Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mercadotecnia

Todo lo que debes entender sobre la guerra entre Roku y Televisa, aquí te lo explicamos

Ayer en la tarde terminó el último capítulo una guerra legal y mediática que se peleaba desde hace más de un año en México. Se levantó la prohibición a la venta de productos de la compañía estadounidense Roku. Básicamente, es un aparato que convierte una televisión en una Smart TV. Ellos desarrollan una plataforma de televisión por internet que permite que los canales de creadores de contenido lleguen directamente y sin intermediarios a los consumidores. Si esto te suena como algo bueno, es porque no eres una compañía enorme como Televisa o Cablevisión, que son intermediarios.

Desde hace más de un año, estas empresas han estado en guerra con Roku argumentando que sus productos y la falta de seguridad en ellos facilitan la piratería y el robo de la propiedad intelectual. Por ahora, Roku está ganando, pero unos meses atrás el status quo era completamente diferente. Aquí te decimos lo que debes saber de esta historia y lo que puede significar para los negocios de streaming en México.

Primera caída: gana Cablevisión

En julio del 2017, Cablevisión y Televisa demandaron a la compañía estadounidense Roku. En realidad, la razón de la demanda no era contra los productos o prácticas de la empresa, sino contra terceros que vendían ilegalmente el acceso a canales de televisión emitidos por Televisa. A través de una app ilegal (de aproximadamente 200 pesos) que se instala en el dispositivo, cientos de canales nacionales e internacionales podían verse de manera gratuita.

En su momento, además de Roku, otras empresas distribuidoras de sus productos como Radio Shack y Office Depot también se vieron afectadas. Al tratarse de una disputa de propiedad intelectual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) también se involucró. Según un comunicado de prensa de Televisa, el Instituto bloqueó cientos de direcciones URL que compartían contenido conseguido ilegalmente.

Parecía que Televisa había ganado la guerra contra Roku. En ese entonces, solo quedaba una especie de promesa vaga de Stephen Kay, consejero legal de la compañía, de que esta no sería la última palabra.

Segunda caída: vuelve a ganar Cablevisión

Diez meses después de la primera demanda de Televisa, se volvió a fallar contra Roku. Esta vez, por infringir los derechos de autor e incitar al consumo de la piratería. Fue en este momento que se prohibió la venta y distribución de sus productos en México. Según Cablevisión, aunque el uso ilegal de los productos no es responsabilidad de Roku, luchar contra la piratería sí lo es. Por entonces, a los ojos de la ley no hicieron lo suficiente para detener estas prácticas.

La tercera es la vencida: el ganador es Roku

Las noticias más recientes del frente son que Roku consiguió el amparo que habían solicitado, por lo que ya puede volver a comercializar sus productos en México. En las próximas semanas estarán disponibles en Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart, según la compañía.

Ahora, el enfoque está en regresar al crecimiento que tenían antes. Una de las estrategias que usarán para esto es su nuevo producto, Roku Premier, que permite hacer streaming 4K. La empresa tiene más de 22 millones de usuarios en el mundo, y crecen cerca de 40% al año. Aunque por ahora no se sabe cuál será el crecimiento en México, antes de la prohibición era uno de los países con más potencial.

Bueno, esto es lo oficial. En realidad, no era muy difícil conseguirlos online mientras estaban prohibidos. Por ejemplo, en Mercado Libre podían comprarse sin problemas; lo mismo en la tienda online de Walmart hasta hace poco. De hecho, en Soriana se dejaron de vender hasta que se agotaron las existencias de la tienda física. Ahora que regresan de manera legal, ya hay otras alternativas. Una de ellas es el dispositivo Xiaomi. De hecho, unos días antes de conseguir el amparo, Roku estaba trabajando en conseguir más usuarios en México. Como prueba de esto, anunciaron que la aplicación Amazon Prime Video podría ser usada en su plataforma.

Del lado de Cablevisión, terminaron con la misma promesa vaga que Roku al principio. Dieron a la bienvenida a Roku al mercado, pero continuarán acciones legales en caso de que incumplan.

