Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mercadotecnia

Amazon lanza un programa de donación de productos no vendidos tras destruir millones de artículos.

Amazon ha puesto en marcha un programa de donación de productos no vendidos, después que un documental francés revelara que solo en Francia destruyó tres millones de estos artículos el año pasado.

El programa de donación se convertirá en la opción predeterminada para todos los vendedores cuando decidan deshacerse de sus productos no vendidos almacenados en las instalaciones de Amazon, aunque será voluntario.

El nuevo programa de donaciones está diseñado para reducir la cantidad de inventario de productos no vendidos, los devueltos que no se pueden usar o aquellos por cuestiones de seguridad. Ello debe ayudar al medio ambiente y dar uso a los productos que de otro modo se desperdiciarían. Teniendo en cuenta que solo en Francia se habrían eliminado más de tres millones de productos, la cantidad destruida por Amazon en todo el mundo es simplemente alarmante.

«Este programa reducirá la cantidad de productos destruidos y, en cambio, ayudará a los necesitados. Estamos trabajando duro para reducir a cero la cantidad de productos destruidos». asegura Amazon. El año pasado, la compañía lanzó iniciativas de reciclaje y energía verde en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Basura electrónica y obsolescencia programada 

Vender, vender y vender… Ningún producto electrónico dura tanto como antes como consecuencia de una «obsolescencia programada» encargada de que sigamos comprando compulsivamente. Si unimos los impedimentos para ejercer el derecho a reparar llegamos al gran problema de la basura electrónica, «un tsunami sin precedentes» según informes de la ONU.

La basura electrónica costó a la economía global 52.000 millones de dólares con datos de 2014. El daño al medio ambiente también es notable y, además, estamos perdiendo una cantidad significativa de recursos, como los metales de tierras raras, cobre y oro.

Los residuos de PC y Smartphone son señalados como los principales culpables. La obsolescencia tecnológica es directamente responsable, aunque podría compensarse con un tratamiento adecuado de los residuos.

La bajada de precio que han experimentado dispositivos electrónicos populares han ido «democratizando» su uso hasta hacerlos accesibles incluso para aquellas personas con menor capacidad económica. Y ello es positivo. De ahí hemos pasado a un consumo desaforado del que tenemos que ser conscientes, junto a la necesidad de un cambio de cultura empresarial que destierre la obsolescencia y apoye el derecho a reparar- escrito por José Morelos.

 

OPINION:

Se tiene entendido que la obsolescencia programada es una técnica de fabricación que utilizan las empresas en el área de producción. El objetivo de esta técnica es darle cierto tiempo de vida útil en el proceso de fabricación del producto, con el fin de que cuando se termine ese tiempo de vida, el consumidor se vería en la necesidad de adquirir un nuevo producto ya sea similar o igual al previo se encontraba utilizando. De esta manera la empresa asegura el constante ingresos a sus ventas. Las desventajas de la obsolescencia programada se encuentran muy cercas a nuestro tiempo presente, puesto que la tecnología es el principal peligro para la contaminación global. En el artículo previamente mencionado nos trata un punto importante que no debemos ignorar, es decir, la basura electrónica es la consecuencia de la obsolescencia programada.

Como lo he dicho en diferentes ocasiones, si uno no tiene la necesidad, no hay que comprarlo. Hoy en día se nos hace muy sencillo como consumidores comprar artículos que no son necesarios, o peor aún, desechar aquellos que aún nos sirven. Yo entiendo que estamos en la era de la tecnología y que el ser humano aun llegara más lejos, pero por querer llegar a mas no se da cuenta que la basura se convierte en un problema para todos los seres vivos existentes en el planeta. Una forma de evitar caer en ese patrón de comprar, tirar y comprar, es precisamente dejando de comprar objetos que no son realmente necesario. Evitando el desecho de aquellos que pueden ser útiles aun por más tiempo del que se tenía previsto.

Para cambiar algo por fuera, se tiene que iniciar el cambio por dentro.

FUENTE:

https://www.muycomputer.com/2019/08/15/amazon-lanza-un-programa-de-donacion-de-productos-no-vendidos/

Por: Tisnado Delgado Jessica Valeria.

Grupo: 554


 


La foto que subes a Instagram te puede generar ganancias.

