascar se diseñó para ofrecer a la población un producto sustituto de los energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.

Cofee Gin es apto para personas mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas, sin generar riesgos de adicción ni reacciones adversas.

La goma de mascar incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de la golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Las bebidas energéticas además de la cafeína contienen compuestos que alteran el sistema nervioso, como la taurina, mientras que el chicle desarrollado por los estudiantes está libre de esa sustancia, además de cafeína contiene ginseng, que ayuda a superar la fatiga y el cansancio físico y mental.

En comparación con otras golosinas, como las gomitas o chocolates, el chicle es un producto de confitería con alto nivel de consumo y su proceso de producción es muy económico. Por ello, los jóvenes del IPN no descartan la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.

El chicle fue elaborado con base en las normas y estándares de calidad oficiales, contiene las características de elasticidad, masticabilidad y sabor agradables al paladar.

Referencia:

https://expansion.mx/emprendedores/2018/08/22/alumnos-del-ipn-crean-chicle-que-combate-el-estres-y-la-fatiga?utm_source=Matutino&utm_campaign=b7c88580f0-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_23_01_34&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-b7c88580f0-111740681

 

Opinion.

Es un artículo muy interesante ya que solo  la idea de poner un relajante y combatiente de estrés en un chicle llama demasiado la atención, ya que es una golosina que a la mayoría nos gusta, aparte los alumnos del IPN mencionan que no daña la salud por sus bajas cantidades de cafeína y ginseng  a comparación de bebidas energéticas que si son muy dañinas.

Otro punto a su favor es el precio de producción que es muy bajo, esto quiere decir que la venta de este artículo seria de bajo costo.

La parte triste por así decirlo, es que como muchos proyectos que tienen los alumnos universitarios y demás jóvenes, no se les da el apoyo necesario para que emprendan y puedan comercializar sus productos, quedándose estancados y solo en un invento más.

Necesitamos más apoyo del gobierno y de las universidades para darle seguimiento a este tipo de proyectos, para que así los jóvenes emprendedores puedan incursionar en el mundo de los negocios y hacer de México un país de empresas de éxito e innovación. 

Romero Bustamante Gloria Margarita

Grupo: 554.

 

 

BARBIE SE TITULA EN INGENIERÍA ROBÓTICA PARA INSPIRAR A LAS NIÑAS

 

La nueva profesión de Barbie quiere ayudar a las niñas a verse a sí mismas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, áreas donde las mujeres ocupan apenas el 24%.

Expansión

Barbie tiene una nueva profesión. Ahora una de las muñecas más populares del mundo quiere mostrar sus habilidades a través de la ingeniería robótica para inspirar a las niñas a acercarse al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), informó la marca a través de su sitio web.

Apenas el 24% de este tipo de empleos está ocupados por mujeres por lo que Mattel quiere estimular a las niñas a explorar las STEM a través del juego y la imaginación en asociación con la plataforma Tynker, de acuerdo con información de la firma publicada en Instagram el miércoles.

Según Reuterscuatro nuevas muñecas lanzadas esta semana, equipadas con chaqueta de mezclilla, gafas de seguridad y diferente tono de piel y pelo, se suman a las ya 200 carreras de la muñeca, que van desde una astronauta hasta una política. Tynker es una plataforma de programación para niños que les brinda a quienes compran una muñeca seis lecciones gratuitas de codificación informática, según Reuters.

El lanzamiento de muñecas exitosas y diversas ha hecho más que solo inspirar a las niñas: las ventas mundiales aumentaron 25% en el primer trimestre del año.

Lo anterior ha impulsado los ingresos de Mattel por encima de las expectativas de Wall Street, mientras que la empresa lucha por superar la pérdida de su mayor minorista, Toys R Us , según Reuters.

La muñeca se vende en línea en Estados Unidos, y en México aún no hay fecha de lanzamiento, de acuerdo con la firma en el país.

 

Bibliografía:

Desconocido. (2018). BARBIE SE TITULA EN INGENIERÍA ROBÓTICA PARA INSPIRAR A LAS NIÑAS. Desconocido, de expansión Sitio web: https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/06/29/barbie-se-titula-en-ingenieria-robotica-para-inspirar-a-las-ninas?utm_source=Carrera&utm_campaign=fa6015f6a8-EMAIL_CAMPAIGN_2018_07_04_04_27&utm_medium=email&utm_term=0_ffae5af968-fa6015f6a8-118773237

 

Opinión personal:

Es sorprendente como la tecnología ahora puede inspirar en los juguetes y de una forma que pueda ser más admirado para las niñas ya que para ellas va dirigida esta Barbie.

Si podemos recordar antes Barbie era solo un estándar de belleza, pero ahora se quiere mantener una nueva imagen para decirles a las niñas que pueden aspirar a una profesión que se cree que podría ser más masculina, e incluyendo la robótica como la principal fuente de trabajo ya que estamos en la 4ta revolución y nos tenemos que adaptar a los siguientes cambios.

Rosa Joselyn Escalante Ponce 

Grupo: 241