Lo que hay que entender

El principal atractivo de Roku es que da acceso a canales de streaming de todos los géneros, gratuitos y de pago. Se tiene acceso a cerca de 2,500 canales entre Netflix, Vimeo, Crackle, YouTube y muchos más. El problema es que algunos usuario buscaron la forma de conseguir toda esta oferta de manera ilegal.

Según un estudio de The Competitive Intelligence Unit, 40% del millón de usuarios en México usa Roku para ver contenido de forma ilegal. Hackers modificaron el sistema y, a cambio de un pago mensual, permiten el acceso a estos canales. Por un lado, Roku siempre ha dicho que esto tiene poco de verdad, y empresas como Wal-Mart, Liverpool, Radio Shack, Sears y Best Buy parecen creerles, ya que los han apoyado en eliminar la prohibición.

Por el otro lado, las empresas mexicanas de streaming sí pagan por contenidos, lo que demuestra que no es imposible hacerlo. Claro, Blim, Cineclick e incluso las internacionales Apple TV, Netflix o Amazon han logrado establecerse en el país sin tener problemas con Televisa. En algunos casos, hasta se han aliado. En este caso, la estrategia de Roku fue culpar a algunos cuantos usuarios, los hackers, por los problemas de su plataforma.

Lo que es seguro es que el streaming es el futuro de la televisión. Algunos creen que la televisión por cable desaparecerá por completo para el 2030. Si es así, empresas como Cablevisión pelearán cada vez más por el pequeño terreno que les quede.

Referencia Bibliográfica: https://negocios-inteligentes.mx/roku-guerra-televisa-cablevision-streaming-mexico/

 

Comentario Personal: Se me hace muy bien por parte de Roku el de ir innovando y mejorando su tecnología por parte de ir ofreciendo un producto seguro y confiable para los clientes y ser un dispositivo el cual da una buena experiencia a los clientes, y estar compitiendo para ser una mejor empresa e ir reforzando su tecnología a la vanguardia para que no utilicen de mala manera los dispositivos, hoy en día el streaming es muy utilizado permite una comodidad a las personas para distraerse y disfrutar los momentos en familia o pasar bien un rato mirando películas de varios géneros, programas o series.

 

Erick Gabriel Perez Raya                    Grupo:243

McDonald’s renueva sus restaurantes en México

McDonald’s ha decidido renovar sus restaurantes en México y comenzó con la nueva sucursal Samara en Santa Fe, bajo la denominación de “Experience of the Future”, ofreciendo a los comensales elementos digitales para facilitar la personalización de las órdenes y procesos de compra.

De acuerdo con Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México, división Norte de Latam y Caribe:

“Nuestro objetivo es brindar siempre una experiencia novedosa en todas nuestras sucursales McDonald’s, los consumidores de hoy están cada vez más inmersos en un mundo digital y en ocasiones se sienten más cómodos personalizando sus alimentos mediante plataformas digitales. Hoy estamos dando un paso más en esa dirección con la remodelación total de esta tienda”.

Esta nueva etapa de los restaurantes de McDonald’s ya se encuentra en funcionamiento en otros países de Latinoamérica, como Brasil y Argentina. En el caso de la sucursal Samara, se trata de la primera tienda que está bajo este formato en nuestro país.

Los clientes del restaurante de comida rápida ahora pueden personalizar sus pedidos en caja y, en lugar de hacer largas colas en espera de su pedido, reciben un número para que puedan esperar tranquilamente en su mesa. Por cierto, las mesas ahora cuentan con una Tablet para pasar el rato navegando en la red.

Si bien, no todas las mesas cuentan con esta opción, las que sí la tienen permiten al usuario/consumidor poder tener acceso a internet con algunas condiciones de seguridad, pues no todas las páginas están disponibles.

Se espera que este nuevo concepto se extienda a otros McDonald’s en el transcurso de los meses.