Todos tenemos una foto en nuestras redes sociales con la que podríamos ganar dinero al venderla a una marca, de acuerdo con el CEO de Capptu.
Si te gusta tomar fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram es posible que puedas tener un ingreso extra. Tanto si eres un aficionado o un profesional existen plataformas en las que puedes subir tus imágenes y ganar más que sólo likes.
Capptu es una plataforma que funciona como banco de imágenes que sus usuarios toman con su teléfono celular, ya sea con temática libre o por medio de misiones, -actualmente tienen una de árboles y otra de pizzas-. Una vez subidas en la aplicación, las marcas pueden comprar las fotografías y los usuarios reciben dinero.
Según Manuel Villegas, CEO de Capptu, la red social Instagram ayudó a la masificación global de la fotografía pues, al día, se suben más de 1,800 millones de fotos a redes sociales a nivel mundial y de éstas, 100 millones van directo a Instagram .
“La gente saca muchísimas fotografías todos los días de su vida y la pregunta me salió de forma natural: ¿por qué no vender esas fotos?. Todo el mundo creyó que era una locura pero funciona de forma sencilla: se podía estrechar la relación entre fotógrafos aficionados, profesionales y con las grandes marcas”, dijo Villegas.
Durante su participación en la PlatziConf, Villegas aseguró que el valor de mercado de imágenes y video publicitario mundial en 2018 alcanzó los 45,300 millones de dólares.
A esta plataforma los usuarios suben sus fotos sin costo y cuando un cliente la utiliza la venden en 10 dólares, de los cuales el autor recibe un 40% a través de PayPal. Entre las marcas que han usado imágenes de la plataforma están Palacio de Hierro, Modelo, Samsung, Spotify, Coca-Cola y American Eagle.
Las fotos tomadas con el celular cada vez toman más fuerza dentro de la publicidad. En 2012, la revista Time usó una foto de unas olas hecha con un iPhone y también la compañía Apple ha utilizado imágenes captadas con sus teléfonos para publicitar sus productos.
Según el CEO de la compañía, las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen problemas para encontrar fotografías y videos que conecten con esas audiencias locales porque en otros bancos de imágenes se encuentran distintos tipos de personas y eso a los consumidores no les parece real.
Las imágenes tomadas con Smartphone se han vuelto un nuevo recurso para las compañías pero también ganan reconocimientos. En 2011 se crearon los Mobile Photography Awards para celebrar el talento mostrado por medio de celulares en donde el ganador recibe 3,000 dólares.
Como este banco de imágenes puedes encontrar otros sitios web y aplicaciones. Clashot te permite ganar hasta el 44% de lo recibido por la fotografía y Foap te dará hasta 5 dólares por imagen vendida y también realiza misiones con premios especiales que empiezan desde los 100 dólares. Estas App están disponibles también para los usuarios mexicanos.


Fuente.
https://expansion.mx/tecnologia/2019/08/19/la-foto-que-subes-a-instagram-te-puede-generar-ganancias?utm_source=Hoy&utm_campaign=432d829c19-EMAIL_CAMPAIGN_2019_08_19_07_29_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-432d829c19-111740681

Opinión.
Me parece una manera muy atractiva de ganar dinero por el simple hecho de tomarnos una fotografía, al igual que para las empresas es una manera de poder ahorrar gastos en marketing. Sin embargo tenemos que tomar en cuenta que aunque nuestros perfiles sean privados no solo nuestros contactos lo miran, si no personas que están a través de estas plataformas, por ello debemos de tener cuidado con lo que compartimos en nuestras redes sociales.

Nombre: Yuniva Guadalupe Elizalde Ruelas.
Grupo: 554.

¿Por qué la tapa de los bolígrafos tiene un agujero?

Muchos no lo saben, pero ese pequeño agujerito puede salvar vidas.

mar 03 septiembre 2019 05:00 AM

Este agujero cumple una misión vital y no, no tiene que ver con la calidad de la tinta. (Juan Pablo Espinosa)

Rosalía Lara

Meterse en la boca la tapa del bolígrafo mientras se escribe con el mismo es quizá una de las cosas más comunes al momento de usar este instrumento de escritura. Si es de la marca BIC, seguramente habrás notado que un pequeño agujero corona esta tapa.

Este agujero cumple una misión vital y no, no tiene que ver con la calidad de la tinta, ni con la punta del bolígrafo. Meterse la tapa a la boca es un acción que dista mucho de ser higiénica y, aunque no lo parezca, también es poco segura. Al introducir la tapa en la boca se corre el riesgo de tragarla y que se atore en la garganta, obstruyendo la entrada de aire y causando asfixia.

