Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

30 PROMESAS EN LOS 30

Revista EXPANSIÓN, Marzo, 3 2008
Grupo: 262

El futuro tendrá sus protagonistas y estos son algunos de ellos....

La falta de talento es una de las quejas más frecuentes en las empresas mexicana. Con esta edición queremos demostrar, en primer lugar, que sí lo hay. Y que abunda.


En la búsqueda de varios meses encontramos emprendedores chiapanecos, poblanos o laguneros, agobados, politólogos o artistas, hasta un antropólogo gente con una larga carrera a sus espaldas, y otros que apenas empiezan a despuntar en su actividad.


Desde Ramón Amezcua, que a sus 33 años es director general adjunto de Gicsa, la impresionante desarrolladora inmobiliaria propiedad de la familia Cababie, y que tiene bajo su responsabilidad actividades en toda la República, hasta Zélika García, que está convirtiendo la feria México Arte Contemporáneo en referencia mundial, pasando por Davíd Carballo, que está renovando los instrumentos de análisis mercadotécnico, todos ellos tienen en común la pasión por lo que hacen y la convicción de que pueden sacar adelante proyectos que parecen imposibles.


Roberto Arandia jamás imagino que iba a convertirse en su fabricante de tecnología, desde pantallas de TV a productos para el hogar, en Asia; Mony de Swaan renunció a un trabajo en el sector privado por contribuir a que el IMSS logre superar su crisis, Ariel Cano tiene bajo su responsabilidad en el Infonavit que no decaiga el auge de la vivienda en un año dificil...así, cada una de nuestras promesas en los 30 tiene una historia de superar dificultades y apostarle al futuro.
Éste es nuestro granito de arena.

 

OPINION

De primera impresión, es un articulo interesante, y hasta en un momento motivador, dependiento desde que ángulo se vea.
Con respecto al Área Mercadotecnia, ¿se puede ligar este articulo? se podria decir que si, hacemos la gran pregunta, ¿hasta donde ha llegado la Mercadotecnia? buen punto, ubiquémosla en la UABC, como ha influido....
Definitivamente te venden la idea de una carrera, con un campo de trabajo impresionante, pero que pasa, cuando te dicen que cada año se reciben 100 o hasta 150 Administradores, la pregunta es ¿donde terminan todos estos Administradores?
El artículo te dice que hay promesas de los 30, que tienen un gran trabajo, pero sacando un poco mas de información, resulta que estas personas son hijos de fundadores de tal empresa, entonces, podemos llegar a la conclusion que es parte de la Mercadotecnia, que te vendan la idea que pueden tener tal puesto.
En conclusión, definitivamente tener una mentalidad abierta, y estar un paso adelante.

García Martínez Evelia Esperanza

0 comentarios