 

Referencia Bibliográfica: https://elmercurio.com.mx/tecnologia/mcdonalds-renueva-sus-restaurantes-en-mexico-y-ahora-tienen-tablets

 

Comentario Personal: El pensar en los clientes y mejorar la experiencia de compra introduciendo al mercado mejoras para la comodidad del cliente es de mucha importancia, tanto los consumidores al llegar a caja al realizar su pedido serán de una manera más práctica, más tecnológico y más cómodo, por otra parte, el tener una empresa y adaptarte a la tecnología e introducir mejoras al mercado te incrementa tanto en las ventas como en el servicio fanatico.

 


Erick Gabriel Perez Raya                Grupo:       243

Medicato, la app mexicana que ofrece consultas medicas instantáneas

Deja atrás el modelo tradicional de consulta; esta app móvil te conecta de manera instantánea con un médico especialista a cualquier hora del día.

La tecnología ligada al sector salud está transformando la manera en que la población accede a servicios de atención médica. Lo que antes era inimaginable, hoy a través de una video llamada, sin importar el lugar, región o país, un paciente puede encontrar la orientación que necesita desde su dispositivo móvil.

Aunque existen aplicaciones que acercan a usuarios con profesionales médicos, ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, por mencionar algunas, Medicato -app mexicana 100% móvil- señala que su principal valor se sostiene en el enlace paciente-medico a través de la misma aplicación, cuyo objetivo es “resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la calidad que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente”, menciona Alberto Hauser, fundador y CEO de Medicato.

Hauser, financiero con 10 años de experiencia en esa área, desarrolló la idea de mejorar la atención medica para dejar de depender de horarios y disponibilidad del médico tratante, con la visión de que la tecnología puede ayudar a tener un impacto positivo en la gente, siempre y cuando esté bien encaminado el propósito a cumplir.

Y es que cuando surgen síntomas de malestar en casa o de forma repentina es común que las personas abran las páginas de internet y busquen ya sea recetas caseras sin sustento o bien información genérica en lugar de consultar a un medico.

Las razones más frecuentes: dificultad para conseguir una cita instantánea, los altos costos de una clínica o consultorio privado o bien, el tiempo transcurrido para que llegue un médico particular a casa o le otorgue una cita.

Medicato es una plataforma que conecta a pacientes con doctores de una manera instantánea y brinda servicio 24/7 a nivel nacional e internacional, ya que la salud no espera.

El compromiso es proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados por un Consejo Medico, cuyos integrantes administran algunos de los hospitales más grandes del país y miembros de asociaciones médicas, para llevar la salud a todos los sectores, además de contribuir a evitar la automedicación.

La aplicación surge de una necesidad en salud en la que el modelo tradicional de consulta no respondía de manera inmediata a las necesidades de muchos pacientes en lugares ni momentos específicos, ya que tenía que ver la disponibilidad del doctor, la distancia y, en muchas ocasiones, por estas dificultades la enfermedad avanzaba o se agravaba.

“Al ver la transformación y la ampliación enorme del uso de los teléfonos inteligentes me sorprendía que algo tan básico como la salud mantenía un modelo tradicional de consulta; es decir, no había esa ecuación tecnológica para hacer el proceso más eficiente y agradable para el paciente en el área de salud”, expresa Alberto Hauser.

Conectar al paciente con servicios de salud al instante

Con tan solo contar con un teléfono inteligente y conexión de datos o internet inalámbrico, las consultas son más fáciles y rápidas, independientemente de en donde se encuentre el paciente, en México o en el extranjero, porque Medicato da la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo.

  • Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato. Atención por parte de médicos certificados con especialidad en pediatría y medicina familiar.
  • La aplicación buscará al médico disponible quien luego de una serie de preguntas sobre los síntomas expedirá́ un reporte de orientación.
  • La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay, operadora internacional en más de 26 países que pertenece a BBVA, para validar tarjetas de crédito y debito del mercado, evitar fraudes como robos de identidad, además de contar con un sistema de pago en efectivo en los más de 15,000 puntos de venta afiliados en los que se puede agregar saldo a favor para uso dentro de la app.

El precio de la consulta es de $349 MXN. Pero durante los meses de septiembre y octubre, debido al cambio de temporada, la consulta tendrá un costo de $200.00 MXN.