Debido a este mal hábito, la compañía BIC comenzó a usar la tapa venteada en todos sus productos desde principios de los 90. El agujero es lo suficientemente grande para que, en caso de que alguien se trague la tapa, se mantenga abierta una vía de aire que impida que la persona se asfixie.

Lee: ¿Por qué hay un Día Internacional del orgasmo femenino, del gato o del retrete?

Otro agujero que llama la atención en estas plumas es el que tienen a un costado. No está pensado para salvar vidas, pero sí tu ropa, mochila o bolso.

“Este agujero sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior”, explica BIC en su sitio web. Esto evita que si, por ejemplo, subes a un avión, el bolígrafo estalle o que si hay ligeros cambios en la presión, la tinta se salga del depósito plástico y se te chorree.

Opinión:

Me impresiona como la Mercadotecnia siempre está al pie las necesidades de los consumidores. Como algo tan simple y sencillo puede hacer la diferencia, como salvar vidas hasta cuidar la imagen. Además de práctico también es muy ingenioso este instrumento de escritura.

Fuente:

https://expansion.mx/vida-arte/2019/09/03/por-que-la-tapa-de-los-boligrafos-tiene-un-agujero?utm_source=Hoy&utm_campaign=59cb122897-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_03_01_54&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-59cb122897-111740681&fbclid=IwAR3FT4nUQ8U2YaoZ8OVmEe2_fdnE3YlR22UhPzQJ0a1ww3ZhPeSOWCwYsms 

 

Nombre: Karla Jazmín Álvarez Zanabria

Grupo: 554

Materia: Mercadotecnia

Las características por las que te pueden rechazar de un empleo, pero que al final te beneficiarían.

Si bien el currículum vítae adecuado es fundamental para que el reclutador voltee su mirada a ti y que llegues a la entrevista de trabajo, existen detalles que a veces minimizamos pero que en realidad resultan vitales en el proceso.

La entrevista en sí es una etapa importante porque no sólo sirve para que te contraten, sino para que definas como profesional a qué estás dispuesto a llegar por un puesto laboral. Es decir, en la entrevista de trabajo te puedes dar cuenta de que a veces la remuneración o la industria que siempre quisiste, lo son todo para ti.

Recursos humanos no siempre es confiable o correcto, los profesionales pueden pasar por experiencias que redefinen sus objetivos o que conforman al final metas totalmente diferentes, pero firmes.

Sobre todo las generaciones como los millennials, tienen claro que no es más importante el dinero que las condiciones en un empleo, pero cada vez más generaciones son conscientes de esto.

En ocasiones, la persona incorrecta en la entrevista, no tiene la actitud o capacidad para determinar si eres un buen o mal elemento y si además te hace sentir incómodo, lo mejor es abandonar la entrevista y hacerle saber a RH tu sentir, puede ser que te den una entrevista ahora sí con la persona correcta o lo peor que puede suceder es que te descarten, pero sabrás que no es la empresa correcta.

 

Señales
Por ejemplo, cuando te ven de arriba a abajo por la forma en que vas vestido, cuando tú sabes que no es extravagante, pero aunque lo fuera, ningún entrevistador tiene saldrás ganando al alejarte de la empresa incorrecta. 

También suele ocurrir que te venden un puesto de “x área” y al final te ofrecen algo muy distinto, eso es al final un engaño que seguramente te aplicarán en otras cosas porque se les hace “fácil”. Así que si te hacen sentir mal por no tener ciertas capacidades para entrar en el nuevo puesto que te ofrecen, al final sales ganando, alejándote de una compañía que engaña.

 

Otra pésima experiencia que te dice a gritos “es la empresa incorrecta” es cuando te dan detalles de tus actividades, pero les preguntas por el sueldo y de inmediato te dicen que eso te lo dirán más adelante en el proceso; date cuenta, sus intenciones son que te enganches con la vacante, pero derecho de hacerte sentir mal por tu elección de look, en ese momento te enteras que aunque te rechacen, seguramente el salario es bajo y quieren convencerte de que eso no es lo más importante, pero sí lo es. Es el trabajo incorrecto, ¡aléjate!

