Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Facebook asesora a las PyMES en materia de publicidad

Luna García Diana Paola                                            Mercadotecnia Avanzada

GRUPO 252

Facebook asesora a las PyMES en

materia de publicidad

Estados Unidos- A través de su programa de educación empresarial Facebook Marketing Solutions, Facebook enseñará a las pequeñas y medianas empresas la mejor manera de optimizar sus páginas individuales, así como a utilizar su plataforma publicitaria de autoservicio a fin de llegar a su público objetivo.

Para llevar a cabo este programa, la red se asoció con la mara de Comercio de Estados Unidos y la Federación Nacional de Negocios Independientes.

La primera fase del programa incluye la presentación de webinars, estudios de caso y consejos, los cuales estarán disponibles a partir de la próxima semana. Asimismo, en octubre, la red social estará auspiciando una serie de muestras callejeras para promocionar su programa Empuje a la pequeña empresa.

La tercera fase arrancará en enero de 2012, donde Facebook estará otorgando un crédito publicitario de cincuenta dólares a doscientos mil PyMES, para llegar a un total de 19 millones de dólares de publicidad gratuita.

Las PyMES también se informarán sobre los productos publicitarios que ofrece la red social como la plataforma de autoservicio –que genera el 60 por ciento de los ingresos publicitarios de Facebook- y las historias auspiciadas –que permiten crear avisos basándose en los “me gusta” del usuario-.

 http://www.merca20.com/facebook-asesora-a-las-pymes-en-materia-de-publicidad/

Comentario

Este artículo me parece muy interesante y totalmente aplicable a nuestra realidad, hoy en día vemos en páginas de redes sociales como Facebook que los pequeños negociantes, las empresas pequeñas y las medianas han venido adoptando esta forma y este medio para comunicar sus promociones, servicios o productos y para acercarse mucho mas al cliente y este nuevo programa implementado en Estados Unidos me parece muy bueno porque con el estas empresas y negocios optimizaran el ejercicio publicitario y de comunicación que ya han venido ejerciendo desde hace tiempo, y qué mejor que estos negocios puedan ser asesorados para crecer por expertos y a través de una de las redes sociales mas visitadas y mas sencillas. Yo veo un éxito y un crecimiento sorprendente para este proyecto dado por Facebook porque esta página además de que asesorará a los negocios a mantenerse siempre cerca de su público objetivo, también ella se beneficia con la publicidad y artículos que en ella se promocionen ya que es de donde proviene su principal ganancia y a la vez de que mas empresas y negociantes individuales que no se han unido a la página, querrán hacerlo para no perderse esta oportunidad.

0 comentarios