Medicato es una aplicación de fácil uso y accesible a cualquiera que tenga un teléfono inteligente con acceso a internet. Es segura en el cuidado de datos y cuenta con una excelente relación costo-beneficio.

www.medicato.com 

 


Forbes Advertorial

Septiembre 27, 2019

Link de Referencia: https://www.forbes.com.mx/medicato-la-app-mexicana-consultas-medicas-instantaneas/

 

OPINIÓN PERSONAL.

La aplicación es muy innovadora y en lo personal, considero que se adapta de la correcta forma a la actualidad. Además de que ésta busca el cuidado y la comodidad del usuario al momento de utilizarla.

Además demuestra ser una herramienta muy útil y podría aprovechar el mercado ante la incompetencia del sector de la salud pública. Muchas son las razones para catalogar al Sector de la Salud como incapaz de proporcionarle un servicio básico a los ciudadanos, pero las más frecuentes son la dificultad que se tiene para conseguir una cita instantánea, los altos costos de una clínica o consultorio privado o bien, el tiempo transcurrido para que llegue un médico particular a casa o le otorgue una cita.

Convirtiendo estos factores como una oportunidad para posicionarse en el mercado, por supuesto que lo lograría.

Un dato muy importante sobre la aplicación Medicato, es que no solo busca la satisfacción del paciente, sino también el cuidado de la salud de estos, dado que al tener una aplicación confiable a fácil disposición  en casos emergentes, el usuario no tendrá que buscar información en páginas de internet poco confiables, sobre recetas caseras o medicamentos que podrían ser de alto riesgo para su salud.

 

ALLENDE NAVARRETE ESCARLET MICHEL

GRUPO 241

TIJUANA PUEDE QUEDARSE SIN AGUA EN DICIEMBRE

En Tijuana varias colonias han estado sufriendo cortes de agua imprevistos a lo largo del año, algunas de estas pasan semanas sin el servicio, y según la Cespt, la situación va a peor

El director de la Cespt, Rigoberto Laborín, comento: “Si no reducimos el consumo a la mitad, no habrá agua en diciembre”.

Como lo declaro la comisión, los niveles de agua en la presa el Carrizo son críticos y esto es debido a varios factores, uno de ellos es la demanda. Se generan 3.5 metros cúbicos de agua por segundo y la demanda es de 5.4, casi el doble. Y otro es debido a la falta de lluvias, ya que este año no han habido muchas lluvias, comentan que de llover 3 días de manera fuerte, podría haber algún remedio.

Es tan grave lo que acontece, que la ciudad es comparada con Sudáfrica, en donde algunas ciudades no cuentan con el vital líquido.

En estos momentos se encuentran trabajando 3 de 5 bombas a las faldas de El Centinela, se busca echar a andar la cuarta bomba y la quinta dentro de 10 semanas.

 

Opinión:

Indagando en noticias sobre la falta de agua, me percate que para que la gente tome conciencia crearon un método en donde a manera de ‘’juego’’ las personas tomaran el reto de bañarse en 5 min, esto con el fin de ahorrar agua. Me parece una muy buena estrategia.

 

Fuente:

https://www.facebook.com/NuevaTijuanaNoticias/photos/a.373477126123475/1495258817278628/?type=3&eid=ARB0p_2f2cVUAXL4vomhr688a28H3u6MkXZENBxBb3nB6WxBvrUSV0Ert3ud5tC4Nxa_i1VI-8s8Qdm5&__xts__%5B0%5D=68.ARBkGKG-DXswWSC-AA9nrmwNJbJxThxzn24k69g2iS5C61WF_ARp5Kcpg6_yZcGIY8yIzqeLY-fjVl6AeTc2eI0wybL4YPFXTovFGBMf90y3yri3uOMaRiz9-tixY4bDFOD4GyPbNlJuSaBsBvQ-A3H9Bo_t3RxKm-PCKVYoA6HEpAOb1Gx8s5MwIRSEKDfBYZ5ivsZZl1tgphWoIWhz9exnchdVfvRolt2YN-j-_eVThff3rwY6iGw9PgwNODgiS1aKqSi5JPK9AUx5JvfWnY9KXgBvApERBZ6PcRrKc2G7v3BeAEJmCdLLy0ixDY8Cu0c4N43AOeuVNG9qRBw5M0Wv-Q&__tn__=EHH-R