Te pueden rechazar por tener mucha experiencia y te dirán que quieren a alguien “fresco”, pero en realidad quieren mano de obra barata, alguien que por la experiencia esté dispuesto a darlo todo y no alguien que sepa cómo se manejan las cosas. También el rechazo puede venir por ser ordenado incluso con los horarios, por querer que te dejen claro si pagan horas extra porque te dirán que necesitan “alguien que se apasione y comprometa con su carrera”, un disfraz de la explotación.

Opinión:

Me pareció interesante ya que muchas veces con tal de conseguir trabajo aceptamos este tipo de situaciones. No nos damos cuenta o mejor dicho no consideramos este tipo de alertas de que no es buen trabajo, lo vemos normal ya que creemos que es parte de la entrevista, que no es tan importante saber el salario o bien, que es parte de nuestro trabajo aceptar más del que no nos corresponde.

Muy buen articulo ya que nos ayuda a identificar situaciones para elegir un trabajo que se acomode a nuestra necesidad.

Referencia:

https://www.merca20.com/las-caracteristicas-por-las-que-te-pueden-rechazar-de-un-empleo-pero-que-al-final-te-beneficiarian/?fbclid=IwAR17djujWWfahv-7cqyOV5GD5aR96U32ZqxFvnIXZxk5smPJoUPnLZf_a0I

 

Nombre: Álvarez zanabria Karla Jazmin 

Grupo: 554

Materia: Mercadotecnia

El millonario negocio de los incendios en la Amazonia

En el negocio millonario de las quemas en la Amazonia, prenderle fuego a un área de 1.000 hectáreas vale cerca de un millón de reales (unos 220.000 euros) en el mercado negro. Este cálculo, que aplicado a la cuenta de la devastación en el presente año en la selva amazónica y en parte del Pantanal ascendería a 20 millones de reales o 4,3 millones de euros, forma parte de una investigación de la Fiscalía federal de Brasil para determinar la participación de grupos de delincuentes en los incendios, los más intensos en la zona en al menos cinco años. “Existe la sospecha de una acción orquestada y de una actuación que ha sido largamente trabajada para llegar a este resultado”, afirmó la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, que reunió en Brasilia al equipo especial de fiscales que investiga los delitos que han tenido lugar en la Amazonia Legal, zona que abarca 61% del área del país.

Uno de los actos que están en el marco de la investigación del Ministerio Fiscal es el “Día del Fuego”, un evento organizado por productores rurales, sindicalistas, grileiros, el nombre dado a los usurpadores de tierras públicas, y comerciantes con el objetivo de arrasar parte de la selva y plantar pasto, conforme se anunció en un diario local del interior del Estado de Pará el 5 de agosto. Un reportaje del programa de televisión Globo Rural mostró que un grupo de al menos 70 personas de las ciudades de Altamira y Novo Progresso —ambas pertenecientes al Estado de Pará y ubicadas en una de las zonas con mayor repunte de incendios— acordó el acto delictivo vía WhatsApp. El objetivo era, el 10 de agosto, deforestar un área circundante a la carretera BR-163 y demostrarle al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro que apoyan sus planes de rebajar los controles que lleva a cabo el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), el principal órgano de fiscalización ambiental del país.

Fue el propio Ministerio Fiscal Federal del interior de Pará quien alertó sobre los riesgos del "Día del Fuego". Documentos indican que el fiscal Paulo de Tarso Moreira Oliveira le comunicó al IBAMA dichos planes delictivos. El IBAMA respondió, días más tarde, diciendo que no podía actuar debido a la falta de seguimiento de la Policía Militar de Pará y porque la Fuerza Nacional de Seguridad, bajo las órdenes del Ministerio de Justicia de Sergio Moro, había hecho caso omiso a las solicitudes de apoyo.

Los fiscales del equipo especial para Amazonia evitan responsabilizar al Gobierno Bolsonaro sobre el caso, pese a las advertencias que recibieron. “El Ministerio Público mira hacia delante”, dijo la fiscal general, Raquel Dodge. Por su parte, el fiscal Joel Bogo afirmó que el objetivo principal es encontrar a los autores de los delitos. “Nuestro papel constructivo es el de estimular a los organismos del Gobierno, no solo a los del federal, sino también a los de los gobiernos estatales”, dijo Bogo, uno de los miembros del equipo especial creado por la Fiscalía General de Brasil hace un año.

“Sí, son los miembros de organizaciones criminales quienes realizan la deforestación ilegal de grandes proporciones, incluso mediante financiación”, explicó el fiscal. “Los fuegos son reflejo del aumento de la deforestación. La quema aumenta porque la frontera agrícola se está expandiendo", completó el fiscal destinado en Rio Branco, en el estado de Acre, divisa con Bolivia.