 

ALVAREZ ZANABRIA KARLA JAZMIN

GRUPO:554

MERCADOTECNIA 

¿Es rentable la felicidad? Esta empresa creció 5 dígitos siendo feliz

Los problemas en la compañía son similares a los de cualquier otra, pero se enfrentan de diferente forma gracias a que empleados felices los diagnostican, proponen y ejecutan soluciones, asegura Simón Cohen, socio-fundador de Henco, e impulsor de la felicidad en Latinoamérica.

Fue en 2007, después de pasar por una crisis de salud propiciada por pertenecer a un sector ‘estresante’ como el logístico y dedicar la mayor parte de su tiempo a impulsar el crecimiento de la empresa a como diera lugar, que Simón Cohen decidió dar un giro a su vida y al de su propia compañía, Henco, cuya firma tiene una plantilla de más de 400 empleados.

“En aquellos años mi foco estaba en hacer dinero, ser millonario a toda costa, incluso la de mi familia y mi salud, en una industria donde no llegar a tiempo con un contenedor puede hacer que una fábrica detenga su operación no por culpa del señor que conduce un barco desde China o los problemas operativos en un puerto, sino por ‘la mía’, así lo ven los clientes”.

Simón inició esa transformación indagando en internet sobre organizaciones felices, luego profundizó en el tema por medio de literatura y, posteriormente, se hizo de expertos en su propio consejo. “En una ocasión llegó un consultor de la felicidad de la India que había sido CEO de una empresa global y le advertí durante su visita que se reiría mucho. Al salir de la reunión no podía creer que le doliera el estómago de esa forma al ver tantos ejecutivos felices trabajando por un mismo objetivo”.

No es que Simón haya planeado un proceso para llevar a la empresa hacia un destino de felicidad, lo confiesa; se trató de un proceso paulatino donde algunas nuevas prácticas tuvieron éxito en la organización y otras no, por ejemplo, algunas reuniones de integración que fueron lideradas por las personas incorrectas o estuvieron forzadas. “Pero aún de esos errores nos reímos, siempre buscando aprender de ellos”.

El fundador de Henco cuenta que entre las prácticas que tiene la empresa es asegurarse que los empleados puedan ir a los festivales de sus hijos o a festejos especiales con su familia, de tal forma que se sientan respaldado por el mismo equipo para ser cubiertos durante el periodo de ausencia, lo que le otorga a la empresa fidelidad de parte de los colaboradores, asegura.

De igual forma, Simón tiene como práctica durante el proceso de entrevista de candidatos a ocupar puestos de alta dirección en la organización, no preguntarles por lo que saben hacer, sino por lo que les gusta realizar más allá de las tareas propias de su profesión, así como analizar cuál es su actitud en la entrevista con la gente con la que podrían convivir en la oficina, por ejemplo, la encargada de la limpieza.

“Lo que saben hacer y de dónde vienen ya me lo filtró Recursos Humanos, esa es su tarea. Yo quiero que tengan un buen trato con cualquier persona y una buena actitud ante la vida; eso es lo que yo evalúo, porque habilidades profesionales hay muchos, pero quien genere un buen espacio de trabajo podrían ser contados”, explica.

Desde que se Simón buscó modificar la cultura de la empresa al día de hoy, Henco ha crecido a cinco dígitos, de acuerdo con una gráfica de ventas que mostró en el marco de su participación como conferencista en el 7° Foro Internacional de la Felicidad 360 en Monterrey, Nuevo León.

“Gracias a que contamos con empleados felices podemos resolver problemas, pues ellos se sienten parte de un mismo proyecto y son ellos quienes ante las dificultades diagnostican, proponen y solucionan situaciones en su área; aquí no es Recursos Humanos quien busca tener respuestas, sino la gente del departamento que está siendo afectado por algo, pues son ellos los que mejor conocen su situación y lo que sucede”, dice Simón Cohen, para quien la cultura de la felicidad se puede aplicar en cualquier tipo de empresa y sector. “Si lo hicimos en una firma logística donde dependes de procesos críticos y estrictos, la puedes impulsar en cualquiera”.