Después de que se emitiera el reportaje de Globo Rural sobre el "Día del Fuego", Bolsonaro ordenó que la Policía Federal también pasase a investigar el caso. En las redes, simpatizantes y aliados del presidente, como el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, destacaron las palabras de una ganadera que acusaba, sin aportar pruebas, a los funcionarios del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBIO, un organismo del propio Gobierno) de provocar incendios en la selva. La acusación de esta productora rural se hacía eco del discurso de Bolsonaro, en el que el presidente insinuó, sin tampoco presentar pruebas, que las ONG estarían prendiéndole fuego a la Amazonia.

El Ministerio Público Federal enseguida descartó esta sospecha. “No existe el menor indicio de participación de oenegés”, destacó el coordinador de la Cámara de Medio Ambiente de Ministerio Público Federal, Nívio de Freitas. Para él, de lo que se sabe hasta la fecha, la principal línea de investigación es la de que los invasores de tierras públicas sean los responsables de los delitos.

El gobierno también determinó reducir la vigilancia que realizaban los agentes de IBAMA y del ICMBIO. En abril, durante un discurso en una feria agropecuaria en Ribeirão Preto (estado de São Paulo), Bolsonaro dijo que pretendía hacer “una limpieza” en los dos organismos encargados de la supervisión y preservación ambiental. “Alrededor del 40% de las multas que se imponían en el campo, en gran parte, servían para retroalimentar una vigilancia chiita, que únicamente buscaba atender nichos que no ayudaban al medioambiente ni mucho menos a los que producen”, dijo entonces.

La política medioambiental de Bolsonaro y también su retórica sobre el tema hace peligrar los recursos internacionales en el tema de la preservación de la floresta. Hace algunas semanas, Noruega y Alemania han anunciado la congelación de ayudas del Fondo Amazonia, el mecanismo de cooperación internacional que aporta recursos para reducir los gases de efecto invernadero por la deforestación. La problemática ha ganado el status de crisis diplomática en la última semana, especialmente entre Francia, que ha puesto en le tema de Amazonia en la cumbre del G7 en Biarritz, y Brasil presidente brasileño. El Gobierno brasileño anunció en la noche del lunes que rechazaba la  ayuda económica aprobada por el G7 para combatir los incendios en la Amazonia, bajo la iniciativa del francés, Emmanuel Macron. El Gobierno brasileño anunció en la noche del lunes que rechazaba estos fondos, pero la recusa fue matizada por Bolsonaro el martes, quien ha condicionado la aceptación de la ayuda a que Macron le pida disculpas por haberle llamado mentiroso y por tratar a la soberanía de la Amazonia como un tema internacional.

Bajo presión, el Gobierno brasileño ha decidido reforzar el combate al incendio en la región norte con el despliegue de 43.000 militares. Hasta el momento, siete de los nueve estados de la Amazonia Legal han solicitado la ayuda de tropas federales para extinguir los focos. En ese martes, los gobernadores de la región han cobrado de Bolsonaro un plan concreto de acción: “Hemos estado perdiendo mucho tiempo hablando de Macron”, dijo Helder Barbalho, gobernador de Pará.


Fuentehttps://elpais.com/internacional/2019/08/27/actualidad/1566864699_526443.html

 

En mi opinión esto es un tema muy complicado que debería tratarse como lo que es. El Amazonas es vital para nuestro planeta, siendo el pulmón más grande que tenemos, por lo tanto debemos protegerlo a toda costa sin importar intereses personales o políticos como lo es con el caso de Macron y Bolsonaro, si cuentan con un cargo de poder alto, debería utilizarse para bien y no estar generando problema y disputas a diestra y siniestra. El planeta está en peligro y necesitamos resolver todo lo que esté a nuestro alcance, ayudándonos unos a otros y contribuir a un mundo sano.

Alumno: Gonzalez Martinez Luis Eduardo

Grupo: 554

¿Sabes por qué los británicos manejan del lado contrario?

Los británicos no manejan del lado izquierdo para mostrar su excentricidad, en realidad lo hacen por una razón mucho más interesante.

Quizá una de las cosas que siempre te hayas preguntado es por qué los británicos manejan del lado contrario. Aunque puede parecer extraño que ellos lo hagan por el lado izquierdo, no son los únicos. El 35% de la población mundial también maneja así, incluyendo a los japoneses, irlandeses y algunos caribeños.

Originalmente, casi todos conducían del lado izquierdo de las carreteras, según datos de la BBC. Pero estamos hablando de cuando los medios de transporte tenían cuatro patas y no cuatro neumáticos. En la época medieval, conducir por el lado izquierdo les permitía tener a su oponente más cerca del lado derecho. Además, montar y desmontar a los caballos era más fácil por el lado izquierdo, y era más seguro hacerlo de ese lado del camino que en el centro.

Entonces la pregunta debería ser otra: ¿por qué la gente dejó de conducir así?

Bueno, las cosas cambiaron en 1700, cuando se empezaron a usar grandes coches con más de un par de caballos para transportar productos en Francia y Estados Unidos. El conductor no tenía un asiento al interior, así que se sentaba en el caballo izquierdo, dejando su brazo derecho libre para usar el látigo y controlar a los caballos. Y como estaba a la izquierda, necesitaba que los otros vehículos pasaran también a su izquierda, por lo que se mantenía a la derecha.

El gobierno británico se negó a cambiar sus formas de conducir zurdas, así que en 1773 implementaron una ley para que la gente siguiera manejando por la izquierda del camino.

Mientras tanto, en la Francia post-revolucionaria, con Napoleón, adoptaron permanentemente la medida de manejar por el lado derecho. Entre toda esta confusión, los franceses y los británicos estaban tratando de controlar al mundo, así que los países colonizados por ellos tuvieron que adoptar sus formas de conducir.

Cuando Henry Ford develó el Modelo T en 1908, el asiento del conductor estaba del lado izquierdo, lo que significaba que debía conducirse por el lado derecho de las carreteras para permitirle a los pasajeros salir de él.

Según National Geographic, esto influyó en que muchos otros países adoptaran el cambio: Canadá, Italia y España modificaron sus carreteras en 1920 y la mayor parte de Europa se había adaptado para 1930. Luego, en 1967, los suecos comenzaron también a manejar por la derecha. Seguimos esperando que los británicos se actualicen, aunque en realidad esto es poco probable.

 

Opinión:

Esta noticia me parece muy interesante, ya que en México el lado en donde está el volante para conducir, es del lado izquierdo, y en lo personal nunca me ha tocado ver un coche que tenga el volante del lado derecho (solo en videos/documentales).

Recuerdo que cuando fueron las olimpiadas de Londres en 2012, me tocó ver un documental del porque el volante esta por el lado derecho, pero ya no recordaba cuales eran los motivos.

Actualmente por lo que yo sé, son pocos los países que siguen así, pero al fin y al cabo eso ya forma parte de su cultura, y es algo que los identifica.

 

 

Fuente:

https://selecciones.com.mx/sabes-por-que-los-britanicos-manejan-del-lado-contrario/amp/

 

Alumno: Castillo Ledezma Abel Jhair

Grupo: 554

Invertir en bonos o en acciones, ¿qué es mejor?

A menos que seas extremadamente intolerante al riesgo o dependas de un flujo constante de ingresos para tus gastos diarios, puede que no tenga sentido que compres bonos en lugar de acciones. El mercado de valores estadounidense históricamente supera a los bonos en el largo plazo.

Pero los bonos gubernamentales ofrecen cierto grado de seguridad, especialmente en momentos en que los inversores están nerviosos por la economía en general, por el crecimiento de las ganancias y por las valoraciones del mercado de valores. Como ejemplo, basta observar el cuarto trimestre de 2018.

“Es común que las personas vean a los bonos como un contrapeso en momentos en que las acciones no se desempeñan tan bien”, dijo Eddy Vataru, gerente senior de cartera del Osterweis Total Return Fund, que invierte principalmente en bonos con grado de inversión.

Los bonos pueden parecer una apuesta perdida cuando los rendimientos son muy bajos. Las tasas de interés en todo el mundo solo han subido ligeramente desde los niveles de la crisis financiera de 2008, y la Reserva Federal (Fed) parece dispuesta a mantener las tasas en pausa por lo que resta de este año.

Es por eso que los bonos no tienen sentido para todos, de acuerdo con Alan Adelman, gerente senior de fondos de Frost Investment Advisors.

 “Con las tasas de interés aún cercanas a mínimos históricos, es necesario que te preguntes dónde o por qué deberías invertir en bonos”, dijo Adelman. Pero él cree que tiene sentido una combinación de bonos corporativos con grado de inversión menos riesgosos y bonos del Tesoro a corto plazo.