Opinión:

Muchas veces he escuchado que los trabajadores en una empresa son un número más y este artículo es un ejemplo que no para todas es así. Es bueno que el patrón además de preocuparse por su empresa también se preocupe por sus empleados y buscar estrategias para lograr el máximo beneficio en ambas partes.

 

Fuente:

https://www.forbes.com.mx/es-rentable-la-felicidad-esta-empresa-crecio-5-digitos-siendo-feliz/?fbclid=IwAR3YOhWGEihYeYb58cGXNf_Le-kxdV-gNPbt9dYKONICTrAiu-QaP77Qa7I

 

ALVAREZ ZANABRIA KARLA JAZMIN 

GRUPO: 554

MERCADOTECNIA

Volaris vuela alto en mercado accionario

 

La aerolínea se ha beneficiado de las cancelaciones de Interjet y de los altos costos de Aeroméxico.

 

Judith Santiago

22 de agosto de 2019, 19:50

 

Volaris se corona en el mercado accionario mexicano. Sus acciones son las que más rendimientos acumulan en lo que va del año entre las 143 emisoras que cotizan en las bolsas de valores.

 

Con un repunte de 62.78% ha logrado ganancias de 5,776 millones de pesos en capitalización bursátil, ello a pesar de la fuerte volatilidad e incertidumbre en el mercado de renta variable y en un periodo en el que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha caído 3.76 por ciento.

 

También se espera la apertura de nuevas rutas internacionales. Hace unos días anunció que ofrecerá nuevos vuelos a Chicago para la temporada de invierno, desde Guadalajara, Zacatecas, Morelia y León. Mientras que en el segundo trimestre de este 2019 arrancó operaciones en cinco nuevas rutas nacionales y cuatro internacionales.

 

“Estamos realizando una mejora a nuestro estimado de crecimiento en el Ebitda a 40.0 desde 17.5%, que contempla un escenario de baja volatilidad en el precio del combustible hacia el segundo semestre del año”, informó Brian Rodríguez.

 

En un documento, Intercam Casa de Bolsa indicó que Volaris ha mejorado su “participación de mercado ante los problemas que enfrenta Interjet por la falta de personal, y mayor predilección hacia las aerolíneas de bajo costo”.

 

En el segundo trimestre del 2019, la empresa que dirige Enrique Beltranena, se colocó como la mayor operadora de pasajeros en el mercado mexicano, con 40% de viajeros movilizados más que su cercano competidor.



OPINIÓN PERSONAL :

Nosotros como administradores tenemos que tener en cuenta todas estas situaciones ya que tanto Volaris como Interjet son empresas estructuradas y al final de cuentas la administración es clave para su éxito o quiebra. En este caso la administración de Volaris a logrado implementar el análisis FODA.

 

Referencias: El Financiero 

ALUMNO:López Torres Israel
GRUPO: 241

 

La foto que subes a Instagram te puede generar ganancias

Expansion

Lun 19 agosto 2019 01:00 PM.

Todos tenemos una foto en nuestras redes sociales con la que podríamos ganar dinero al venderla a una marca, de acuerdo con el CEO de Capptu.

Si te gusta tomar fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram es posible que puedas tener un ingreso extra. Tanto si eres un aficionado o un profesional existen plataformas en las que puedes subir tus imágenes y ganar más que sólo likes.

Capptu es una plataforma que funciona como banco de imágenes que sus usuarios toman con su teléfono celular, ya sea con temática libre o por medio de misiones, -actualmente tienen una de árboles y otra de pizzas-. Una vez subidas en la aplicación, las marcas pueden comprar las fotografías y los usuarios reciben dinero.

Según Manuel Villegas, CEO de Capptu, la red social Instagram ayudó a la masificación global de la fotografía pues, al día, se suben más de 1,800 millones de fotos a redes sociales a nivel mundial y de éstas, 100 millones van directo a Instagram .