Adelman dijo que, si tienes menos de 40 años, podrías optar por tener un pequeño porcentaje de bonos, tal vez alrededor del 20% de tu cartera.

“Los inversores deben poseer algunos bonos”, dijo. “Hay muchos atributos que hacen que los bonos sean atractivos. No son tan volátiles en el día a día y pueden ofrecerte un rendimiento agradable y estable”.

Los bonos corporativos pueden ser una forma menos riesgosa de invertir en compañías que las acciones. Después de todo, si una empresa se encuentra en una situación financiera grave, los tenedores de bonos tienen más derechos legales en Estados Unidos que los propietarios de las acciones.

“Lo que se obtiene de un bono es un derecho legal. Si una empresa quiebra, es probable que los acreedores recuperen algo, mientras que los accionistas generalmente son anulados y no obtienen nada (al menos en la ley estadounidense)”, dijo.

Aun así, incluso los inversores conservadores no deberían ignorar por completo las acciones en favor de los bonos.

OPINION:

Para empezar debemos conocer que significa cada instrumento. Las acciones son instrumentos de renta variable con un alto índice de volatilidad, en cambio los bonos son activos de renta fija emitidos por empresas o el gobierno.

Las ventajas y desventajas.


       ACCIONES 
                       

       Ventajas

  • Altos rendimientos.                                   
  • Facilidad de comprar y vender.

Desventajas

  • No es estable y puede generar grandes pérdidas.
  • Son inversiones de alto riesgo.

          BONOS

Ventajas

  • La ganancia es proyectada desde el principio
  • Son de bajo riesgo

Desventajas

  • Bajo rendimiento.
  • Su precio puede ser muy alto.

 

Ya conociendo algunos datos mencionados, debemos saber en qué condiciones nos encontramos, si vivimos al día con nuestro dinero o no nos gusta los riesgos debemos elegir los bonos, en cambio, si nos gustan los riesgos y el dinero nos sobras seria la opción de las acciones.

 

 Link:

https://expansion.mx/finanzas-personales/2019/05/14/invertir-en-bonos-o-en-acciones-que-es-mejor?utm_source=Dinero+Inteligente&utm_campaign=cf76c2511e-EMAIL_CAMPAIGN_2019_05_14_05_24&utm_medium=email&utm_term=0_7cf9688120-cf76c2511e-112232069

 

Alumno: Villarreal Muñoz Ruben

Grupo: 243 

 

 

 

 

Rebranding to SLACK

REBRANDING: NO MÁS HASHTAG EN EL LOGO DE SLACK ESTRENA ÍCONO.

Slack: Es el software de mensajería instantánea actualmente utilizado por más de 8 millones de personas en el mundo todos los días.

Slack es la herramienta para trabajar en equipo, es el lugar que permite que la conversación avance, donde compartes documentos importantes, tus planes para un proyecto o para un fin de semana; y esto de forma perfectamente ordenada que agiliza la toma de decisiones y donde la información siempre está a un clic de distancia, es igual de sencillo colaborar en línea que hacerlo en persona.

La app de mensajería se lanzó en agosto de 2013 y ha ampliado significativamente su base de usuarios.

La compañía reveló que casi la mitad de sus usuarios diarios provienen de sus principales mercados: Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia y Australia.

Hasta el 8 de mayo de 2018, Slack tenía más de 8 millones de usuarios activos diarios con la versión libre y aproximadamente 3 millones de esos eran usuarios pagados, de acuerdo con datos de Statista (Portal de estadística para datos del mercado).

Rebranding: Cambio de marca o rediseño de identidad, es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas.

La compañía ha decidido refrescar su imagen y para ello comienza el 2019 con un nuevo logotipo, del que ha eliminado su tradicional hashtag.

 

El multicolor HT de antaño fue reemplazado algo similar a un rehilete, pero conserva su paleta de colores básica. La palabra “slack” también se actualizó al quedar en minúscula.

 

Slack espera que sus ingresos crezcan un 64% este 2019, lo que representaría unos 640 millones de dólares.

 

 

https://www.merca20.com/rebranding-no-mas-hashtag-en-el-logo-de-slack-estrena-icono/

https://slack.com/intl/es/

 

 

 

Alumno: Domínguez Estudillo Abel

Materia: Mercadotecnia

Grupo: 243