“La gente saca muchísimas fotografías todos los días de su vida y la pregunta me salió de forma natural: ¿por qué no vender esas fotos?. Todo el mundo creyó que era una locura pero funciona de forma sencilla: se podía estrechar la relación entre fotógrafos aficionados, profesionales y con las grandes marcas”, dijo Villegas.

Durante su participación en la PlatziConf, Villegas aseguró que el valor de mercado de imágenes y video publicitario mundial en 2018 alcanzó los 45,300 millones de dólares.

Opinión Personal:

Considero que es un artículo muy curioso y útil además se me hizo muy interesante ya que jamás me habría imaginado que existían ese tipo de aplicaciones, me gustó mucho poder saber que gracias a ella puedes hacer parte de lo que te gusta y a la vez generar un ingreso extra , sin necesidad de ser un fotógrafo profesional, es muy fácil de usar y a la vez divertido

Expansion, Lun 19 agosto 2019 01:00 PM.

Referencias: 

 

Valle V.M. (19 agosto 2019)  La foto que subes a instagram te puede generar ganancias. Expansion Mx.  Sitio Web:https://expansion.mx/tecnologia/2019/08/19/la-foto-que-subes-a-instagram-te-puede-generar-ganancias 
Montejo Gutierrez Yessetl 
Grupo: 241

 

 

 


Click Abasto, la nueva modalidad para hacer compras en la central de abastos.

Con Click Abasto se estima que el ingreso de la central de abastos sea no menor al 4% de lo que está facturando actualmente.

La digitalización y transformación de los servicios está haciendo que los comercios y las empresas no se rezaguen, tal es el caso de la Central de Abastos, pues ahora los usuarios podrán hacer pedidos por Click Abasto y adquirir productos con tarjetas de vales de despensa como Sí Vale.

“A partir desde que las nuevas cifras de los millennials y generación Z representa el 63% de la población mexicana esto va dando paso a que la central de abastos requiere un nuevo método de compra”, comentó en entrevista María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

La Central de Abastos CDMX es el centro de distribución más importante del país, recibe productos de todos los estados de la República y de más de 15 países; en sus 327 hectáreas de extensión cuenta con transacciones por más de 9,000,000 de dólares anualmente, de acuerdo con Up Sí Vale.

“La Central de Abastos tiene una gran imagen de productos competitivos de buena calidad y de un buen precio, por la logística y complejidad de la ubicación a mucha gente se le complica ir, lo que Esther hizo fue facilitar esta oportunidad de tener acceso con la Central de Abastos y Click Abastos”, aseguró a Expansión Charles Chamouton, director de innovación y marketing de Up Sí Vale.

Esta alianza y modernización le permitirá a la Central de Abastos tenga un aumento no menor al 4% de lo que está facturando actualmente, pues actualmente está pasando un tiempo crítico y bajando sus compras, expresó Rodríguez de la Serda.

Hasta el momento Click Abasto tiene cerca de 300 transacciones diarias con un ticket promedio de 770 pesos y se vislumbra tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses resultado de esta alianza con Up Sí Vale.

“Cuando el pedido es mayor a 399 pesos nosotros asumimos el costo del envío, no hay un mínimo de compra tu puedes comprar desde un kilo de manzana o un artículo pero cuando no llega al precio tiene un pequeño costo de envío de aproximadamente 117 pesos”, aseguró la fundadora de Click Abasto.

Los fundadores de Click Abasto explican que es un modelo de negocio similar al de Amazon: “Somos quienes publicamos los productos de nuestros aliados comerciantes, las personas eligen el producto y se lo llevamos a su domicilio, es el modelo”.

 

Fuente.
https://expansion.mx/tecnologia/2019/09/10/click-abasto-la-nueva-modalidad-para-hacer-compras-en-la-central-de-abastos

Opinión.
Me pareció muy interesante que la central de abastos este teniendo este tipo de actualizaciones para adaptarse a las necesidades de las personas y sea más competitiva en el mercado, también, es muy bueno para evitar casos como Toys R Us y Sears.

Nombre:Yuniva Guadalupe Elizalde Ruelas.
Grupo:554.